El retrato del espejo.
10 de julio de 2025, 1:50
La magia de los retratos mágicos es única, diferente a las fotografías mágicas, el retrato empieza con como un espejo común y corriente, de preferencia de dimensiones suficientes para albergar la figura del modelo, el artista con un hechizo especial congela la imagen reflejada en el momento de inmortalizar la figura de la persona a retratar, al principio solo parece ser una simple pintura hiperrealista, a partir de 2 semanas después de ser creada la pintura comenzará a mover los ojos e imitar la respiración de su doble, esto es así hasta que la figura se empieza a mover por su cuenta, a partir de ahí, uno de los deberes del director es hacer una copia de sí mismo, lo más fiel al original que sea posible. Para esto se llevan a cabo largas sesiones para educar al retrato sobre sí mismos, la calidad de interacciones determina la exactitud de la copia. Albus Dumbledore era un excelente maestro, y el retrato era un excelente aprendiz, cuando asumió el cargo de director de la escuela hogwarts le había enseñado a su retrato todo lo que había estudiado, aprendido y descubierto a lo largo de su vida, sólo le costó un año para que su reflejo obtuviera la mayoría de sus conocimientos.
Era una noche tranquila de verano a mediados de los años 40’s, la segunda guerra mundial muggle había llegado a su fin y paralelamente la guerra mágica que se había librado en secreto acabó abruptamente ante la caída de Grindelwald. Dumbledore había regresado a hogwarts de sus breves "vacaciones"
-hola albus- dijo Dumbledore al abrir el armario donde guardaba su retrato
-hola albus- respondió su retrato con el mismo ademán pero este lo miró de arriba a abajo-te ves un poco cansado
-si-admitio mientras se sentaba en su sillón que había invocado con el hechizo acción no verbal- la última vez que hablamos fue antes de salir a américa, acabo de regresar, aún tengo las cenizas de la chimenea encima. me temo que tuve que detener a Grindelwald.
-ya veo. Debio ser duro- el retrato conocía bien la historia que compartían con Grindelwald, por lo que se refería a una dificultad más allá de lo físico.
Albus Dumbledore no quería contar el como había derrotado al amor de su vida. Pero había sido uno de los puntos más altos y bajos de su vida, además de que habían sucedido un par de fenómenos casi imposibles de replicar y que rara vez han sido registrados en la historia, por lo que era necesario compartir sus teorías con su retrato
-lo fue. Pero esencialmente Grindelwald nunca tuvo oportunidad- levantó la mano preventivamente silenciando al retrato ya que se conocía a si mismos bastante bien y si se detenía tal vez no tuviera las fuerzas para continuar con el relato.- no. Se lo que vas a decir, pero modestia aparte, soy bastante buen mago, quizás el mejor de Inglaterra, y aunque en condiciones normales Grindelwald y yo estaríamos igualados tanto en destreza y poder mágico. Con la vara del destino en su poder me superaba en todos los sentidos, pero, aún así mi victoria era inevitable.- las lágrimas que salían de sus ojos habían sido retenidas por mucho tiempo, años, décadas, quizás desde la muerte de su hermanita- cuando Grindelwald… mató a Ariana, ella lanzó un poderoso hechizo arcano. El hechizo de sacrificio.
Su amor me protegió desde que se interpuso entre para salvarnos a mí y a Aberforth. Desde ese día todo maleficio, maldición y ataque por parte de él ha sido desviado, nulificado o devuelto. Y así seguirá siendo mientras aberforth viva. Mi única familia de sangre que me queda
Dumbledore continuó llorando quedamente mientras miraba la ventana, viendo el pasado, antes de conocer a Grindelwald y que su padre fuera enviado a Azkaban. Cuando eran una familia feliz. El retrato también lloró, ya sea porqué estaba imitando los sentimientos de Dumbledore en ese momento o porque así reacciona el verdadero Dumbledore al escuchar aquella trágica historia.
