Capítulo 2 /Que se repita
15 de septiembre de 2025, 23:22
Parresía.
La magnánima parresia que se necesita para sobrevivir día a día en un entorno cada vez más tragado por la oscuridad. El nombre de la raíz para el valor de seguir adelante apesar de los imprevistos causado por personas de mala fe y
¡¡No quiero , no quiero , no quiero!! ¡¡¡Tengo miedo ,me voy a caer!!! ¡¡Ayuda , ayuda!! ¡Aaaahhhhh! ¡¡¿Qué hice para merecer esto?!! ¡Dios , porfavor , ven por tu hijo que te necesita!
-¿Me estas escuchando?-
Levanta las orejas y vuelve el rostro para mirar a la unicornio a la que también están sujetando de cables por la cintura.
-Uhump…- reponde sin abrir la boca.-Prosigue.-
-Pues como te decía ¿Ya pensaste en lo que te dije? Te verías precioso con las tripas de fuera y seguramente robarías la atención de la audiencia.- canturrea moviendo las pezuñas de lado a lado.-Te lo juro , la primera destripada es increíble. Te pintas y eres libre de maquillarte porque todo se vale , todo.- sonríe animada recordando su primer film casero de niña.
El gato asiente y sonríe bajando las orejas completamente renuente a aparecer en una de las … horribles/impresionantes películas de Crafty , eran demasiado slash para él y, la sola idea de terminar en escena con una manguera de gasolina metida en el pecho y estallando en pedazos o llamas qué lo calcinen naciendo de su boca con el vapor rojo de su propia sangre…no. No , no. No quiere.
-Veré si me queda tiempo un día de estos.- le dice sonriendo.
-Gracias , casi no logro que los modelos me escuchen.- sonríe más emocionada ahora que su compañero le apoya yu parece interesado en sus ideas.-¿Me puedes disculpar? Me molesta la cintillo y …- la molestia llega a atravesar su pelaje y le duele por un segundo en la cintura la textura del material que usa estos equipos.
-Esta bien , te espero.- sonríe apuntando a la pola que lo sostiene .-Estoy atado después de todo.-
Crafty sonrió este incomoda o no.
-Gracias , y ya vengo , veré si me ayudan con algo.- es demasiada la molestia y se ve obligada a ir por ayuda del staff. Dejando la conversación con el felino que le gusta para un film corto.
El gato mueve la cola revisando su cinturon.
¡¡Cobarde , cobarde!! ¡Solo dile que no quieres hacerlo y ya!! ¡Aaaahhhhh! Ya no se que hacer. ¡No quiero que deje de ser mi amiga , no quiero estar solo otra vez en el trabajo , ya no quiero pasar otro cumpleaños solo! ¡¡No quiero estar solo , prefiero que me pisoteen a estar solo otra vez!!
-Límites.- murmura recordando sus clases con la terapeuta.-Calma.- aspira profundo.
Unas manos pasan por su cintura. Bajando por el exterior de sus muslos.
-¿Hay problemas con el cinturón?- pregunta sintiendo sus órganos en el suelo.
Un hocico suave con grandes colmillos caninos pasa por su cuello hablando tan cerca que sus tímpanos son sacudidos desde su interior con un tirón directo al cascabel de su corazón. Curando el peso con el vibracion de las mariposas chocando con las paredes de su consciencia.
-Te estoy dando ánimos. - dice tranquilo el perro.-Mira.-
El gato baja los ojos para ver aquello en su cintura.
Una tira de hierba gatera sellada.
Sus orejas y cola se vuelven nubes al corroborar lo que era eso en su poder ahora.
-Sabes que eso es ilegal.- murmura pálido.
-Y no me importa , eres el único gato aquí. Nadie lo notará.- retrocede sonriendo.-Después salimos y la pruebas , llevaré Mitsouko de Guerlain para mi y Hoppy , le encantan los olores raros.- sacude sus orejas. Las siente heladas y su sonrisa no puede mantenerse por más tiempo al ver esa cola baja.
Observa mejor ese rostro tan relajado de siempre.
El gato tiene los ojos más cerrados de lo normal y sus comisura caen en vez de ir arriba como era normalmente.
-CatNap ¿De verdad quieres hacer esto?- lo pregunta dándole espacio sin perder de vista dus ojos brillantes.
El gato mueve las orejas.
-Debo hacerlo , ya se retrasó demasiado mi aparición.- mira al gran vacío de siete metros que tendría que pasar para solo este simulacro.-Tengo miedo.- murmura en un hilo. Sus uñas juegan con la cinta sobrante del cinturón, deseando arrancarlo de su cuerpo.
El perro suspira levantando las orejas.
-Pues aguantate , amigo. Aprieta los dientes y sigue adelante.- termina dándole una nalgada al irse tranquilo. -Eso hombre , tú puedes.-
El gato se queda solo con este peso y mucho más afectado que ayudado por las palabras del perro. Sus rodillas casi se rinden en su lugar.
Con las manos forma un círculo donde guarda algo de aire , fingiendo que sostiene un hielo con los recuerdos de una bola de nieve de su infancia. Amasa entre sus patas buscando tranquilizarse.
