Viaje
17 de noviembre de 2025, 15:31
Yun abre los ojos con pesadez.Está mareado.Observa un techo blanco que no reconoce y mira a su alrededor.Se encuentra solo,su mente aún está confusa.
-¿Qué pasó?Todo me duele.¿Qué es esto?
Tiene el brazo izquierdo vendado desde el codo hasta la punta de los dedos.No puede moverlo;le causa un dolor agudo. Ve una intravenosa en el otro brazo y, al tocarse la cabeza, siente las vendas.También nota que otras partes de su cuerpo están vendadas.No comprende qué está pasando.Un pánico frío se instala en su pecho y su respiración se acelera.Pensar le produce un dolor de cabeza punzante.Como puede,se sienta a medias para intentar recordar sus últimos movimientos.
-Estábamos en camino a la playa,después...
Se concentra.De a poco,va recordando gritos,luces,mucho ruido.Su tío y su mamá inmóviles.Hombres de azul a su lado.Personas que lo mueven a una camilla rápidamente.Personas de blanco.Asustado,llega a una conclusión.Está en un hospital.
-¡Tuvimos un accidente!
La realidad lo golpea con fuerza. Jadea.
-¡¡MAMÁ!! ¡¡TÍO KOMUI!!Tengo que salir de aquí, debo verlos
Aun con dolores,está empezando a levantarse de la cama cuando Lavi llega a la habitación.Alarmado por lo que está a punto de hacer, corre a su lado.
-¡Yun, despacio!-Le dice,y lo abraza,agradecido de que esté bien.
-¿Padrino? ¡Qué me pasó! ¡¡Dónde está mi mamá!! ¡¡Mi tío!!-pregunta Yun, desesperado por respuestas.
-¡Primero te calmas!-le ordena Lavi
-Respira y ponte bien en la cama.
Yun no logra calmarse.Tiembla mucho.Lavi lo ayuda a recostarse en la cama nuevamente.
-¿Por qué estoy aquí? ¿Cómo están mi mamá y mi tío?
Al ver la forma en que Lavi duda,Yun sabe que algo anda mal.
-No me mientas, por favor
No puede dejar de temblar y su respiración está muy agitada,pero está preparado.No le importa su propio estado;quiere saber qué pasa con su familia.
Lavi no encuentra las palabras.Está asustado,pero no puede ocultarle el estado de Lenalee y Komui.
-Tuvieron un accidente automovilístico.Tienes la muñeca rota,por eso tienes casi todo el brazo vendado,pero Lenalee y Komui, bueno, ellos...Están en coma.Tu mamá está muy herida.Los médicos me dijeron que sus ondas cerebrales son muy lentas
Yun no escucha nada más.La revelación lo golpea fuertemente.Sus ojos,fijos en Lavi,se nublan,su mirada se vuelve vidriosa.No puede respirar,y la falta de aire lo hace jadear inútilmente mientras su visión se apaga lentamente.
-¿Yun?
Lavi lo observa con horror,viendo cómo la vida parece abandonar el rostro de su ahijado.
-¡¡YUN!!-grita Lavi, alarmado
El niño no responde.Desesperado,no quiere moverlo por miedo a lastimarlo más de lo que ya está.Llama a los doctores,que inmediatamente acuden.Lo revisan y le dicen que está bien,que se ha desmayado por el shock y que despertará pronto.Solo necesita descansar.
Unas pocas horas despues,Yun abre los ojos.Con un hilo de esperanza,espera que todo haya sido una pesadilla,que despertará en su cama y su mamá estará en la cocina esperándolo para desayunar.Pero al ver el techo y la habitación blanca,confirma que no es una pesadilla;es real.
Su mamá,su amada madre,está en coma y al parecer muy grave.¿Por qué pasa esto? ¿Por qué? No se molesta en moverse.No tiene fuerzas para nada,solo la inmensa pena que lo inunda.La puerta se abre.Lavi entra por ella y ve que Yun está despierto,pero su mirada está perdida,vacía.
-¿Yun? -pregunta suavemente.
Yun dirige su triste mirada hacia él.
-Sé que es difícil,pero ella está luchando,no se rinde.Tengo fe en que saldrá adelante,ella y Komui despertarán,lo sé.No querrán dejarte solo. Llevará tiempo,pero ten esperanza
Aprieta la mano del niño,tratando de transmitirle su apoyo para que no decaiga.