Dumbledore al recordar dónde estaba y que estaba haciendo se limpió las lágrimas y continuó su relato- él se dio cuenta que fue su propia maldad lo que lo había saboteado y que era el amor de Ariana lo que lo había vencido. La vara del destino debió sentir de alguna forma que su propietario había sido vencido. De otra forma, Grindelwald nunca hubiera soltado la varita- de la túnica de Dumbledore apareció la varita que ambos, el dueño y el espejo habían investigado juntos las descripciones que gorgovich había esparcido antes de su derrota a manos de Grindelwald.
-Ahora yo soy su propietario. Es increíble si lo piensas, yo, disculpa mi falta de modestia pero, yo ya era extraordinario sin la varita de sauco y ahora que poseo su verdadero poder podría hacer lo que quiera.
-¿La has probado?- dijo el reflejo mientras se acariciaba la barba, gesto que había adoptado de Dumbledore
- De hecho, Si. Con un ex-alumno. Hagrid. Logré una hazaña que se creía imposible. Pude reparar una varita con un simple hechizo (reparo). Su poder es real.
-¿Qué harás ahora?
Por un momento, casi imperceptible, Dumbledore dudó. - seguiré enseñando, esperando mi muerte. Quizás algún día, con mi muerte natural y muera siendo invicto. Puede ser posible que eso pueda destruir el poder de esta varita para que así nadie la pueda volver a utilizar.
-Disculpa Albus, pero no lo entiendo, ¿porque no simplemente la rompes?
-No puedo, soy muy débil y me gusta la sensación de poder que me da al sostenerla.
Los años pasaron, Albus Dumbledore siguió trabajando como director, pero él sabía que la actual paz no era más que la calma antes de la tormenta. Había visto rasgos de Grindelwald en el joven Tom Riddle. Rasgos que le hacían dudar de su buen juicio, él los ignoró o no quiso ver el camino que el joven tom había decidido cuando se abrió la cámara de los secretos hace unos años.
En los periódicos muggles, la muerte de tom riddle senior fue reportada como una muerte natural, albus nunca pudo probar que había sido asesinado por la maldición imperdonable. Cómo tampoco fue capaz de probar que fue Tom el que lo mató. Se había vuelto muy bueno en ocultar sus crimenes, siempre tenía una coartada, un testigo o pruebas de su inocencia.
fue cuando tom riddle desapareció de la vida pública que dumbledore tomó cartas en el asunto y empezó a investigar a tom a través de sus conocidos. En sus investigaciones descubrió que había sido el autor de 3 muertes, tal vez más. Durante este tiempo notó un cambio en horace slughorn, cuando lo interrogó exhaustivamente él notó que slughorn mentía. cuando él usó legeremancia en slughorn, Dumbledore noto que él usaba oclumancia. cuando por fin, harto de las evasivas del maestro de pociones Dumbledore demandó ver su mente. Este se sorprendió cuando slughorn accedió de buen grado, sin duda horace había alterado sus memorias, pero en esa falsa memoria escucho una palabra que nunca había escuchado antes: Horrocrux. Ni lento ni perezoso buscó respuestas en la sección prohibida de la biblioteca de Hogwarts entre los estantes encontró un libro titulado “las artes más oscuras”, dentro encontró información explícita de cómo crear, destruir, revertir y proteger un horrocrux. Rápidamente retiró de los estantes todas las copias de ese libro. la mayoría los destruyó pero conservó la última copia en su oficina. Albus estaba convencido de que Tom Riddle había creado un Horrocrux. Pero cuando y donde? Según el libro de las artes más oscuras es necesario un sacrificio pero cualquiera de sus tres asesinatos pudo haber sido
Años después en una noche sin luna un asustado regulus black se presentó a su oficina.
-Qué inesperada sorpresa.-dijo en tono afable mientras discretamente ocultaba aquello en lo que estaba investigando. -No esperaba una visita del más joven de los mortifagos - y era verdad. Cómo este joven enemigo había ingresado en hogwarts sin sonar ninguna alarma era una pregunta que debía ser resuelta en esa misma noche
-Lamento molestarlo tan tarde señor. ¿Sabe dónde está mi hermano?