- CatNap , Crafty hoy es el día para ambos.- les felicita al verlos juntos.-Ustedes son los personajes con más escenas juntos después de DogDay y CatNap. Les aseguro que sea divertido para todos lo que será su rol.-
Era extraño que repitiera esas mismas palabras tantas veces cuando ellos no han grabado nada juntos por meses , hoy en la nueva temporada que preparaban se suponía que al fin entraría a escena CatNap.
-Si , estuve leyendo el guión y me emociona mucho su dinámica.- sonríe la chica buscando al gato para que también le infle el ego al guionista y director.
Lo que sea para que siga excluyendo la idea de meterlos en una tina llena de sanguijuela , vivías o de utilería , seguramente sería asquerosos y será fanática y productora de slash pero los bichos estaban muy fuera de sus gustos.
-Si , me gustan las escenas de acción.-miente descaradamente.
Sus tripas aún palpitan después de subirse al simulador de tractor manejado con cuerdas tiradas de lado a lado por el staff.
-Bien.- sonríe y exhala el director apuntando a la escena.-Comenzaremos de una vez.-
Escuchan atentos como les describe la forma en la que debe caer de cabeza contra el suelo al tener a Crafty en su espalda y no poder aterrizar como gato por un hechizo lanzado por el villano de turno.
Entonces su primer experiencia con el gancho es será boca abajo y sin hacer nada más que hacer la mímica de un grito de miedo pero que de risa en vez de miedo a los niños pero que los adultos y jóvenes puedan ver todo su miedo.
Caída real y segura , aterrizaje mágico para resguardar sus cuerpos.
Hace tiempo se usaba la magia en ambas operaciones pero eso solo ocasionaba lesiones futuras qué dejaron secuelas más cerebrales qué físicas en los actores y por tanto , muchos viejos artistas tienen delirios de inmortalidad peligrosa por la magia decadente de la ancianidad.
Los resultados son muy malos.
Eso es lo que llena su cabeza al mirar al lugar. De alguna forma es afortunado de estar en la época donde ya se piensa más en su seguridad y no le tirarían una casa real encima solo para un fotograma.
-Soy afortunado.- murmura para convencerse de que estaba todo calculado y saldría entero.
¡No es cierto! ¡¡Afortunado aquel que está en su cama y de rasca la panza!! ¡¡¡Ya no quiero estar aquí , quiero ir a casa , quiero ir a casa!!! ¡¡Saca la hierba!! ¡¡¡Necesito relajarme , ahahhhhahhaha!!!!
Bien. Ya estaba asustado así que sería fácil fingir lo. Lo complicado es no asustar a los niños.
-Si.- asiente moviendo la cabeza de arriba abajo varias veces al prepararse con un gran suspiro.
Toman distancia y el director también se une a la soledad para los actores.
Con tres encargados , más atentos a la chica por obvias razones , son guiados a posicionarse frente a la orilla sobre la plataforma móvil.
-Recuerden , ya la han usado. Deben saltar y al aterrizar , la plataforma abrirá el seguro para que puedan correr.- se les da la última dirección técnica antes de ser dejados con el espacio necesario para su trabajo.
El lugar , las ocho casas , son ahora a sus ojos objetivos tan lejanos y pequeños como hormigas.
La tabla de corte a un costado de su rostro le llena de ansiedad.
Es un ataque creciente.
¡¡¡Porfavor , no quiero , no quiero , no quiero , no quiero hacer esto!!! ¡AAAHHHHHHHHH! ¡¡Quiero ir a casa , quiero ir a mi casa , quiero irme , por favor!!
Suspira y procede a tomar aire.
La escena inicia con los dos saltando y huyendo.
Crafty es la primera en gritar.
-¡¡CatNap , ahí viene, ahí viene!! ¡¡Tiene una demanda de Nintendo , CatNap!!- se cuelga de sus hombros con los ojos vueltos dos estelas de lágrimas de arcoiris.
Se supone que el gato si está asustado después de hacer enojar a cierta familia de cíclopes avaros pero no debe verse el miedo que se mostraría en la odisea sino más parecida a ser perseguidos por un maestro enojado. Traduciéndose al gato gritando en mudo al estallar en polvo , convertirse en agua y volver a gritar en mudo en lo que se supone es una carrera por sus vidas, aunque sean los dos actos usando los ganchos para correr encima de una plataforma móvil en las alturas , deteniéndose justamente al llegar a un precipicio creado por el staff y una magia de tipo ilusión sea utilizada para esta caída.
Ambas opciones de trabajo son utilizadas para equilibrar la cordura y la lógica en un medio audiovisual dentro de un mundo donde la magia te rechaza o te consume.
Instando a un equilibrio para el disfrute de los niños acostumbrados a la fantasía o a no tenerla por la falta de la magia.
Quizás por esta descripción y por la opción de usar esta habilidad suya es que CatNap decidió dejar de ser un escritor y decidio salir al mundo.
Aún no se arrepiente pero las vivencias diarias lo intentan quebrar cada vez que se deja llevar por demasiado tiempo.
-¡CatNap!- grita y sacude sus pies al tener , gracias a su magia , sus oídos convertidos en dos flores en vez de sus lindas orejas blancas.-¡¡CatNap!!-grita en su oído.
