Capítulo 10
31 de enero de 2026, 0:41
-¿Una reunión de los antiguos “nuevos vengadores” sin su amigable vecino el hombre araña? Y yo que creía que no ser invitado a la noche de poker era grosero- Spider-man deseaba estar tan confiado como fingía estarlo.
El plan se había arruinado. Ya no había forma de evitar una pelea que se avecinaba. Cómo había demostrado el capitán América, él no podría lanzar telarañas para salir de ahí columpiándose, incluso si se las arreglaba para quitarle el escudo al cap, Jessica drew fácilmente podría cortar las telarañas con su ráfaga de veneno, eso sin contar las garras de wolverine o los repulsores de Ironman el cual se acaba de unir al resto de vengadores. Tampoco tenía confianza en huir a pie, no con Spider-woman y Wolverine ahí. Solo podía retrasar lo inevitable con chistes malos. Hasta ahora había funcionado, ese último mal chiste los había dejado atónitos.
Discretamente Jessica Drew se acercó a Wolverine para susurrarle al oído tapando sus labios con su mano.
-¿Qué dice tu nariz?- dijo en un susurro casi imperceptible.
-si te refieres si se trata de tu sabes quien- Wolverine estaba al tanto que la multitud que se había formado al otro lado de la calle los estaban grabando, y no iba a dejar que leyeran sus labios diciendo “Peter Parker”- si. Eso creo
El capitán América se puso el escudo en la espalda, se quitó la capucha y dió un paso adelante. Esa era la forma en que Steve Rogers hacía para hablar como persona en lugar del símbolo de américa.- escucha, la última vez que te vimos actuar de forma frenética estabas siendo manipulado por octavius. ¿por que no nos acompañas, hacemos unas pruebas y nos cuentas qué está pasando?
-Me encantaría, en verdad me encantaría. Pero déjame preguntarte algo. Sí Strange y yo estuviéramos convencidos de hacer lo correcto pero ambos queremos hacer lo contrario que él otro, ¿A quién apoyarías?
Steve lo consideró por un momento, él sí había leído el informe. Según inteligencia, Dr Strange y Spider-man no eran los únicos héroes involucrados. Wanda, wiccan y Hulkling habían estado en la escena. La bruja escarlata se rehusó a ayudar a ningún bando e impidió que su hijo y su yerno ayudarán a Spider-man. Steve no era tonto y conocía demasiado bien tanto a Dr strange como a Spider-man. Stephen intentaría proteger o salvar a la mayoría de gente incluso si eso significaba sacrificar a un individuo, mientras que Spider-man trataría de salvar a dicho individuo incluso si se trataba de sacrificarse a sí mismo. Ese era en esencia el núcleo del conflicto, Steve odiaba admitirlo pero era probable que Spider-man estaba jugando con fuerzas más allá de su comprensión.
La respuesta de Steve fue clara. Se volvió a colocar su casco y con una voz más dura el capitán américa dijo:
-Vengadores unidos
Para este momento el resto de los vengadores se preparaban para atacar, ya sea activando sus armas como Ironman o tomando una posición de combate como Luke Cage.
“Esto va de mal en peor.”- Pensó Spider-man
Con preparación, suerte y todo su arsenal a su disposición, Spider-man podría derrotar a cada uno de ellos por separado pero ahora estaba escaso de esos tres factores cruciales.
La pregunta de quién sería el primero en atacar cruzó por la mente de Spider-man, no tuvo que preguntarse por mucho tiempo ya que enseguida fue abrumado por su sentido arácnido. Su cuerpo se movió por inercia esquivando el escudo del capitán América, su parte analítica se adelantó y cubrió con un espeso cúmulo de telaraña en el punto de la pared donde iba a rebotar el escudo. Este movimiento costó preciosos segundos, segundos que Luke Cage aprovechó para tomarlo por el cuello y azotarlo contra la pared.
-No pelees. No podrías contra todos nosotros.
-No… Tú no podrías contra todos ustedes.
Luke Cage abrió la boca para contradecir con escepticismo pero antes de darse cuenta un cartucho de telaraña se introdujo en su garganta. Al contacto con la saliva el cartucho se disolvió y en un instante sus pulmones y su boca se llenaron con fluido de telaraña. Luke sintió el familiar sentimiento de asfixia y llevó sus manos a su boca para arrancar aquellas telarañas pero Spider-Man aprovecho esto para unir sus palmas a su rostro y sus brazos a sus piernas, de haber tenido unos segundos más habría podido envolverlo completamente en un capullo. Segundos que no tenía, ya que su sentido arácnido le volvió a advertir peligro.
Demasiado rápido como para esquivarlo pero aún así Spidey tuvo tiempo para reducir el daño de la tacleada de Ironman. Tony lo estrelló contra la misma pared en la que había sido azotado la cual terminó cediendo y ambos atravesaron los escombros con Tony aún sujetando la garganta de Spider-man. Ironman se sentía horrible tener que hacer eso pero no podía darse el lujo de ser amable en ese momento, si le daba cualquier tipo de oportunidad Spider-man la aprovecharía y todo esto habría sido para nada, la mejor opción era dejarlo inconsciente antes de examinar su mente y cuerpo. Pero él sabía que Spider-man no se rendiría así de fácil. Spider-man intentaba liberarse del agarre de Ironman sin mucho efecto. Por un momento Tony creyó que tenía la ventaja, hasta que los sistemas de su armadura fallaron. Antes de que sus sistemas se apagaran pudo ver la advertencia de “sobrecarga”
Spider-man se liberó del agarre de Tony tomó varias bocanadas de aire. Deseaba quitarse la máscara lo suficiente para respirar mejor pero se contuvo. Aún no podía hacer eso.