-Aunque me gusta mantener contacto con mis antiguos alumnos me temo que no me mantengo al tanto de su vida privada
-Sabe que yo se que él es parte de la orden del fénix- a pesar de su tono acusador el joven Regulus parecía trastornado. Ansioso
-No sé lo que sabes o crees saber. pero creo que deberías saber que yo no revelaría información que podría acabar con los miembros de mi supuesta organización.
-Es mi hermano- una vez más su tono acusador solo servía para enmascarar superficialmente sus verdaderos sentimientos. Estaba suplicando
-Era tu hermano. Según el mismo sirius, él ya no ve a la familia Black como su familia. Y por lo que he escuchado el sentimiento es recíproco. Pero dime, ¿para qué lo buscas?
-Necesito información
-Él nunca te la daría.
-Entonces el profesor slughorn
-Me temo que se júbilo este verano y desde entonces no he podido localizarlo.
-¿Podría ayudarme usted?
-No lo sé. ¿Por qué debería?
Por un momento Regulus no supo qué decir, y por ese breve momento su oclumancia se debilitó al punto que Albus Dumbledore pudo penetrar en su mente sin que esté se diera cuenta.
Dumbledore sintió miedo, determinación y odio. Un odio tan puro que hizo retroceder su mente.
-Pero podría intercambiar información.- Fue por un momento, pero sintió que el odio que Regulus sentía no iba dirigido a él, o su hermano, ni a los muggles- No necesito ser un legimerante para saber que tu lealtad hacia Voldemort se tambalea.
El alivio restauró los rasgos opuestos del joven Black.
-¿Sabe que tipo de magia haría a una persona inmortal?
La expresión usualmente amable de Dumbledore se mudo por una más seria y tenebrosa- Dime todo lo que sabes.
Regulus obedeció como antaño obedecía a sus profesores, no se guardó ningún detalle, contó palabra por palabra lo que kreacher le había contado. Dumbledore no lo interrumpió, parecía demasiado absorto en sus pensamientos. parecía que no había escuchado nada pero cuando termino de hablar regulus, dumbledore sin cambiar de expresión, ni siquiera mirando a regulus le preguntó
-¿Alguna vez Voldemort ha presumido de ser invencible?
Regulus pensó parecía que dumbledore sabía mas de lo que aparentaba
-Ha dicho que su poder se acerca a lo divino, no, dice que nadie ha logrado adentrarse como el a la verdadera divinidad.
-¿Alguna vez te ha entregado algo valioso para él? algo así como una reliquia familiar
-no. pero creo que a otros si. Escuché del primo malfoy que él era uno de los más cercanos al señor oscuro, que tenía plena confianza en él.
-ya veo, ¿Alguien más?
-mi prima bellatrix aseguró que por el momento no podía entrar a su bóveda de gringotts, pero el día anterior la vieron salir de las bóvedas. tal vez ellos tengan algo. ¿Qué significa?
dumbledore ocultaba la cara con las manos, como si estuviera sudando o rezando
-horrocruxes
-¿horrocruxes?
-si, en plural. no te dire como hacer uno, pero debes saber que son y para qué quería a kreacher. verás, los horrocruxes son lo contrario a un ser humano. son objetos malditos con el alma cercenada de su propietario encerrada en su interior
-¿disculpe?
-son objetos con fragmentos de alma dentro. Estas actúan como anclas de la inmortalidad para aquel que haga uno. Si yo por ejemplo clavara la espada de gryffindor en el cuerpo de voldemort, el, al tener su alma anclada al mundo terrenal, no podría dejar este mundo y por consiguiente su alma poseería su cuerpo cortado.
-pero entonces tendría un cuerpo inutil.
-pensaba lo mismo, pero él tiene otras opciones para restaurar su cuerpo, posesión o regeneración.
Ahora que sabes esto deberías de comprender la magnitud del problema. incluso si me abatiera a un duelo con él, voldemort siempre tendría la oportunidad de matarme pero yo nunca lo derrotaría
-¿Por qué me dice esto?