El gato mueve las manos tratando de mantener su fachada asustada pero cómica , más las onomatopeyas creadas por el staff le quitan el balance al empujarlo a la orilla de la plataforma.
Está todo planeado. No hay peligro.
Está todo planeado. No es la secundaria.
Aún así su interior grita de miedo al sentir su talón rozar el aire de la caída.
El ceño del director se frunce al perder el felino la cara correcta por un momento demasiado perceptible.
Crafty sigue en personaje aunque sienta demasiado fuerte el abrazo del gato y un sonido agudo saliera de este en vez del silencio que se le daba bien mantener.
-¡Corte!- les grita el director.
Los dos se recomponen lentamente. Crafty tarda un poco al sacudir la cabeza para regresar su aspecto a la normalidad. Espera escuchar que salió mal , aunque sus ojos van algo indiscreto directamente a la figura de CatNap.
El director mira directamente a CatNap y levanta la mano para llamarlo , el llamado de atención sería privado en vista de las circunstancias.
El felino aprieta entre sus manos la tira sobrante del cinturón de seguridad al dirigirse con el director.
-Hay un problema con las luces.-
El director levantó las cejas al escuchar al miembro del staff avisándoles por radio.
-¿Qué clase de problema?-
-Unos focos cobraron vida y se fueron corriendo.-
El director azotó la radio contra el suelo.
-¡¡Que alguien me consiga un martillo , ahora!!- ordena bajando por la plataforma.-Ustedes vayan a almorzar o algo , no se vayan . Filmaresmos esto si o si.- les advierte.
Crafty suspira recargando se en el gato.
-Hace tiempo no veía al director tan enojado.-
-Los electrodomésticos qué cobran vida son una molestia , ni siquiera entiendo cómo es que pasa eso.-
La plataforma regresa y ellos pueden bajar aunque no les quitaron el equipo de seguridad y van por ahí con unas piezas parecidas a la base inferior de un paracaídas.
Pasa un rato en su camerino para relajarse después del casi ataque.
En la mesa de aperitivos hay unas cajas de jugo pertenecientes a la compañía y los inversores.
Toma asiento en una esquina apartada y observa al elefante y al pollo tener una escena dentro del estudio de la casa del elefante.
-...cuando decía que debías luchar contra tus miedos ¡¡No me refería a secuestrar a la esposa del alcalde!!-
La extra contratada asiente sentada en una jaula de perico y tres tarros de miel fermentada.
-Si.- asiente el ave golpeando dramáticamente la pared al deslizarse hasta el suelo de forma dramática.-No debí traer a su esposa.- mira al frente con esa misma intensidad.-¡Debí robarme a su papá!-
-¡¡Si!!- anima entre gritos la puercoespina dentro de la jaula.-¡¡Por las agujas ipodermicas del mundo , siii!!-
El elefante pierde la paciencia lanzando la mesa. La cual es atraída por una cuerda a la superficie de una colchoneta para evitar el ruido desagradable y que definitivamente arruinaría el efecto cómico y lo volvería demasiado tenso para los niños , reduciendo el sonido de un grito clásico de fondo y tres choques seguidos de circos.
Atrapa al pollo por los cachetes apretando su picó. De fondo la señora abre la jaula despidiéndose del ave con una sonrisa.
-No secuestraras a su papá.- le advierte el elefante de frente y muy serio.-No es legal.-
El ave apretó el picó robando un beso del dorso de su trompa.
El elefante lo lanza al mismo destino que la mesa pero más violento al ser una ventana de cristal falso su destino , atravesando con toda la fuerza del elefante como impulso.
Usan un escenario giratorio para hacerlo llegar a una zona de arena en una escena continua. El ave choca contra una pila de playdoh pintada de tierra.
-Si , ya entiendo , no tiene papá.- gira boca arriba.-Entonces debo robar sus traumas.-
-Creo que eso te lo agradecería.- dice el elefante fuera de escena.
-Corte.- señala el director.
El martillo y los pedazos de cristal ya fueron limpiados y su humor mejoró bastante una vez se deshicieron de aquel estorbo.
-¿Estás bien amigo?- pregunta el elefante apurando se a su encuentro.
El ave sacude la plastilina de su cuerpo. Con ello el azucar del cristal en la pared.
-Eso fue intenso , wow…- ríe al ponerse de pie con ayuda del elefante.-Me encanta , hay que hacer más de estas cosas.- revisa la plataforma del escenario giratorio.
Una señal del staff envía a los médicos a revisarlo.
El gato suspira al ver la facilidad de esos dos para hacer tal escena sin miedo.
La presencia a du lado le hace suspirar.
-Lo hiciste a propósito.-
-Pues no puedes probar nada.- responde el perro.
El gato junta las manos sobre sus rodillas.
¡¡No lo hagas , no lo hagas!! ¡¡¡Aun no es tiempo , detente , detenganme!!! ¡¡Lo voy a arruinar todo otra vez , noooooohhhhh!! ¡No quiero arruinarlo , ayudenme!
-Esta mañana los restos de la conocida cantante mestiza Dayana Lee fueron encontrados repartidos entre los ocho jardines del centro botánico de la ciudad.-
El perro deja de mover la sopa enlatada qué calentaba sobre una estufa de suelo. Mira a la televisión con las orejas arriba.
