Capítulo 1
1 de octubre de 2025, 19:08
Para Miles Morales el clima en Nueva York no podría ser más perfecto, era el tipo de clima que él adoraba: un cielo parcialmente nublado, con pocas probabilidades de lluvia, viento moderado y poca humedad. Eran días como este en que Miles amaba columpiarse por los cielos de Manhattan, la sensación del viento fluyendo alrededor de su cara y extremidades al columpiarse por los edificios era de las mejores cosas que venían con el ser un Spider-Man.
Los últimos meses habían sido los mejores de su vida como spider-man, aunque claro, sus padres aun no aceptaban del todo su responsabilidad de ser spider-man. Ellos no comprendian porque su hijo adolescente debía de cargar con la responsabilidad y el sacrificio de ser un superhéroe enmascarado, pero por fortuna su graduación estaba a la vuelta de la esquina. En unos cuantos meses estaría asistiendo a la universidad y tendría más libertad que antes. Su vida como estudiante de bachiller estaba por concluir, ya había entregado todos sus proyectos escolares y aprobado la mayoría de examenes, en ese momento solo asistía clases por pura cortesía ya que no era necesaria su asistencia en la mayoría de asignaturas, no realmente. Sin embargo, Miles se saltaba una que otra clase en las cuales los profesores no exigían su total asistencia.
Hoy era un día tan estupendo que nada más al salir de clases se puso su máscara y empezó a columpiarse sin rumbo fijo, quizá fue por un minuto o una hora, Miles habían entrado en la zona. no existían tareas pendientes, ni cenas familiares, solo él y los cielos de Nueva York. la jungla de concreto era su parque de diversiones donde él jugaba al superhéroe, pero este día solo se columpiaba con un estilo parkour propio (haciendo volteretas y saltos de gimnasia de último segundo), pues no había crímenes ni siquiera accidentes, solo él y la libertad del viento. salió de esta zona cuando su celular sonó, el tono era de miss marvel.
-hey miss, ¿qué pasa?- la videollamada no presentó dificultades mientras se columpiaba, Miles podía columpiarse con los ojos cerrados, con una sola mano y sin prestar atención, solo guiandose por su sentido arácnido. últimamente acostumbraba usar su celular mientras se columpiaba, miles reconocía que eso era algo imprudente pero ya casi se había vuelto un hábito para él.
-te vi columpiandote por manhattan ¿está libre?- Miles dio un vistazo alrededor y no vio ningún signo de peligro. supuso que podía darse un descanso
-seguro.
-te veo en el empire state. llevaré el almuerzo.- kamala había adoptado muy bien el rol de líder de los champions, daba órdenes de manera natural
Miles llegó dos minutos después de que Kamala colgó. La cima del empire state era uno de los lugares favoritos de Miles, ahí le gustaba sentarse a pensar o admirar la vista, Kamala ya lo estaba esperando, su cabello aun estaba arreglado y olía a combustible. Miles supuso que había llegado en un avión ya sea quinjet o Blackbird, ella había sido fiel a su palabra; trajo consigo 2 sándwiches de dos pies de subways y 2 capuchinos.
comieron mientras platicaban de su semana. Durante el último mes Miles no había asistido a reuniones o misiones con los demás campeones. se había concentrado en su escuela, en sus proyectos y su familia. Era agradable hablar con Kamala, Miles no tenía que cambiar de rostro con ella. podía ser Miles, Spider-man y su amigo. Había pocas personas con las que Miles podía hablar sin filtros. Aprovecho que Kamala tomó un respiro en su diatriba acerca del sobrediseño de algunos trajes de superhéroes actuales y bruscamente cambió de tema, a uno que le importaba mucho más.
-oye… kamala- Miles titubeó, reunió su valor para hacerle una pregunta que había estado dándole vueltas a su cabeza- ¿has pensado qué vas a estudiar en la universidad?
-nope. no iré a la universidad- dio una enorme mordida a su aún intacto sandwich con una sonrisa en los labios
-¿qué?- por poco Miles se ahoga con el cafe.