-Porque no quiero que hagas algo estúpido. Eres muy joven, e idealista, de cierta forma me recuerdas a mi. Te sugiero que borres esta conversación de tu memoria. Voldemort es un buen legiramante, ahora que la duda está plantada en tu corazón. Tu vida y la de tu familia corre peligro. Y si se entera que kreacher sigue con vida puedes darte por muerto.
El chico se fue confundido, pero a salvo. Dumbledore fue a su armario donde se encontraba su retrato que había escuchado todo. pero como tenía acostumbrado este fingía dormir.
-¿escuchaste todo?
-efectivamente.
-bien, creo que debemos de recapitular para no olvidarlo
-el chico conoce la ubicación del horrocrux de voldemort
-De uno solo. Aunque el libro de las artes más oscuras decía que solo se podía crear un solo Horrocrux debido a lao inestable que deja el alma dicho proceso, sin embargo,he visto cómo ha cambiado a lo largo de los años, además de que cada gran cambio es precedido por una muerte sospechoso,-mirtle, gaunt, Riddle padre. recordó Dumbledore- sin duda su alma ha sido mutilada más allá de lo que se llamaría una maldad normal.
-si ha hecho más de uno, ¿cuánto ha hecho y dónde están?
-ha hecho por lo menos 3. Tom hizo 2 mientras aún estudiaba en hogwarts, solo he encontrado la ubicación de uno, se encuentra enterrado en la antigua casa de los gaunts. Las medidas de protección estaban por mucho más allá de la habilidad de morphin o marvolo gaunt.
-Pero si tomamos en cuenta lo que dijo el joven black ha dejado encargados dos reliquias a sus mejores lugartenientes, además de el guardapelo en la cueva. ¿Irás a destruirlos?
-no
-Supongo que tendrás razones.
-si, no puedo dejar que él sepa que yo sé acerca de sus horrocruxes, él ha sido negligente, si me propongo a destruirlos ahora él podría descubrirlo y reforzar sus defensas. no. Si debo destruirlos debe ser en un ataque certero y rápido.
su plática fue interrumpida por sonoros golpes que venían de su despacho. era nigellus black que golpeaba desesperadamente el marco de su su pintura
-albus, albus
-¿que sucede nigellus?
-mi heredero desapareció con kreacher
-¿cómo lo supiste?
-el joven regulus llegó a la antigua morada de mi familia, perturbado, fue directamente a la madriguera de kreacher y se desaparecieron conjuntamente.
-Esto es un problema. no se puede saber a donde podría haber ido. nigellus, regresa a tu otro retrato y dame reportes cada 15 minutos.
pero no fueron necesarios varios reportes. el segundo reporte fue que kreacher había regresado solo, el tercer reporte fue que kreacher intentaba destruir algo y cuando fallaba se castigaba. nadie, con excepción de albus supo que le había pasado al hijo más joven de los black. sirius se tomó fatal la noticia, se culpaba a sí mismo, a sus padres y a Voldemort, pero nunca a Albus.
Pasaron los meses y antes de comenzar con el nuevo año escolar Dumbledore aún no había encontrado el reemplazo de Slughorn y de las otras vacantes para defensas contra las artes oscuras y adivinación. Dumbledore sabía que voldemort planea tener espías en Hogwarts ya que según sus averiguaciones y teorías el señor oscuro desea hacer un Horrocrux con la última reliquia de los fundadores que aún no había corrompido podría ser el sombrero, la espada u otra cosa de los fundadores. ¿Cuántos horrocruxes había hecho ya?
había recibido solicitudes de entrevista para los puestos de adivinación, defensa contra las artes oscuras y pociones. no podía dejar que ningún espía entrará a Hogwarts. así que, la entrevista fue en cabeza de puerco. pasaron varias cosas que le estaba contando a su reflejo
-ya veo, una profecía genuina que sólo se podía cumplir si la escuchaban los protagonistas, pero hay algo que no entiendo.