No es el único.
La mayoría de los actores y otros trabajadores de la compañía que habitan la residencia detuvieron sus actividades al escuchar esa noticia después de saber que el día les traería alergias por el polen en el aire.
-La vocalista era conocida por su movimiento progresista en función de los derechos de los mestizos de tercer grado y el movimiento en contra de la explotación laboral para las infancias. Aquí tenemos algunos comentarios de sus allegados.-
El perro mira a su alrededor al sentir la mirada de más de uno sobre él . Claro que dejaron de mirarlo al darse cuenta de su atención.
-Ella luchaba contra fuertes delirios por las drogas que consumía para no perder su voz a causa de las muchas cajetillas de cigarrillos que consumía por sus problemas familiares. Puede que fuera así pero no merecía ser atacada cuando salía a fumar a escondidas de todos sus amigos.-
El perro bufa al escuchar el usual discurso lastimero para llenar a la víctima de culpas.
La sopa de pescado esta lista y pronto Bobby llega después de ir a comprar algo para acompañarla.
-Te ponen una etiqueta de mestizo y tu cocinas sopa de pescado en la sala.- murmura sonriendo al ser ajena a la noticia que fue reemplazada por el anuncio de licuadoras de siempre.
-No me gusta la violencia.- sonríe sirviendo una porción para ella . Saltando fuera del plato la cola de un pescado junto a las zanahorias y las papas en un caldo rojo y brillante.
Una persona se acerca con una sonrisa nerviosa.
-¿Podría comer con ustedes?- pregunta sonriendo esta chica azul.-Tengo camarones.-
-Claro.- la reciben los dos al darle un espacio alrededor de la estufa en medio de la sala.
Solo necesitaba que vinieran a darle pelea y seguramente sería quien le puso esa etiqueta a su puerta.
La noticia de la mañana es un murmullos y un temor presente para más personas de las que se desearía enrealidad.
El día en el estudio inicia con él arreglando nuevamente su pelaje para verse más esponjoso y pequeño.
-Ya soy bajo , esto ya es humillante.- lamenta al verse en el espejo , el cual él mismo trajo de su casa. Aun en venta , por si las dudas.
Deja su espacio ya decidido a hacer su trabajo y ver donde más anuncia su estúpido departamento en vista de que los anuncios de periódico no parecen funcionar tan rápido como se creeria.
En el camino unas orejas caídas junto con el bonito aspecto de un collar de luna le hace detenerse al ver al alto gato doblarse sobre sí mismo de forma que sus dedos tocaban las puntas de sus patas.
Era un gato muy bonito y por la supuesta gran amistad de ambos personajes más de una prenda era igual a las suyas. Compartiendo algunos detalles que se ven muy diferentes en el otro.
Sus cinturones a CatNap se los incluían como collares para sostener sus lunas cambiantes según el capítulo. Un detalle que le hacía algo confuso el supuesto rol de la luna.
-Hola ,CatNap.- saluda al felino.
Este se endereza lentamente y lo mira con las orejas bajas al sacudirse levantando sus cabellos sueltos como todo un gato.
-Es hoy.- anuncia sonriendo.
-Si , es hoy.- sonríe de vuelta al mirarlo tan calmado.-Hoy aprenderás a volar.-
El gato mueve la cabeza tan seguro como para levantar las manos y llevarlas a su espalda en un estiramiento completo.
Por un impulso fuera de sí atrapa su mandíbula.
-Te esta creciendo el pelaje aquí.- le avisa acariciando ese punto suave bajo su menton.
El gato mueve las orejas y le sonríe atrapando su mano.
-No hagas eso.- le reclama sin soltarlo.
El perro ve su intención de tomarle la mandíbula en igualdad de condiciones. Adelantandose al atrapar su mano entre los dientes.
El escalofrío en el gato es grande. Hace sus pupilas brillar al crecer y sus orejas caer.
-Para.- pide en un hilo.
El perro nota su temblor , liberandolo.
-No te voy a morder.- retrocede el perro al entender que paso una línea.-Disculpa , no quise molestarte.-
-Esta bien.- lleva su mano al costado para limpiar la baba.-¿Has encontrado comprador?-
El tema serio le saca de la incomodidad.
Siguen adelante. Uniéndose al grupo que los espera en el escenario.
La mañana se va entre escenas dispersas para cada uno. Al estar todos juntos es un caso ordenado pero separados solo se trata de seguir el ritmo marcado y muchas escenas son desechadas.
Su escena para iniciar el día es limpiando la ventana de un edificio , colgando de los cables altos para ver a Bobby trabajando con su grupo de coristas en un ritmo de Jazz. Una prueba de amistad para Hoppy disociando y con escenarios cada vez más desquiciados sobre la presentación de Bobby.
-¿Y que te parece , Hoppy?- pregunta la osa al terminar el coro.
La coneja sigue disociada sonriendo cruelmente a los gladiadores, hierbas finas con cuerpos de fisicoculturistas , muestra el dedo abajo buscando sangre.
El chiste es la caída del perro en la ventana por el ataque impvisto de una gaviota con pasamontañas.
-¡¡Dame tu nariz , quiero tu nariz!!- grita agarrando su cara con el picó.