-mis padres no quieren pagarlo- kamala lo explico como si fuera lo más normal del mundo, como si comentará acerca del clima- y la verdad yo no quiero ir.- explicaba mientras masticaba e inflaba sus mejillas como una ardilla.
-pero… tu futuro…
-Mi futuro está con los x-men. Aunqueee~ mis papás esperan que deje todo este asunto de miss marvel atrás y busque un buen esposo.- por su tono no estaba entusiasmada por el último proyecto
Miles nunca había considerado no estudiar y dedicarse a ser un superhéroe a tiempo completo. Miles recordó su primer salto al abismo, cuando aún no tenía sus lanzatelarañas así que solo contaba con su agilidad. recordó aquella embriagante sensación, aquella sensación que sentía cada vez que se ponía la máscara y salía a la calle como Spider-Man. Era adictivo, quizás kamala sentía lo mismo con su antifaz, es muy probable que sea lo mismo con Peter, pero él aunque ha tenido la oportunidad él nunca ha considerado obtener dinero al ser Spider-man. Al principio Miles no lo entendió, se necesitó varios años para comprenderlo por completo. No fue hasta que salvó a una niña de un incendio. sus padres intentaron darle dinero, pero su casa acababa de incendiarse. ellos necesitaban más el dinero que él. Aún le avergonzaba admitir que casi aceptaba el dinero.
-tierra a Miles. ¿me estás escuchando?-kamala había estado agitando su mano frente a Miles sin que esté lo notara
-¿eh? si… tuve un pequeño flashback. ¿Qué decías?
- pregunté ¿Tú qué vas a hacer? ¿A qué te vas a dedicar?
-ah. no lo sé. quizás… ¿ser científico? me gusta la física y química, además creo que haría orgullosos a mis padres (y a Peter pensó Miles con un poco de vergüenza)
Kamala ya estaba revisando su celular antes de que Miles terminara de responder. A él no le importaba. A miles le gustaba ver las nubes en lo más alto de Nueva York, además, ese día no había rastro de delitos, casi parecía no estar en Nueva York. Pero una vez más, Kamala lo regresó a la realidad. su rostro estaba inusualmente pálido y se estaba cubriendo la boca con la palma de su mano, como si intentase evitar que se escapara un grito. ya que tenía tapada su boca y porque probablemente, ella no tenía palabras en ese momento. Kamala le dio su celular a Miles el cual estaba reproduciendo un reportaje del diario el clarín. en este la presentadora describe qué hace unos momentos Spider-Man había peleado contra dr strange en las calles de nueva york y Spider-Man había propinado tal golpiza a dr strange que este aún seguía hospitalizado, el reportaje incluía un fragmento de una grabación desde un celular de la pelea donde mostraba al hechicero supremo en el suelo, ensangrentado, posiblemente inconsciente y encima de él un brutal Spider-Man golpeando una y otra vez el rostro magullado de strange al punto de romper dientes de un solo golpe. el video se repitió pero Miles ya no podía seguir viendo. ¿Cómo era posible que el Peter se comportara de esa forma tan brutal? el héroe que Miles idolatraba no era ese monstruo que casi mataba a golpes a otro héroe. se puso la máscara y se dirigió al centro de nueva york, miles había reconocido el lugar del video, estaba a unas cuantas calles de donde se encontraba, todo este tiempo le había estado dando la espalda a ese lugar para mirar el atardecer. estupido. se dijo una y otra vez. Peter estaba en un gran aprieto. hace meses que el dr octopus había regresado a su gorda y malvada forma. quizas habia cambiado de mentes de nuevo. pero había un pensamiento de le aterraba a Miles aún más. ¿Y si ese era el verdadero Peter? ¿Qué sucesión de eventos lo habían alterado para que llegara a ese punto? no importaba, esto era en parte su culpa. Hace tiempo que él no tenía contacto con Peter. ¿Y por qué? Miles conocía la ruta de patrullaje de Peter; conocía donde vivía y tenía su maldito contacto en su celular. Miles rezaba que Peter se encontrará bien y que esto fuera un malentendido mientras se acercaba al lugar donde peter casi había matado a golpes a Stephen Strange.