¿Qué es?
-Snape obviamente escuchó la profecía. ¿porque no te encargaste de él?
-es joven e inocente, aun no ha fracturado su alma.
-Sabes a lo que me refiero. podías quitarle la memoria de lo que vio sin matarlo.
el griffin que cuidaba la puerta le anunció que severus snape lo buscaba, para cuando se fue snape ya era casi el amanecer. Dumbledore había advertido a los potter y a los longbottom de que estaban en peligro, los potter ya habían hecho una guarida de antemano. al llegar a su oficina se encontró que la puerta del armario estaba abierta y su retrato lo miraba como si lo juzgara.
-veo que ha regresado
-si. fue una noche muy movida
-¿les has advertido?
-si
-pero no es la primera vez. lo que ignora el joven snape es que tu sabias que habia un traidor que le pasaba información a voldemort. usaste legilimancia en él, Peter pettigrew ya había advertido que debían esconderse. has manipulado a severus
-si <sigh> no tenía otra opción. ahora que severus se ha puesto de nuestro lado el podra informarme a quien señala como su igual
-Hay algo que aun no me has contado. Te conozco, te vez cansado pero en tus ojos hay un brillo triunfador
-encontre la tercera reliquia.
-¿La encontraste? ¿Dónde?
-En la casa de los potter. Cuando les advertí del peligro James me mostró su magnífica capa de invisibilidad, era única en su tipo, sin importar cuántos hechizos le lanzará. la capa se mantenía impermeable ante la magia, tampoco pude detectar la presencia de James Potter. Si sumamos el hecho de que la capa es de hecho una reliquia familiar. podemos deducir que es definitivamente la tercera reliquia.
-Sorprendente. Maravilloso.
-Ya que los potter han de mantenerse ocultos con el encantamiento Fidelio, James se sintió seguro de prestarme su capa de invisibilidad para estudiarla.
No pasó ni una semana cuando llegó la noticia que voldemort había muerto. Dumbledore no lo creía, era imposible, rápidamente envió a mcgonagall que vigilara a la familia dursley, a hagrid a por el bebé harry y a la señora figg que se mudara a pendrive. pero primero recibiría a severus que definitivamente iría en ese momento. severus snape entró como una tormenta y como un muggle le propinó un fuerte golpe en la nariz, para Dumbledore era la segunda vez que le rompían la nariz, igual que la última vez Dumbledore no se defendió. Afortunadamente Snape no se ensaño con la nariz, lo golpeaba tan fuerte en las mejillas que le rompió varios dientes. Era la primera vez que snape usaba sus puños, siempre había confiado en su magia, pero él sabía que con las varitas no podría lastimar a Dumbledore. Severus dejó de golpearlo cuando notó que se había roto la mano. Dumbledore aprovechó ese breve momento de paz
-¿te has tranquilizado ya severus?
snape rehuyó su mirada. Fue una tarde lenta pero provechosa, snape se rehusó a que dumbledore sanara sus manos, sin embargo, fue consolado por su pérdida y pactaron proteger al hijo de Lily evans. Una vez terminado esta tarea dumbledore entregó personalmente al bebe harry con sus tíos maternos, los espías de dumbledore le informaron los pormenores de la matanza en la casa de los potters y sabía lo que esto significaba. Ya entrada la noche, Dumbledore se unió a las celebraciones y esa misma noche desmanteló la orden del fénix y se negó a aceptar por tercera vez el puesto de ministro de magia.
Casi en la madrugada llegó a su oficina donde le llegaron informes acerca de sirius, los cuales compartió con su retrato.
-No puedo creerlo. no puedo creer que alguien considere esa historia.- dijo el reflejo estupefacto.
-Concuerdo contigo. las pruebas de su inocencia están ahí a plena vista. para cualquier persona que le hayan compartido el secreto de la ubicación de la casa de los potters debería ser obvio. El primero en revelar la ubicación fue peter pettigrew, no sirius black, pero hagrid no lo descubrirá, y aún más importante, nosotros sabemos que el traidor era peter no sirius.
