CAPÍTULO 04
18 de diciembre de 2025, 23:07
ㅤㅤLas noches se iban en un parpadeo y el tiempo se deslizó entre nosotros tan rápido que no pude anticiparlo y todo lo que sucedió después fue como un susurro al viento: Efímero e imperceptible a la distancia, pero perdurable en la memoria de quien lo proclama.
ㅤㅤHabía una brecha pequeña entre la simple curiosidad y el descubrimiento; una fina línea que separaba el mero impulso, de algo más íntimo que me había alcanzado en algún punto. Algo que se colaba en mi mente como una invitación a lo desconocido.
ㅤㅤHabía continuado con mi labor, las ciudades y los pequeños poblados se habían vuelto puntos focales para la caza. Pisando terrenos más allá del dominio de la Cofradía en busca de aumentar mi fuerza.
ㅤㅤ"Necesitan comer más" La voz del amo se repetía en mi cerebro, maquinando la orden antes de que mi cuerpo se viera en la necesidad de obedecer. Bajo el dominio del amo no había nada que se pudiera escapar de su vista.
ㅤㅤUna inmensa hambruna se había hecho presente en todo mi ser, llevándome a asesinar a más personas de las que eran necesarias. Ahí, entre los alaridos de los hombres moribundos, estaba yo, devorando su carne mientras recordaba cómo es que había llegado hasta este punto.
ㅤㅤLa primera visita me había marcado más de lo que me imaginé. La imagen de ese rostro frente a la luz pálida de la mañana me persiguió durante días, dando inicio a mis pequeñas incursiones en busca de respuestas.
ㅤㅤLas visitas a la casa del Pilar del Agua se volvieron recurrentes y cobraron significativo con el tiempo. Cada paseo que daba por los alrededores me enseñaban algo nuevo. El estoicismo que mostraba era lo que me llamó la primera vez, pero me percate de que aquellos ojos podían mostraban más que frialdad.
ㅤㅤLos humanos eran seres insignificantes, pero despertaban mi curiosidad en ocasiones. He convivido con ellos durante largos periodos de tiempo, observando su comportamiento o el estilo de vida al que se rigen y aprendí a reconocer ciertas actitudes basadas en las emociones, pequeños gestos, movimientos acertados o como en este caso, reflejos en la mirada.
ㅤㅤEran oscuros, pero translúcidos a cualquiera que quiera ver a través de ellos. Una mirada cargada de tristeza, una profunda culpa se mostraba si miras detenidamente. A pesar de la imagen melancólica que mostraba, se podía notar la honestidad, la forma en la que sus ojos no ocultaban lo que sentía, y que eran todo lo contrario a su rostro.
ㅤㅤMe di cuenta que había cruzado la fina línea de la curiosidad cuando una noche en la que no se encontraba, me tomé el atrevimiento de explorar dentro de la casa. Todo estaba pulcro en su interior, casi vacío, pero perfectamente en su lugar. El aroma silvestre se mezclaba con el ácido de las glicinas que inundaba toda la finca como un perfume natural.
ㅤㅤFueron incontables noches en las que observaba desde mi posición en el árbol que me era más que familiar. Descubrí más facetas suyas que me impulsaron a seguir viniendo y me encontré a mi mismo sintiendo entusiasmo por seguir conociendo más de él.
ㅤㅤHace una semana fue una pequeña conversación con un cuervo, algo sobre la inspección a una montaña con la Pilar del Insecto, el rostro impasible se torció en una mueca cansada.
ㅤㅤHace tres meses, el vapor caliente se filtraba hacía el cielo y se oía el ligero gorgoteo del agua, desde mi posición no pude verlo y no me atreví a asomarme más allá de la pared, pero alcance a escuchar un pequeño suspiro de satisfacción.
ㅤㅤHace un año, cuando la noche recién había caído sobre la mansión, alguien tocó la puerta, un Pilar.
ㅤㅤPara ese entonces me encontraba en un dilema, algo empezó a hacer eco en mi cerebro una y otra vez.
ㅤㅤ¿Qué era lo que estaba buscando en realidad?
ㅤㅤIncluso si lo meditaba por un largo tiempo, no podía dar una respuesta que me convenciera completamente. Todo lo que me impulsó a llegar hasta aquí en ese momento se había desvanecido de repente.
ㅤㅤTodas mis acciones estaban siendo guiadas por algo más que no lograba descifrar. Solo sabía que no podía detenerme, no quería hacerlo. Conocer a este Pilar me hizo cuestionar todo lo que creía saber y visitar esta mansión se convirtió en una rutina que no quería abandonar fácilmente.
ㅤㅤEl Pilar de cabello colorido entró en el lugar que hasta ahora había sido solo su dominio, y que yo había invadido una vez.
ㅤㅤLa sonrisa había sido reemplazada por una mueca seria mientras caminaban. No reconocí rastros de lástima o cansancio como la primera vez que lo vi, pero no podía asegurar por completo que se encontraba contento al estar aquí.
