Capítulo 1
20 de julio de 2025, 9:00
Izuku y Ochako estaban mostrando la coreografía que ellos tenían que hacer a los extras. La producción se había encargado de conseguir un día entero en el salón más lujoso de la ciudad como la locación principal, así que ellos tuvieron que aprenderse previamente todos los detalles del vals para poder terminar en el tiempo que les dieron. Ella usaba un vestido largo rosa claro con delicados bordados de flores y él un esmoquin clásico con la pajarita y el chaleco de un verde que hacía juego con el color de pelo del pecoso.
—Muy bien, chicos. —Los paró Minoru llamando la atención de todos los presentes. —Preparen los equipos y las luces. En treinta empezamos a grabar. —Señalando a los bailarines: —descansen un rato. Trataremos de hacerlo en cuatro tomas.
Katsuki colocó una cámara en el trípode para empezar con los planos fijos. Hizo unas pruebas para elegir dónde poner la cámara para las tomas de medio cuerpo, de cuerpo entero y, f inalmente, la general del salón. Tenían planeado hacer también un plano secuencia siguiendo la trayectoria de la danza. Era una tarea difícil pero él podía hacerlo, además tenía el equipo necesario para hacerlo. Estaba armando el steadycam cuando Minoru se le acercó.
—¿Tenés todo listo? —le preguntó a Katsuki.
—Si. Todo listo. Me falta el direccional, pero ya me lo trae Eijirou cuando terminé con sus cosas. —respondió buscando a su compañero de pelo rojo. —Miralo… todavía está allá tirando cables.
—Bien, bien — Minoru no dejaba de mover las manos por los nervios.
—¿Estás nervioso? Ya casi terminamos, hoy es el final.
—Para ustedes. A mi me toca seguir con los editores.
—Ah, si. ¡Esos! —respondió Katsuki con desdén. —Más te vale que no me anden arruinando lo que les mando. Encima todo en bandeja de plata. —Katsuki le entregó el detalle de todos los archivos de video que había hecho para entregar. —¡Que peguen todo nomás!
—¡Pero qué detallado! Con esto no voy a tener problemas.
—¡Problemas los que me ponés! ¿¡Cómo me vas a pedir esto!? Un travelling del baile siempre de frente a la Cara Redonda. ¡Este baile tiene más vueltas que una calesita!
—¿Qué? ¿No podés?
—¡¿Cómo no voy a poder?! ¡Vos mirá, nomás!
⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥🎬Escena 30/Toma 1
Todo transcurrió sin problema. Izuku, Ochako y los extras bailaron por un minuto siguiendo la melodía del vals, también había extras sentados viendo a los bailarines. La cámara tomaba todo el salón.
—Corte. Quedó perfecto.
⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥🎬Escena 30/Toma 2
Katsuki siguió las mediciones que había tomado cuando llegó y acercó el trípode a la pista de baile. Izuku se acercó a él.
—¡Kacchan! Estás trabajando muy duro hoy —le dijo coqueto.
—Siempre trabajo duro, Deku tonto.
—¡Pero qué carácter! —respondió haciendo como si se hubiera ofendido. —Hoy es el último día.
—¿Te divertiste?
—¡Si! ¡Fue genial! Aunque no más genial que lo nuestro —le respondió con un tono sugerente para después darle un abrazo fuerte con una gran sonrisa adornando su pecoso rostro. —¡Gracias por invitarme a ser parte de esto!
Katsuki respondió el gesto dándole un abrazo igual de fuerte.
—Lo que me sorprende es que este romance saliera de aquel degenerado —dijo Katsuki señalando a su amigo Minoru.
—¡Callate, vos! —le gritó Minoru que lo había escuchado desde donde estaba.—¡Más respeto que soy el director!
Todos se rieron de la situación. Rápidamente todos se acomodaron en sus respectivos lugares, la claqueta sonó y todos comenzaron a bailar.
—Corten —gritó Minoru. —Quedó bien. Sigamos.
⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥🎬Escena 30/Toma 3
Katsuki movió la cámara unos metros a la tercera medición sin romper el eje acción. Eijiro lo acompañaba de cerca acomodando los cables y asegurándose que nada se enredara. Estas tomas no necesitaban sonido directo, así que se encontraba allí apoyando a su amigo en su área.