El perro ladra y cae con la gaviota.
-¡Bobby!- exclama las coristas al verla correr llorando.
La coneja reacciona al verla irse tan afectada.
- ¡Bobby!, perdóname , no estaba poniendo atención. Es que me aburría.-
La osa llora arrastrando sus pasos por el pasillo. Solloza tan desconsoladamente que su carrera la llebvba a tirar abajo los muros al escapar de Hoppy.
-¡Siempre lo supe! ¡No soy nada! ¡No soy nadie , nunca seré una artista de verdad!-
La coneja casi es aplastada por los escombros pero la sigue.
-¡Eres buena , eres muy buena pero no para mi!-
El sollozo evoluciona a berreos fuera de cámara.
-Creo que no soy buena , debo llamar a Bobby para que …calme a Bobby.- sacude la cabeza y sus orejas para despejarse.-¿Dónde estan los sensibles cuando se necesitan?- chilla corriendo tras la masa de lágrimas que era Bobby.
El perro aparece por fuera de las ventanas peleando a puñetazos con la gaviota qué se lleva su nariz y le deja solo el hocico amarillo.
-Eso fue divertido.- rie al rerminar la escena.
El ave , el doble de riesgo contratado para la pelea , le sonríe relajado.
-No creí que podrías seguir el juego. Se supone que los perros son paticortos.- mira al lugar.-Fue agradable.-
El perro sigue riéndose recordando la pelea falsa. Teniendo bien claro que ese detalle le era imposible ocultarlo. Sus brazos son más largos que la media para los perros de su especie
Al despedirse del posible extra recurrente , deja este espacio para ir con el gato y su escena de diez segundos en la usual escena de persecución qué nunca completaba el director. Solo dice segundos y podrá irse a casa.
Camina por el lugar hasta subir a la plataforma , en vista que le prohibieron trepar después del último incidente , llega a lo alto mirándolo conversar con Crafty y esa sonrió relajada de siempre.
Era un gatito tan alto como bonito y sobre todo , valiente.
Tenía tanto miedo como para estar tirando pelo por montones pero aun mantiene ea sonrisa amable y sus ojos caídos en una relajada mueca adormitada.
Delirando con tocar su rostro.
Un golpe de curiosidad lo hace desear tocar su nariz , tal vez brille o sea como los compañeros en la secundaria y lo muerde hasta sangrar.
-Hola Dog.- saluda Crafty al pasar por un lado con una gran sonrisa incómoda.-Ya lo invite , y creo que si quiere participar , estoy muy feliz.- lo canturrea sinceramente emocionada por tener a alguien dispuesto a ayudarla con escenas de su nuevo film de terror.
-Claro , claro.- sonríe el perro. La chica pasa por su lado sin mirarlo.
El perro saca de su bolsillo algo que compro en un callejón para relajar al gato ansioso. Al menos los ancianos decían que era bueno para los nervios alterados de un felino.
En vez de llamarlo comete el error consciente de rodear lo por la cintura y meter las manos dentro de sus bolsillos delanteros. El calor en el interior de la rop lo recorre. Los gatos son muy calientes , muy suaves.
-Te traje algo.- le avisa sacando las manos de sus bolsillos para solo sostener su cadera , es masculina , nada delicada ni suave como su pelaje. Es perfecta para resistir una sacudida sin lastimarse.-No me importa si es ilegal.-
Sus orejas se mueven al sentir un aroma extraño en el gato.
-¿Seguro de que quieres hacer esto?-le pregunta . Por error olfatea más de la conversación de lo que escucha , un error común en perros invasivos y groseros como él,siente primero la gran negativa.
Acompañada por un lstimero murmullo.
-No , no quiero. Me da miedo.- confiesa ese gato con el pelo erizado y gran parte de sus ojos descubierta al abrir los ojos en su totalidad.
Al pero le molesta que él tenga que pasar por esto cuando bien podrían hacer la escena una rodada y no una caída pero él no es el director y seguramente esta era la mejor escena para el capítulo que estuvieran preparando.
-Pues aguntate.- le recomienda escuchando las espinas del director acercándose.
Lo abandona tras darle una nalgada completamente por algo confuso.
Saluda al conserje al pasar por su lado. Baja por la plataforma dejando de lado la sonrisa.
Piensa en ese gato. En la escena tan sencilla para él .
En lo mucho que el miedo puede comerse tu alma si te dejas arrastrar.
En como algunos gatos lastiman cuando es demasiado grande su miedo.
Los gatos golpean primero y después preguntan y se disculpan.
O simplemente fingen qué nunca ocurrió . Algo que no va con los equinos y seguramente dañaría su relación laboral con Crafty qué lo parecía ver como un posible amigo.
-Si una rama está enferma ¿Cortas el árbol?- murmura observando al techo.
El árbol es aquello que tenga siempre tenso a CatNap y las ramas secas son detalles que pueden causar problemas al gato conforme sigue adelante y ese dolor afecta a otros.
En eso los perros y los gatos se parecen demasiado. Son un elemento posiblemente caótico a donde vayan.
Camina tranquilo por un pasillo , tomando unas hojas de periódico de paso , mira la portada con el rostro de la mestiza muerta.
Es un perro , como él.