ㅤㅤPude ver que el Pilar del Agua empezó a hablar una vez ambos se sentaron en la madera. Su silueta desapareció de mi vista debido a que el otro se sentó delante de él, como si se levantara un muro entre nosotros.
ㅤㅤLa noche avanzó lentamente para mi gusto. Ambos continuaban en el mismo lugar, no lograba escuchar y me sentía demasiado lejano a lo que realmente me encontraba. Fue como si en ese momento el sonido del viento, el repiquetear del bosque o los ruidos de la noche misma me impedía que escuchará más de lo que debía.
ㅤㅤNo hubo movimiento hasta que el dueño de la finca se levantó de golpe y camino hacía la salida, pero se detuvo a medio camino. La vista de su espalda libre del haori era lo único frente a mí, la coleta negra cayendo delicadamente.
ㅤㅤLos hombros subieron y bajaron notoriamente y no miró a su compañero en todos esos minutos que pasaron. El otro lo siguió con la mirada en todo momento, no pude verle el rostro a ninguno de ellos por lo que no sabía que estaba pasando.
ㅤㅤAlgo no se sentía bien. La sensación aguda estaba ahí desde que inició la noche, pero se acrecentó en mi pecho en el momento en que el otro se deshizo de haori y se levantó para seguirlo.
ㅤㅤFue entonces que me moví de la rama a la que me había aferrado todo ese tiempo. El sentimiento, instinto o lo que sea que mi cuerpo estuviera experimentando me generó un mal sabor de boca cuando, sin pensarlo mucho, me detuve sobre la entrada.
ㅤㅤEl árbol en medio del patio de grava no era grande, pero fue suficiente para cubrir mi silueta de su percepción. Me había arriesgado demasiado a que me escucharan con solo el hecho de haberme movido tan repentinamente, pero ambos eran ajenos a lo que sucedía fuera de la atmósfera que habían creado.
ㅤㅤEl Pilar del Agua tenía la mirada perdida, pero algo nuevo se asomaba en esos orbes azules, recordé aquella vez en el bosque. Una mirada que denotaba algo diferente, la forma en que un ligero brillo eclipsaba la pupila hasta el iris que ahora era más intenso, más grande, más fuerte.
ㅤㅤUna reciente molestia reemplazó la sensación desconocida en mi pecho, era voraz y venía cargada de unas inmensas ganas de comer que arrollaron mi conciencia por primera vez. Sentía que podía consumir un ejército entero si lo hubiera.
ㅤㅤHace un año, la euforia recorrió mi cuerpo como una bestia que lleva tiempo sin cenar y que solo se mueve por el instinto de sobrevivir, algo que nunca me había sucedido.
ㅤㅤAquella pesadez no disminuyó, menos cuando el Pilar invasor se acercó más hasta estar a unos centímetros de él, le susurro algo al oído desde atrás, algo corto, pero que fue suficiente para que el Pilar del Agua volteara sorprendido, dándome la espalda de nuevo
ㅤㅤLa mirada que poseía el otro era intensa, pero se oscurecía hasta cierto punto. No se comparaba al brillo precioso de las gemas azules, no eran lo mismo. Esbozó una sonrisa y asintió con la cabeza, entonces el tiempo se detuvo.
ㅤㅤLos recuerdos de una antigua conversación me asaltaron mientras sentía mis entrañas apretarse duramente.
ㅤㅤ—Los demonios pueden sentir amor...
ㅤㅤEl amo cerró el libro y lo dejó sobre la mesa con un golpe seco mientras nos dirigía la mirada. No era una pregunta, no había rastro de duda, era más bien una conjetura entre la amargura y la incredulidad.
ㅤㅤHabíamos sido convocados, la Sexta Superior estaba por ascender de rango, por lo tanto el orden iba a cambiar después de tres décadas invictas, una nueva jerarquía estaba por nacer esta noche.
ㅤㅤ—Eso es cierto mi señor, puedo asegurarle que incluso como demonios somos capaces de sentir emociones humanas.
ㅤㅤLa Sexta había soltado sin más, una gran sonrisa revelaba los colmillos llenos de sangre que goteaba sobre la pierna humana recién arrancada. La particularidad de esta Luna me resultaba repulsiva, pues rozaba directamente con mi pensamiento.
ㅤㅤContrario a lo que creí que sucedería, el amo Muzan sonrió con sorna, burlándose abiertamente. La Sexta no captó la intención, por lo tanto continuó hablando con un gran entusiasmo.
ㅤㅤ—Los sentimientos son trascendentales, mi señor. He muerto como humano, pero sentí el amor de mis feligreses con más intensidad que cuando lo era.
ㅤㅤMe removí en mi sitio, incómodo. La Primera Superior carraspeó detrás del señor Muzan.
ㅤㅤ—Será mejor que continuemos con lo teníamos programado, mi señor.
ㅤㅤEl amo Muzan se levantó de la silla y caminó hacía la Sexta que sonrió muy ampliamente.
