Capítulo 4
26 de noviembre de 2025, 19:36
La bruja escarlata se quitó la capucha que le cubría la parte superior del rostro revelando su pálido rostro de porcelana y su abundante melena escarlata.
Dió un paso adelante.
-los hilos del destino se han alterado-empezó a recitar con voz neutra a todos y a ninguno de los presentes - todas mis lecturas de lanzamiento de runas indican un peligro sin precedentes. y a ti en el centro de la telaraña de causa y consecuencia.
-¿me van a detener? ¿siquiera saben lo que quiero hacer?- Peter buscaba entre las facciones de Wanda Maximoff algún indicio de culpa o vergüenza. Pero solo veía fría determinación y una condescendiente lastima, como si estuviera viendo a un insecto mientras se debatía entre aplastarlo o sacarlo de su vista al aire libre pero sin tocarlo.
-es inconsecuente.- respondió sin el menor cambio en su tono- mis visiones me indican que estas jugando con fuerzas que no podrías soñar en comprender. El balance del universo pende de un hilo.
Strange parecía estar molesto por ser ignorado por todos los presentes pero Wanda continuó prestando toda toda su atención a Spider-Man. Peter se volvió a poner la máscara e indico a hulkling y wiccan que lo dejaran solo.
-¿YO?¿ Yo soy el que usa poderes que no entiende? ¿Cuántas veces has usado la realidad como tu arenero personal? ¿Cuántas veces trajiste de la muerte tus juguetes una vez que se rompían?
-Esto no se trata de mí.- se defendió la bruja
-Nunca se trata de ti.-replicó con una furia que se iba elevando con cada palabra que decía- Nunca se trata de ninguno de ustedes. ¿verdad Stephen?- Peter volteo hacia strange que se mantenía al margen pero atento más a cómo se comportaba Wanda que al arranque de ira de peter-¿cuantas reglas has roto solo porque creíste que era lo correcto? la diferencia entre nosotros es que no había un imbécil más fuerte que ustedes que les dijera: “no”.
-Aun si fuera así.-Strange le lanzó una mirada con los párpados pesados y dijo- Esto es más grande que nosotros.-Solo esa justificación iba a darle a Spider-man. Su atención se centró en Wanda y su tono de voz cambió al de un maestro hacia su estudiante- wanda.
Los ojos de Wanda Maximoff se tornaron escarlata y comenzaron a brillar intensamente como soles rojos miniatura.
Lo que muchos ignoran del arsenal de poderes de Wanda Maximoff es que ella no solo es una poderosa usuaria de la magia del caos, sino que también era una poderosa telépata capaz de rivalizar con la mente de Charles Xavier en poder psíquico puro. Esto lo demostró cuando ella doblegó la mente de Charles la cual la había mantenido cautiva en un estado de letargo por meses, hasta que fue convencida por su hermano de alterar la realidad a una escala planetaria. Para esto ella se metió en la mente de Charles y lo obligó a leer cada mente de cada uno de sus amigos y con la veloz mente de Pietro asimiló incontables terabytes de información en segundos. Así les dió la vida que cada uno de sus amigos deseaba.
Está vez haría algo parecido pero en una escala microscópica, en lugar de hurgar en la mente de Spider-man buscando sus deseos más profundos para hacerlos realidad, wanda se dispuso a buscar aquello que perseguía Spider-Man en ese momento para removerlo quirúrgicamente de su psique sin que tuviese que ver su identidad secreta. Ella no hurgaria sus recuerdos íntimos o superficiales, ella no buscaría su identidad civil o sus razones de estar en el apartamento de su hijo en ese momento. Simplemente quería eliminar la amenaza al futuro en ese momento, después él podría volver a hacer chistes malos y a jugar a ser superhéroe.
Spider-Man podía sentir cómo la bruja escarlata se arrastraba en su subconsciente. Su tóxica presencia era como un virus, una alimaña que su mente trataba inútilmente de combatir, ella era cómo un ciempiés de fuego, pero para mala suerte de ella, Peter ya había enfrentado a su parte de psíquicos anteriormente. Peter la miró a los ojos, al hacer contacto visual este le dio todo lo que ella buscaba y más, mucho más: Cada segundo falso que él había vivido en la “casa de m”, no solo eso, le hizo sentir a través de sus ojos cómo había conocido a gwen stacy en el mundo real, así como sus momentos más íntimos, como el día en que la perdió, como un científico enfermo la había clonado solo para perderla nuevamente, como fue resucitada en una triste parodia de la realidad sólo para perderla una vez más.
Wanda intentó cerrar el vínculo mental que unía sus mentes, pero ya era tarde, su mente ya había recibido cada momento que Peter Parker quería enseñarle, ahora su mente procesaba la información recibida lo quiera ella o no.
Wanda vio cómo Peter conoció a mj, como Peter había encontrado la felicidad aún después de haber perdido al primer amor de su vida en sus brazos, como habían vivido juntos, su boda, sus peleas y reconciliaciones, todo hasta el momento que perdieron a su primer hija en el parto. Las visiones del pasado no se detuvieron por más que la bruja queria dejar de ver las desgracias de un hombre tan bondadoso, Peter le mostró el como él y su esposa se recuperaron como pareja, la sensación de esperanza para ser arrebatada una vez más por mephisto y vivir una vida sin el otro para volver a enamorarse y estar tan cerca de recuperar a su segunda hija del infierno.
entonces se vio a sí misma en ese momento a través de los ojos de Spider-man, el recuerdo más reciente, ella una vez más a punto de hacerle daño a uno de los pocos auténticos superhéroes en el mundo. wanda grito, no tanto por el dolor que compartía por los recuerdos de Peter y más por el hecho de fallarse a sí misma una vez más.
William corrió para socorrer a su madre. Pero la bruja se negaba. Ella merecía sufrir. No merecía compasión.
-Estás haciendo esto más difícil de lo que debería ser Spider-Man.-dijo strange con decepción en su voz
-Lo haré más simple. No intentes detenerme- declaró Spider-man.
La bruja escarlata parecía que se había recuperado del backlash psicológico. Pero Peter no sentía ningun peligro por su parte. Stephen por otro lado parecía dispuesto a terminar con esta discusión de inmediato