Siempre se nota más en los caídos el mestizaje.
Toma las páginas del centro y devuelve el periódico.
Sigue por su recorrido haciendo bola estas hojas.
Las sacude cambiando sus formas a unas perlas de colores. Deteniendose frente a la iluminación de las tantas preparadas para el día.
Lanza las perlas contra las luces.
De estas brotan chispas naranjas. Brillando cuatro pares de ojos alegres. Saltando de las bases al suelo entre risas repetitivas.
No tiene inteligencia y menos piernas solo van sobre sus manos iluminando a las personas con sus bocas brillantes.
Vuelve sobre sus pasos con la misma calma , permitiendo que esos bichos de cristal se encarguen de molestar al Staff.
-Disculpa , hermano.- llama a un guardia.-Hay luces vivas molestando y pronto tendré la escena en ese set.- avisa ahora apurado pero sonriendo al fingir estar en un problema.
El guardia sacide sus plumas de pavoreal y corre a sar aviso del problema en esta zona.
Sigue adelante alejándose del lugar para evitar que lo unan con la procedencia de los focos burlones.
Pasa casi una hora y otras escenas se llevan el turno de CatNap y Crafty.
La unicornio parece molesta pero también distraída con la actuación del ave y el elefante.
Un ventaja de estar todos atrapados era la posibilidad de filmar escenas cuando otro estuviera indispuesto sin desperdiciar un solo segundo del tiempo en el estudio.
Toma algo de comida y va junto al gato.
A su lado decide sentarse y mirar a sus compañeros seguir n la siguiente escena , ahora con Hoppy sentada frente a las rosas que Bobby le rechazo por ser solo regalos lastimeros.
-Kickin le tiene miedo al alcalde.-
-En su defensa es un erizo negro , esos son violentos.-
La voz de CraftyCorn suena en off.
-No buscamos ofender a ninguna compañía japonésa , gracias por su compresión.-
El gato le habla después de haberse quedado callado por un rato.
-Lo hiciste a propósito.- acusa el gato con las manos unidas.
El perro mueve las orejas incómodo.
-No puedes probarlo.- intenta negarlo pero es más que obvio.
El gato mueve las orejas y suspira. Toma fuerzas aunque sus orejas bajen contra su cabeza.
-No hagas eso , detienes el tiempo de la producción y de Crafty . No me ayudas , molestas a todos.-
El perro mueve la cola aunque no sea del lado feliz. Le ha ofendido el rechazo a su ayuda.
-Quería que pudieras tranquilizarte.- da sus razones agiora más claramente egoístas.
El gato niega moviendo las manos para apuntarse el pecho y luego al escenario.
-Incluso si estoy asustado debo seguir adelante , es mi responsabilidad y la cumpliré sin importar si estoy asustado.- mira al escenario.-No olvides que planeo robarme el protagonismo.-
El pero sonríe sintiéndose estúpido. Hizo algo malo y no era agradecido.
-Además de que me diste hierba gatera en el trabajo en vez de esperar a que salgamos.- bufa molesto.
El perro entonces puede mover la cola del lado feliz. Rechaza sus acciones y su , poco ético regalo , pero solo por las molestias que podría causar a terceros.
-Gracias por no delatarme.- recarga la mandíbula en su hombro.-Ya comienza a hacer calor.-
El gato le aparta con cuidado. , aunque cuidado es tirarlo a un lado y volver a comer ensalada de atún.
A unos metros el director les observa fijamente.
La escena con el gato es grabada después de la protagonizada por la coneja y la osa reconciliándose
-Lamento haberte mentido , no me gusta el jazz y haberte dicho que sí , causó este malentendido.-
La osa al fin abre la puerta de su casa para ver a la coneja de espaldas a ella y al televidente.
-Al menos a mi si me gusta , y es lindo aprender eso de mi.-abraza a la coneja aplastando la hasta sacarle los ojos con un estallido.-Duerme amiga , duerme mentirosa.-
-Oh , vaya.- exclama Hoppy al ver a la osa con esa imitación de ella muerta en sus brazos
Bobby abre los ojos al verla bien y entera enfrente.
Quedan en silencio al caer tras Bobby una pala y un saco. Silencio.
Silencio interrumpido por el pedorro sonido de la copia de Hoppy en brazos de Bobby.
Ese sonido les acompaña por diez tensos segundos para quién solo las mire.
-Hagamos un picnic.- dice Hoppy aun con la misma sonrisa congelada.
Bobby oculta el doble muerto de la coneja dentro de su casa sin dejar de mirarla.
-Claro.- sonríe Bobby tras toser.
Sin darse la espalda cada una va por una cesta de comida y un amigo cargado bajo el brazo como si fueran maletines.
Kickin , atrapado bajo el brazo de Hoppy , sonríe y mira alrededor.
-¿Y Crafty?-
-¿Alguien a visto a CatNap?- pregunta el perro acercándose con Bubba bajo el brazo.
Bobby , con Picky en su espalda como un saco , mueve los hombros a desconocer la ubicación de ambos.
En un bosque lejano de toda ayuda y auxilio.
El par emerge de espesos matorrales entre jadeos y gritos , mudos también , corren y tropiezan buscando una forma de escapar de lo que les persigue.