ㅤㅤ—El rastro de humanidad que queda dentro un demonio no es más que su propia condena, al igual que los sentimientos que lo acompañan.
ㅤㅤUn brazo de carne monstruoso surgió detrás del amo junto a una aguja de hueso que se incrustó con violencia en el pecho de la Luna, estampando al demonio contra el suelo. Se escuchó el gorgoteo de la sangre fluir dentro de aquella carne.
ㅤㅤ—Su única función como Lunas Crecientes es alcanzar su máximo potencial como demonios capaces de dominar la luz del sol.
ㅤㅤLa sangre salpicó del pecho ahuecado, los quejidos de dolor resonaron con fuerza, haciendo temblar las paredes. La gran cantidad de sangre que el amo le estaba administrado era sumamente significativa ya que está llena de un poder descomunal.
ㅤㅤ—Un demonio que posee sentimientos es inservible, peor que la misma miseria humana.
ㅤㅤEl brazo monstruoso levantó el cuerpo de la Sexta del suelo, elevándose sobre nosotros que se retorció rápidamente. Se escucharon los huesos crujir grotescamente y la carne deformarse con sufrimiento hasta que se convirtió en una masa temblorosa que chorreaba sangre negra por todos lados. El brazo hizo un movimiento y la masa sangrante cayó al suelo con un fuerte impacto.
ㅤㅤSin duda, el amo estaba molesto. Un cambio de categoría nunca había llegado al extremo de la deformación, con ninguna Luna Creciente. Directamente quería matarlo inyectándole sangre venenosa hasta que su cuerpo se disolviera.
ㅤㅤSin embargo, contrario a lo que esperaba, mi propio cuerpo cayó sobre mis rodillas y mis ojos tambalearon. Me vi reflejado en el gran charco de sangre en el suelo, fue solo un instante, el líquido tembló creando ondas en las que pude verme después de unos segundos.
ㅤㅤNo puede ser.
ㅤㅤLevante mi mirada, el lugar donde se suponía estaba aquella masa irreconocible no estaba más, en cambio, la anterior Sexta Superior se incorporaba tomando grandes bocanadas de aire siendo ruidoso. Alzó la mirada hacía nosotros con la misma sonrisa de antes, la nueva escritura mostrándose sobre esos ojos de arcoíris.
ㅤㅤLlevé mi mano hacía mi ojo inconscientemente.
ㅤㅤLa noche que fui relegado, pasé por un dolor físico que me llevó a arrancarme los ojos de la desesperación, pero no podía compararse al dolor que hizo mi corazón al crujir en ese instante, o era eso lo que sentí.
ㅤㅤPude ver el momento exacto en que el causante del lío que se estaba formando en mi cabeza, se abalanzó hacía el Pilar que lo recibió entre sus brazos entusiasmado.
ㅤㅤUn sonido sordo hizo eco a la distancia.
ㅤㅤFue un segundo, insignificante y apenas perceptible, pero que lo cambió todo.
ㅤㅤEl rostro pálido que no había visto en un rato, apareció acompañado de unos ojos tímidos que esquivaban la mirada del otro. El perfil, liso y perfecto, fue empujado por una mano detrás del cuello blanquecino y la mínima distancia que quedaba entre ellos desapareció.
ㅤㅤUn sonido desgarrador retumbó en mis oídos.
ㅤㅤLos labios, sonrosados naturalmente, se pegaron a los contrarios en un beso que corrió en cámara lenta. La silueta de ambos juntos se reflejaba en la grava gracias a la luz de la luna. La brisa nocturna acarició con cuidado la cabellera negra, meciendo los mechones con calma, como si fuera cómplice de lo que sucedía.
ㅤㅤHace un año, había cruzado una línea sin darme cuenta, llegando a un lugar que me colmó de dudas, pero la escena ante mí me dio las respuestas que buscaba como un golpe de realidad en la boca del estómago, quitándome el aire que llevaba conteniendo desde hace mucho.
ㅤㅤNegué, negué que lo que vi había sido parte de una mala pasada de mi cabeza aún aturdida que confundió lo que vio, pero el Pilar del cabello colorido lo levantó del suelo, volteó y los llevó de regreso a la casa.
ㅤㅤMirando la espalda que se alejaba, una inscripción se reveló sobre el uniforme de cazador.
ㅤㅤ"Aniquilar"
ㅤㅤCreí que aquello no podía afectarme más, pero él estaba frente a mí de nuevo. El flequillo le caía sobre la frente de manera descuidada, las largas pestañas se batieron sobre los hermosos cristales azules ahora brillantes y, con las piernas y los brazos alrededor de aquel hombre, sonrió.
ㅤㅤHace un año, había sido testigo de una pequeña sonrisa decorando el rostro sonrojado y que después se ocultó en el cuello ajeno.
ㅤㅤMe alejé de aquella mansión a mitad de la noche, dejando atrás el sonido del chasquido intenso de los besos y el ruido del cinturón de las espadas cayendo al suelo a la par que me caía a pedazos. Caminé mientras sentía que me destruía desde adentro.