-Mamá es fuerte y luchará con todas sus fuerzas,lo sé.Y el tío Komui también Yun hace una pausa
-¿Algo más que quieras decirme?
Lavi traga saliva.Sabe que ahora tiene que darle las noticias sobre lo que harán a continuación.Lo dirá despacio,ya que ha recibido noticias chocantes no hace mucho y no quiere que tenga otro desmayo.
-Sí.Vino un inspector social a hablar conmigo,porque pedí que te quedaras conmigo una vez que te den el alta.Pero me dijeron que no porque no soy tu tutor y tampoco tengo la autorización de tu mamá para cuidarte.
-¿Entonces?-Pregunta con cautela
-Te querían llevar a un hogar de acogida porque no tienes familiares directos,pero eso no lo permiti.Te llevaré a Londres.
-¿Para qué?
Yun no entiende por qué tiene que ir a otro país.
-Para estar con tu papá.
Yun parpadea.Se queda un instante en silencio,la incredulidad total congelando sus facciones.
-¿Qué?No,no quiero.No lo conozco.No se que clase de persona es
-Tranquilo.Tu padre no es una mala persona.No es la persona más simpática del mundo,pero sé que te cuidará bien,mejor que un hogar de acogida.
Yun lo interrumpe abruptamente,clavándole la mirada.
-Espera un momento. ¿Lo conoces?
Lavi asiente lentamente,el gesto pesado con el peso de años de silencio y lealtad rota.
-¿Por qué no me lo has dicho?
-Porque le jure a tu mamá que no te diria nada Yun,y no solo a ti.Tu padre......no sabe de tu existencia
Se queda rígido en la cama.Sus ojos, ya cansados por el shock,se abren levemente, reflejando una profunda incredulidad. ¿No sabe que existe? La idea era tan grande,que lo deja sin palabras por un instante.
-¿No sabe sobre mí?-pregunta,su voz apenas es un susurro de asombro.
-No,Yun
La negación de Lavi lo golpea de nuevo,y la incredulidad se transforma en confusión.Niega con la cabeza,incapaz de procesar una mentira de tal magnitud.
-Pero... ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Por qué mamá...?-Las preguntas se tropiezan unas con otras, reflejando su mente,que gira sin control.
Lavi levanta la mano para que pare.
-Sé que tienes muchas preguntas,pero no soy el indicado para respondértelas...No odies a tu mamá,Yun..Ella iba a contarte todo
-Lo sé
Afirma en un murmullo apesadumbrado.Su dolor se centra de nuevo en la traición que no es de su madre, sino del pasado oculto
-Pero no sabía que él... no sabía que él,no sabe sobre mí...Lo unico que me revelo es su nombre..Yu..y que me parezco a el
-Eso es verdad,eres su mini copia.No sabía que ya te había revelado su nombre.
-Es lo unico que se
-Bueno,su nombre completo es Yu Kanda y no diré nada más.Pronto lo conocerás.
-No lo se..si no sabe sobre mi,¿Como va a reaccionar cuando lo vea?¿Y si no quiere que me quede con el?
-Tampoco sé cuál va a ser su reacción,pero en caso de que no quiera estar contigo,yo te cuidaré.
Yun asiente apenas,sin alzar la mirada
-Pero¿Mamá se quedara aqui?
-Si,no te preocupes,los cuidaran bien
-No quiero dejarlos
-Yun... Lamentablemente tú debes seguir.Conoces a tu mamá,ella no permitiria que te quedes aqui en el hospital.Debes seguir con tus estudios
Su voz suave pero firme, apelando a la lógica de Yun.
Yun aprieta los labios y baja la mirada.Sabe que Lavi dice la verdad; su madre nunca le permitiría quedarse a esperar
-Lo sé-murmura,la resignación pesando en su voz.
- Ahora descansa,lo necesitas.Yo me encargaré de todo.
-Trataré de dormir.Gracias, padrino.
Lavi lo abraza,y él se apoya en su pecho.Yun no llora,aunque le hubiera gustado descargar toda la pena acumulada.Solo tiene nueve años,y la realidad lo obliga a hacerse pequeño;se resigna a la impotencia,asumiendo que no le queda más remedio que obedecer y aceptar lo que los adultos decidan.