El gato grita tanto en mudo qué su cuerpo pasa por las tres fases de la materia , deteniéndose junto a Crafty frente a un precipicio.
-¡¡CatNap!! ¿Qué vamos a hacer? ¡¡¿Que vamos a hacer?!! ¡¡¿Qué vamos a hacer?!!- grita la chica a sacudiendolo aunque ahora el gato es menos que un trapo ante el miedo. Con el brillo del sol este gato reacciona y toma una decisión al ver sus posibilidades resplandecer.
Toma a Crafty en sus hombros y salta.
El foco señala aquella mágica belleza en los dos.
En el gato púrpura con el resplandor de su pelaje y en ella con el arocirris producido por su brillante cabellera.
Estrelladose los dos contra los créditos.
El cíclope queda atrás y ellos saltan entre las letras esquivandolo hasta terminar con risas el capítulo.
-Tanto para eso.- murmura viendo la escena.
Fue todo menos de quince segundos. Definitivamente sería el capítulo donde menos apareceria.
-Y esta es la temporada en la que empezaré a a salir.- mira al tiempo sumado por cada una de sus apariciones.
Resultando qué de las doce horas grabadas , solo aparecía en dos.
¡¡Esto es maltrato , es abuso laboral!! ¡¡¡NO PUEDEN HACERME VENIR POR OCHO MESES PARA SOLO GRABAR DOS MALDITAS HORAS!!! ¡Defiendete! ¡¡HAZ MIERDA TODO Y LUEGO ESCUPE SUS RESTOS!! ¡¡¡Casate con su mamá y llamalo hijo!!! ¡¡¡Aaaaahhhhh!!!
-Señor , aquí hay una disparidad muy severa respecto a la inversión de mi tiempo en la grabación y mi tempo al aire.- lo hizo. Se puso de pie y afronto la situación.
El perro mira al perro murmurar y susurrar al director una supuesta queja que hace en voz baja.
-CatNap y yo no hemos grabado las seis horas respectivas qué se dicta junto al resto del grupo, ¿Hay alguna razón para que se retrase la filmación?- espera la respuesta sabiendo que el director era extremadamente celoso de la trama de su trabajo.
El guionista no ayuda al estar en una misma fijeza dirigida a sus documentos.
El director se abstiene de responder al revisar sus documentos sobre la mesa.
La pata del gato choca con la mesa deteniendo la lectura de los dos.
-Él le pregunto algo.- advierte serio y más alto que antes.
El perro , más que verlo como un acto dirigido a ayudarle , lo ve como algo justo al estar el trabajo del gato estrechamente atado con su propia contienda. Un avance para el problema de límite que ese gato parecía estar manejando lentamente con ayuda de su red de apoyo psicológico.
-Debemos tener una conversación muy seria sobre los límites y como estos podrían verse implicados durante la filmacion de sus escenas dentro del show.- les comienza a explicar la situación a ambox.- Va para todos.- señala el elenco qué observaban sin meterse al estar interesados en otra cosa sobre la mesa.
Los collares de cada sonriente en el programa.
-Las escenas de DogDay y CatNap en solitario se manejarán con cuidado.- les advierte.-Estamos en una empresa dirigida a apoyar la igualdad de representación para todas las especies y eso incluye a los mestizos sin pensar en tanto en los rasgos de cada uno.- les muestra la gráfica.-Los ocho portan rasgos de la generación aprobada por los conservadores y no es coincidencia. Estamos fabricando una visión de los mestizos agradable para los niños que nacerán siéndolo , para que vean que tiene un futuro donde no se les excluira por lo que son. Esa es la razón de tener a un mestizo de protagonista.-
-Al mismo tiempo elegimos a CatNap con rasgos más cercanos a lo conservador. Asi que eso es lo que les mostraremos a los niños. Que serán bienvenidos en algún lugar , sin importar cuánto tarde , tendrán amigos.-
El elenco cruza miradas.
-Vamos a crear algo muy cercano entre CatNap y DogDay , así que estamos aquí para hablar de los límites y encontrar un equilibrio para dirigir de forma respetuosa las escenas que podrían incomodarlos.-
Entre los dos protagonistas hay unos segundos de preguntas silenciosas.
-Creo que mientras no haya desnudo , todo está bien.- dice el gato seguro de no querer desnudarte frente a las cámaras.
-Tampoco besos.- añade el perro.
El gato mueve las orejas confundido al oir eso a sabiendas qué el perro ya beso a Bubba y a Kickin.
Se siente..
Mal.
-Oh… - mira a las grandes llamas y los bomberos llegan a apagar el fuego de otro tren que viene sin pasajeros y decide explotar para ahorrarse el viaje de vuelta.
La tristeza baja por su rostro perdiendo la sonrisa lentamente, dejando que incluso su cola caiga al suelo una vez entiende que su amigo volvió a retrasarse en su viaje.
Sus grandes ojos acumulan algo de agua en las esquinas, mirando al fuego y apretando el regalo en sus brazos.
Para la escena tuvieron que usar esos cables. Le recuerda que no están solos.
La sombra a sus pies se estira tomando una forma y de esta una larga extremidad sale coqueta.
Le avergüenza usar así su cola.