-Entonces vayamos al ministerio a limpiar su nombre
-NO
¿no?
-Esto es lo mejor
-¿Lo mejor? llevaran a un hombre inocente a azkaban. Y tú lo permites.
-si lo libero de sospechas. ¿Qué hará Sirius en 5 u 8 años? Mis informantes me han dado un reporte de la personalidad y actitud de los Durleys. Si saben que existe un tutor legal para Harry, estos se desharán de él a la primera oportunidad. Si sirius se entera que los Dursleys maltratan a Harry, y ten por seguro que lo maltrataran por ser mago. Él se lo llevará de ahí por la fuerza si es necesario. Y si Harry descubre que tiene un padrino con las puertas abiertas de su hogar, él se escapara en cualquier momento en que ya no pueda soportarlo. NO. El chico debe mantenerse bajo la protección de la sangre de su madre por tanto tiempo sea posible.
-Me das asco.
-Lo se. me doy asco a mi mismo
Han pasado 12 años. El año en que Harry Potter entra a Hogwarts. Dumbledore había repasado los hechos que sabía desde hace tanto tiempo.
-Así que Voldemort ha vuelto
-Era cuestión de tiempo. De hecho, temía que no volviera a aparecer antes de que yo muriera.
-Mmmm. Sangre de unicornio. No creí que Voldemort se vería forzado consumir sangre y maldecirse en el proceso
-Desafortunadamente no está maldito. Fue Quirrell quien bebió la sangre para extender su vida, me temo que Voldemort no es un buen huésped para los humanos. Sospecho que se estaba pudriendo por dentro,
-Ya veo. Y ahora qué?
-Esperaremos. Sin duda Voldemort está desesperado. Está cometiendo errores que no hubiera cometido hace 15 años.
-me temo albus, que te estas volviendo senil
-¿en serio? ¿Cómo has llegado a tal suposición?
- las pruebas, no desafíos o medidas de seguridad. las pruebas que has dejado para el niño potter ¿ en qué estabas pensando? por poco voldemort mata a Harry.
-Fue un riesgo calculado. Harry nunca estuvo en verdadero peligro. Quería probar su temple. Además, me demostró que no solo está preparado para enfrentarse a Voldemort, sino que está preparado para sacrificarse a sí mismo.
-Pero es solo un niño
-Por ahora. - admitió Dumbledore de buena gana-Pero llegará el día en que el niño se convierta en hombre. Me alegra confirmar que tendrá amigos leales para cuando llegue ese momento.- el retrato no insistió pues él sabía que tenía razón.
Un año después, justo después de regresar de la enfermería con el diario roto de tom ryddle en sus manos. Dumbledore se veía animado, como si su equipo favorito de quidditch hubiera ganado la copa mundial. Su retrato no tardó mucho en enterarse de la razón.
-un Horrocrux destruido- mostró el cuaderno muerto a su retrato- y no solo eso. Del sombrero seleccionador desenvaino la espada de Gryffindor que brillaba en una luz negra usando un hechizo no verbal para ver margia.- ha sido imbuida en veneno de basilisco.- con una sonrisa de oreja a oreja exclamó - UN ARMA ANTI HORROCRUXES
El retrato asintió sabiamente, había escuchado sin interrumpir pero ahora era el momento - ¿y el joven Potter?
La sonrisa y el entusiasmo se desvaneció de su rostro. Dumbledore se sintió ridículo frente al estoico retrato suyo mientras le enseñaba como un niño pequeño lo que había logrado alguien más en su equipo de quidditch.
-¿Harry? Está bien. Un poco traumatizado. Un poco más humilde gracias a lockhart
-aun no comprendo porque lo contrataste. Es un charlatan
-cierto, sin embargo, este semestre le ha enseñado a Harry una lección que nunca olvidará.
-¿Cuál sería esa lección?
-la fama es inútil ante la realidad.- mostró la espada mejorada y el libro muerto- y los amigos te ayudan a sobrepasar tus límites.