Los días continúan. El alta llega,y también la prueba de paternidad,positiva.Ese día,se marcharía de Japón para volar a Londres.Antes de irse,quiere ver a su familia y pide que lo dejen solo con ellos.
Al entrar a la habitación,se queda un rato junto a la puerta,observando.Le duele ver la escena ante sus ojos.Ambos duermen plácidamente con muchos vendajes.Lo único que se escucha en esa sala son los ruidos de la máquina a la que está conectada su mamá.No hay cambios en sus estados;siguen igual,ni mejoran ni empeoran.Yun espera no recibir malas noticias mientras está lejos de ellos.
Yun primero se sitúa al lado de Komui y agarra su mano.
-Tío,estaré rezando por ti.Lamento no haber sido tan comunicativo contigo.Siempre estabas ahí para mí.Recupérate pronto para que podamos charlar,estar más tiempo juntos y jugar partidas de ajedrez.Te quiero,tío.
Después,se dirige a su madre
-Mamá...
No puede encontrar su voz.Toma su mano y se acerca a su oído para que pueda escucharlo.Verla así le rompe el corazón.
-Por favor,no me dejes,te necesito.Lamento no haber sido tan abierto contigo,no quería preocuparte.Ahora me tengo que ir a otro país hasta que te recuperes.Estaré bien,pensaré en ti todos los días.Eres una mujer fuerte,mamá,recupérate para que podamos ver tus novelas.Ya no me voy a quejar... bueno,tal vez algunas veces.Te amo,mamá,vuelve conmigo por favor.
Se queda mirándola,esperando que abra los ojos,pero no pasa nada.Le da un beso en la sien para que sienta todo el amor que le tiene y,con cuidado,apoya su cabeza contra la de ella.Trata de obtener su calor.No suele ser cariñoso,pero este no es el momento para ser frío.Está así un rato largo hasta que se hace la hora de irse,así que,lentamente,levanta su cabeza y suelta su mano.
-Nos vemos, tío... mamá... Los amo.Esperaré por ustedes.No me dejen,luchen,yo les mandaré todas mis fuerzas.
Sale y cierra lentamente la puerta,dándoles una última mirada.
Lavi lo está esperando fuera de la sala.
-¿Listo, Yun?
El niño mira tristemente la puerta por donde salió.
-Sí,vámonos.
Camina sin mirar atrás.Lavi no entiende por qué no llora;él mismo no ha podido contener las lágrimas.Se nota que la situación le duele,le afecta.Su mirada es triste,vacía. ¿Cuánto podrá aguantar? Lavi piensa en Kanda,a quien tampoco ha visto llorar. ¿Podrán ayudarse mutuamente? Espera que sí,si no,todo será un desastre.
Dejan el hospital.Antes de salir,les han dicho que Yun tiene que tener la muñeca izquierda inmovilizada,ya que ha sido operado recientemente.Le recomiendan que se haga controles en algún hospital cercano para continuar con la evolución y que tenga cuidado con los golpes o con hacer un mal esfuerzo.
Antes de tomar el avión,irá a su casa para empacar algunas de sus cosas.Al principio no quiere entrar,pero lo hace porque solo él sabe lo que tiene que llevar.La casa está tan silenciosa,tan vacía.No puede soportarlo.Quiere hacer todo rápidamente y salir de allí.
Va directamente a su habitación,sin mirar a los otros espacios.Lavi entra para ver si necesita ayuda,ya que solo puede utilizar un brazo.
-¿Ya está todo?
-Sí,solo me voy a llevar ropa y algunos de mis cómics.No necesito nada más
Lavi observa la habitación para ver si olvida algo.Sobre la cama,está el balón de basket que Lenalee le había dado cuando era pequeño.Ese balón tiene una historia detrás,pero no es su deber contársela.
-¿Y el balón? ¿Por qué no lo llevas?-dice Lavi,agarrándolo y empezando a hacerlo rebotar suavemente.
-No lo necesito.No puedo jugar con una mano y tampoco sé si podré volver a jugar.Mi cuerpo no es el mismo de antes,incluso caminar me es un poco difícil.
-Vamos, Yun.Te lo dio tu mamá.Llévalo para que la sientas contigo.Además, el médico dijo que posiblemente recuperes el setenta y cinco por ciento de la movilidad de tu mano.Con terapia vas a poder curarte.Solo tienes que tener paciencia, sanar tu cuerpo y también la mente.