Es una larga cola morada qué rosa la nariz del perro y lo hace girar al lado contrario de la explosion.
Los ojos de un gato se fijan en los del perro y viceversa.
Asomando una suave y rosa lengua por una fracción de segundo.
Se supone que debería estar más feliz pero su cara es un desastre nervioso por culpa de las repeticiones.
Estallando en confeti el fondo de las orejas del perro al revivir su sonrisa y las lágrimas caen sin peso al suelo.
Es aquí cuando todo se complica para los dos. Para el creyente del respeto y para el ansioso que sueke evitar el contacto físico.
-¡Guau gaua guau!- sin pensarlo dejo el regalo caer para mirar muy de cerca al gato, olfateando su nariz, su mejilla y rodeándolo , mostrando como su cola casi desaparece de alegría al poder abrazarlo, morderlo y sacudirlo con tanta felicidad que parecía al borde de la histeria.
Para el perro es vergonzoso que la escena incluya actos reales de su especie al ser ademanes e interacciones demasiado personales o infantiles. Invasivos como los niños son.
Antes debía olfatea su axila pero las cosas eran demasiado incómodas , aunque sea normal entre perros a un gato esto le incomodaba de sobremanera y se tuvo que desechar
El gato levanta los brazos para girar con él sin perder de vista al perro ni cambiar esa sonrisa cerrada y extensa. Moviendo en “S” su cola conforme es sacudido, llegando a golpear al perro con sus esponjosas patas.
Usaron mucho fijador para hacerlo ver más esponjoso de lo usual. Esto causó una estática capaz de electrocutar al perro y desechar esa idea también. Resultando en este esponjoso aspecto solo por estar al aire por mucho tiempo.
El plano se abre fuera de la estación solo dejando ver como el perro pareció terminar con la distancia al levantar al gato en brazos y abrazarlo tan cerca como para que la cola del gato se estreche con la pata del perro.
Fuera de cámaras el gato se ve tan cerca del perro como para sentir su cuerpo fundirse con él . Siguen actuando aunque la sensación de estar atrapado le recorra y dañe toda la platónica cercanía que tenía con el perro , sus manos un van a esa nuca para abrazarlo al mirarse de esta forma. En esta posición tan reducida e íntima.
Bajar es aun más tenso al estar en contacto físico al bajar lentamente rozando por completo uno con el otro. Su suéter de escena se sube al trabarse con el sol de su collar.
El punto de la cámara les oculta , oculta qué su estómago y pecho están pegados al desnudo con la ropa del perro.
No miran aunque es claro lo que sucedió con la prenda de CatNap.
El eco de la actuación del resto del elenco es un murmullo sin sentido cuando solo se pueden concentrar en sus rostros tensos.
Mirándose como dictaba la dirección del hombre en esa escalera fuera del foco de las cámaras.
Solo mirándose.
¡¡¡No , no quiero!!! ¡¡Pero quiero si quiero , si quiero y quiero y quiero!! ¡Lo quiero pero no! ¡¡¡Estamos en el estudio!!! ¡Ya no quiero aguantar más esto! ¡¡¡AAAhhhhahahhhhhahahahha!!!!
-Qué bonitos ojos tienes.- murmura tratando de no respirar pero le es difícil cuando solo quiere saborear al perro.-Son muy bonitos.- tiembla al ser él mismo quién se pega para sentir mejor al perro contra su cuerpo.-Muy bonitos.-
Obteniendo la bienvenida con un apretón al abrazo.
El perro robo su poca distancia segura. Babeando fuera de sí.
-Necesito lamerte todo.- lo advierte agitado.-Quitate la ropa.-
¡¡Aaahhhahahhhh!! ¡Lo está haciendo difícil!
El gato tiembla aferrándose a sus brazos para evitar bajar sus manos al cintillo de sus pantalones.
Estaban demasiado cerca , era demasiado cerca.
El perro saca lentamente la lengua y el gato baja abriendo sus fauces con esos colmillos visibles al separarse con la propia lengua exponiéndose lentamente.
-¡Corte! Se queda.-
¡¡Eso estuvo cerca , estuvo demasiado cerca!! ¡YA NO PUEDO MÁS , QUIERO IR A CASA Y FINGIR QUE NO ESTOY ENOJADO!
Ambos se apartan arreglando rápido la ropa del gato para saludar al staff al fin libres de toda esa responsabilidad frustrante de no poder poder completar la escena.
-¡Al fin! ¡Pensé que estaríamos aquí hasta mañana! ¿Quieren ir por pizza? ¿O tacos?- les anima Kickin aliviado por recuperar su libertad de toda esa presión extra e innecesaria que les cargó al tener problemas el perro y el gato para filmar esta simple escena de abrazo.
Fue demasiado.
El corazón del gato ansioso estaba como loco por las consiguientes horas.
La primera línea del director al día siguiente es peor que nada.
-Hoy la escena abre con el perro lamiendote el cuello , como si aprendiera a acicalar. Será una clase sobre los dinamismo de diferentes tipos de especies y como pueden fraternizar sin perder su propia esencia , ¿Bien?-
-Si.-miente en un hilo de voz.
¡¡No puedo , no puedo con esto!! No puedo seguir así. No quiero enamorarme de un amigo.