—¡Deku! Eiji me dijo que ustedes se van a mudar juntos.
—¡Si! Hace poco lo decidimos —respondió con un poco de timidez.
—¡Eso es genial! ¡Estoy muy contenta por ustedes! —Ochako se abalanzó a abrazarlo, y él también la abrazó.
—¿Qué tanto cuchichean ustedes dos? —preguntó Katsuki que se había acercado a ellos. —Ya terminemos.
La toma fue realizada sin errores.
—Corte. ¡Todos perfectos!
⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥🎬Escena 30/Toma 4
Ahora vendría lo complicado. Complicado para cualquier otro pero para Katsuki serían pan comido. Ya había visto ese baile como mil veces. Se acercó a Minoru.
—Oime, voy a acomodar todo para el plano secuencia. Voy a necesitar que las otras parejas no se acerquen mucho a los cables que voy a poner. Pero tiene que seguir bailando como lo estaban haciendo.
Tomó unos cables que no se estaban usando e hizo dos círculos. Uno mediano, en el que situó a Izuku y Ochako; y uno más grande que lo rodeaba. Se calzó el steadycam que había traído especialmente para ese rodaje y lo aseguró bien a su cintura.
—Bien. Ya está listo —dijo Katsuki. —Ahora voy a necesitar que los extras sigan bailando como estaban pero sin acercarse a estos cables. Y ustedes dos, bailen lo mismo pero giren más despacio.
—¿Listo? —preguntó Minoru desde su silla, a lo que recibió un gesto afirmativo del rubio.
—Bien… Tres… Dos… Uno… Acción —La claqueta suena y todos comienzan a bailar otra vez.
Katsuki se mueve alrededor del círculo pequeño, siguiendo los movimientos de la pareja principal. Siempre centrado en el rostro de Ochako, tal como se le había pedido. Primero, un giro, luego otro y, finalmente, un tercero.
—Corte. —El resultado fue satisfactorio. Una toma hermosa, hecha con una técnica magistral. Insuperable. Digna de un premio.
Pero Katsuki quería probar algo más.
⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥⛥🎬Escena 30/Toma 5
—Deku, no te vayas a mover de ahí. Esperame. —Katsuki fue directo a donde se encontraba Minoru.
—Tengo una idea. ¿Podés mantener a todos un ratito más?
—Por tí, lo que sea. Gran CameraMan. —le respondió con un ademán caballeroso. —un baile más.
Katsuki colocó un fuelle en la cámara cambió el lente normal por un gran angular y le pidió a Eijirou que le ayudara a acomodarse el steadycam de forma tal que pudiera tener la cámara a su espalda.
—Ayudame con esto. —Katsuki lo llevó a donde estaba Izuku. Se paró frente a él y lo tomó como si fueran a bailar. —Subilo más, más. Hasta la altura de la oreja.
—¿Qué estás haciendo, Kacchan? —preguntó Izuku curioso, pero divertido.
—¡Deku, bailá conmigo! —lo invitó estrechando su mano.
—¿Está bien ahí? —Escuchó la pregunta de Eijirou y le respondió sin mirarlo, no podía apartar la mirada de los bellos ojos verdes de su novio.
—Fijate en el visor, que no lo veo. Acomodalo.
Eijirou hizo lo que le dijo su amigo. Acomodó el encuadre y dejó grabando.
—¡Listo! —dijo el pelirrojo y se fue rápido. Minoru lo imitó y salió rápidamente de la pista de baile diciéndole a los extras que ya podían bailar.
Ambos muchachos comenzaron a bailar también, conectados en un profundo cruce de miradas y con un agarre que irradiaba una calidez maravillosa. Como si se hubiera olvidado de dónde estaban y del ojo de vidrio que los acompañaba. Katsuki habló y dejó registrado el brillo más bello del mundo.
—Te amo.
Y con esas sinceras palabras la relación entre esos dos jóvenes quedó grabada para ser reproducida una y otra vez hasta el fin de los tiempos.
⛥⛥⛥⛥⛥
EXTRA:Si bien estaba registrada en las planillas de grabación, esa última toma nunca fue entregada para la edición final. Actualmente ese archivo es considerado como un “lost media” para la industria, pero la realidad es que se encuentra guardado en un lugar muy seguro.