-No es algo seguro,es una posibilidad.Quise mover los dedos de mi mano y no me respondieron.No creo que la cirugía haya sido efectiva.
-No seas pesimista,Yun.Llevará tiempo.Vas a ver que lo único que te quedará es una cicatriz.
-Tampoco me interesa.Renuncié al equipo de la escuela.No pienso volver a jugar con ellos.
-Sí,tu mamá me lo comentó.Vas a estar en otro lugar,capaz las cosas sean diferentes.
-No me voy a vivir allí,volveré. ¿De qué sirve?
-Vamos, inténtalo,sé que te gusta.Te hará despejarte,no tienes que estar en un equipo para jugar,incluso con una mano puedes hacer unos tiros.
Lavi le lanza el balón y Yun lo atrapa con su brazo sano.Es verdad,ese balón siempre lo acompañó y le ayudaba a olvidar los malos momentos.
-Tks... está bien, te haré caso. ¿Me lo guardas? -Yun se lo devuelve.
-Claro.Bueno,si ya estás listo,vámonos.Nos espera un largo y agotador viaje.
Lavi toma el bolso, no quiere que el niño haga fuerza.
-¿Qué pasará con la casa?
-Bak la cuidará,la mantendrá limpia y tirará los alimentos podridos.
A Yun no le gusta nada saber que Bak hurgará en su casa.No confía mucho en él; siempre le regala flores a su madre y trata de coquetear con ella,a pesar de que es mayor que ella.Para el es un idiota
-Que no entre a la habitación de mamá.
-Bien, se lo diré.
Ambos comienzan a salir de la casa
¿Quién nos espera allá?
-Oficiales.Seguramente nos llevarán a la comisaría para esperarlo.
Yun detiene su andar.
-¿Qué pasa?-pregunta Lavi.
-Estoy preocupado.No sé si es lo correcto.
-Mira, Yun. Vas a tener que ser comprensible.Ya te dije que Yu no sabe sobre ti y cuando se entere... bueno,no te asustes si me quiere hacer algo.
-¿Por qué dices eso?
-Porque éramos amigos.Va a decir que lo traicioné y no es una persona que maneje bien la ira.
-Parece alguien violento.
-No lo es. Es solo cuando lo provocas.Es terco y tiene muy,pero muy poca paciencia.Es como tú cuando te enojas.
-No es verdad.
-Lo sabrás cuando lo veas,jajajaja.Te sorprenderás.
-¿Y tú dónde estarás?
-Pienso quedarme allí, para estar cerca por si me necesitas.
-¿Y tu trabajo?
-Llamé y pedí las vacaciones que nunca me tomé.
-¿No te molesta estar lejos de tu hogar?
-Solía vivir en Londres,desde niño hasta adolescente.Me trae muchos recuerdos.Allí están mis viejos amigos y también los de tu mamá.Se sorprenderán al verte.
-¿Por qué?
-Ellos no saben que Lenalee fue mamá.Cuando se enteren,te recibirán con los brazos abiertos.Ella es una persona muy querida allí.
-Si era tan feliz, ¿por qué vino a Japón?
Yun acaba de enterarse de que su madre había vivido muchos años en Londres.Espera que,cuando se recuperara,pudieran hablar de su pasado.Es lo ultimos dias muchas preguntas se acumularon en su mente
-Cuando ella se despierte,despejara tus dudas
En los ultimos dias Yun lo lleno de preguntas.Preguntas que no puede responder.No es su deber.Ya rompio la promesa que le hizo a Lenalee.Eso ya es demasiado.Pero el bienestar de su ahijado es mas importante.Luego le pedira perdon
-Bueno,¡vamos!Llegaremos tarde.No te preocupes, te adaptarás.
-Tsk,está bien.
Yun reflexiona en silencio.No es el mejor escenario para conocer Londres y todo lo que le espera allí.Le hubiera gustado que fuera su mamá quien lo llevara a conocer su antiguo hogar,a sus amigos y,sobre todo,que le presentara a su padre.Las cosas no sucedieron de la mejor manera,pero ahora solo le queda esperar que ella y su tío se recuperen,mientras él se adapta a su nuevo hogar temporal.
Son la una de la mañana en Londres y Kanda esta inquieto,raro...No puede explicarlo,pero presiente que algo esta por pasar..