El tercer año de Harry Potter en Hogwarts empezó con varias crisis tempranas. Una tras otra. Primero, Sirius black escapó de Azkaban, lo cual su retrato le advirtió lo que él ya había supuesto. “Si podía escapar en cualquier momento, ¿porque había esperado 12 años en hacerlo?
Casi no tuvo tiempo de considerar las implicaciones que esto tenía cuando recibió la alerta de la señora figgis. La horrible tía de Harry había sido inflada y Harry había escapado de su “hogar”. No perdió ningún segundo. Inmediatamente escribió cartas hacia petunia, a Harry y al dueño de la heladería Florence. La primera para recordarle a petunia lo que le pasaría a Harry si no tenía un hogar al que volver. Una forma de asegurar el encantamiento de sacrificio. Para que cuando regrese aún sea su “hogar”, Harry a su vez debía de reconocer que su “hogar” seguía ahí y debía de volver a ese lugar al final del año. La última carta era para ordenar al señor Florence que cuidara de Harry. Florence era un buen mago y un antiguo miembro de la orden del fénix. Florence hizo muy bien su trabajo.
La extraña situación en la que se encontraba Harry Potter era una oportunidad perfecta para probar a Harry. O al menos eso se decía a sí mismo.
-supongo que se trata de otra prueba para el joven potter.- convino el retrato.
-si. El niño está creciendo. Quiere ser independiente, autosuficiente, loco y estúpido. Eso es completamente natural y sano. Es un adolescente después de todo.
El retrato no discutió el tema. A medida que pasaba el tiempo, el retrato concordaba cada vez más con el Dumbledore original. Su dueño se sentía ufano ante su desarrollo. Con el tiempo serían indiferenciables el uno del otro.
Con la huida de Peter pettigrew hacia su amo Voldemort y el estado de fugitivo de sirius Black. Un nuevo plan para acabar con la existencia de tom ryddle de una vez por todas. Pero su derrota no estaba asegurada, tenía que esperar un poco más. Y efectivamente tenía razón. Al año siguiente un mortifago se hizo pasar por ojoloco moody. Su verdadera identidad carecía de significancia, su objetivo por otro lado no debía ser detenido. Tuvo que convencer a Snape de no investigar quien había puesto el nombre de Harry en el cáliz de fuego. El motivo era tan simple que su retrato adivino con precisión casi perfecta.
-voldemort estará condenado si lleva a cabo la poción de reencarnación- afirmó el retrato conocía si de algo obvio se tratara
-efectivamente.- Dumbledore desempolvó el libro de las artes más oscuras, en el capítulo de restauración del cuerpo- para recuperar su cuerpo físico deberá obtener huesos de su padre tomados sin permiso, carne de un seguidor ofrecida voluntariamente, y sangre del enemigo quitada a la fuerza. Si obtiene la sangre de Harry su derrota estará asegurada, incluso si muero, incluso si controla el mundo. Con este último arrebato de arrogancia el atara los hilos del destino que la profecía había iluminado.
Cuando Harry volvió a su sexto año en Hogwarts, Albus Dumbledore tenía pocos cabos que atar. Ya había encontrado todos los horrocruxes, y había dejado pistas en su libro de cuentos infantiles que le heredaría a Hermione Granger, también había dejado en su testamento el iluminador que él mismo había inventado. Una vez lo usó para encontrar a la persona que aún amaba: Grindelwald. Ron Wesley haría un mejor uso de él que nadie más.
Ya ni siquiera hablaba con su retrato, todo estaba listo para el momento de su muerte a manos de la maldición que había contraído al tocar el horrocrux de la piedra de inmortalidad. El retrato sabía del plan de Dumbledore, lo comprendía de una forma que los demás retratos de directores pasados no podían siquiera acercarse a comprender. Los demás retratos eran súbditos del director del colegio en turno. El retrato de Dumbledore no. El guardaría secretos y daría órdenes. Todo por el bien común