Una cautivadora voz femenina le llamó la atención
-si de verdad eres Spidey lamento que tenga que hacer esto.
Inmediatamente Jessica Drew le disparó sus ráfagas de veneno. Spider-man estaba familiarizado con los efectos de ese ataque y para mala suerte de Jessica él sabía cómo defenderse. Rápidamente interceptó el disparo con sus manos y continuó usando las palmas de sus manos como escudo. Jessica al darse cuenta que su disparo de veneno tenía poco efecto decidió aumentar la intensidad al máximo. Sin embargo esto tuvo el mismo resultado. El rayo de energía era detenido por las palmas de Spider-man el láser de energía se rompía al chocar con las palmas de Spider-man, varios arcos de electricidad que chocaba contra las paredes y el suelo, de haber estado sola habría detenido el ataque y buscado otra manera de someterlo, pero ella no estaba sola. Como un depredador Wolverine se había escabullido entre las sombras sin hacer el más mínimo sonido, para cuando el sentido arácnido de Spider-man le advirtió del inminente peligro ya era demasiado tarde. La estocada de Wolverine fue tan rápida que lo único que pudo decir Spider-man fue un gemido húmedo lleno de sangre.
-LOGAN. ¿QUÉ DIABLOS HACES?- gritó Jessica Drew con temor en su voz.
Snikt!
-calmate, no le di a ningún…
Antes de poder explicar nada, Wolverine notó que él olor de la sangre que brotaba no era la de Peter Parker, pero eso no lo hizo sentir menos culpable. Él reconocía el olor de esa sangre. En su interior Logan rezaba por estar equivocado, que esto fuera algún tipo de truco, pero para cerciorarse se arrodilló junto a Spider-man, al desenmascarlo confirmó sus peores temores.
-eso no está cool viejo- dijo Miles Morales apenas susurrando mientras se estiraba intentando recuperar su máscara de las manos de Wolverine.
-¿Miles? ¿Qué haces aquí?- preguntó Jessica mientras ejercía presión sobre las tres heridas que había abierto las garras de wolverine
-sangrando- respondió mientras intentaba sonreír- creí que Peter era su amigo.
El resto de los vengadores entraron por la brecha en la pared listos para seguir peleando; Luke Cage se había liberado de las telarañas, el capitán américa había recuperado su escudo el cual aún tenía telarañas colgando en un extremo, Ironman por su parte había logrado restablecer una fuente de poder de emergencia en su armadura. Todos y cada uno se horrorizaron al ver a miles Morales sangrando en el suelo.
Logan era ligeramente consciente que los demás vengadores le están reclamando su actuar, sobre todo Luke Cage el cual tenía el rostro de alguien que está a punto de romperle la cara. Pero nada de eso importaba, Logan estaba demasiado ocupado intentando darle sentido a lo que había ocurrido.
El chico araña estaba usando el mismo traje que Peter había usado para pelear contra dr strange, de eso no tenía duda. El olor a sangre, sudor, y adrenalina de Peter y strange lo confirmaban. Era por eso que había engañado a su nariz. Pero su voz, su voz era idéntica a la de Peter hasta que lo desenmascaró. Al revisar la máscara notó que era demasiado pesada para ser solo tela, dentro de la máscara había un distorsionador de voz bastante rústico. Todo esto había sido un estratagema, pero Peter no era del tipo que mandaría a un niño a hacer el trabajo sucio. Al no ser…
Wolverine volvió a sacar las garras de su mano derecha y estaba a punto de acercarse hacia el niño el cual estaba recibiendo primeros auxilios de Jessica y el capitán América pero luke lo detuvo con solo poner su mano al frente. Wolverine gruñó e intentó continuar su avance pero está vez Luke se puso en frente de su camino.
-si no retrocedes te meteré esas garras tan profundo que necesitarán pinzas hidráulicas para recuperarlas
-hazte a un lado Cage
-obligame
-¡BASTA!
Hay pocos hombres capaces de ordenar silencio a Wolverine y que este le obedezca, Steve es uno de ellos.
Steve había terminado de aplicar un improvisado vendaje con la telaraña de Jessica drew a miles Morales. Los años de experiencia de Steve le ayudaron a comprender la situación mejor que nadie. Wolverine quería comprobar algo mientras que Luke buscaba cualquier excusa para castigar a aquel que lastimó a un niño en medio de un combate. Lo había visto decenas de veces antes en diferentes campos de combate y si no escuchaba la incertidumbre de Logan en ese momento quizás se arrepienta en el futuro
-¿Qué sucede, Logan?
-La mochila del niño.
Steve fue hasta donde estaba recostado Miles y con sumo cuidado abrió la mochila de redes rasgando y rompiendo la telaraña con solo la fuerza de sus manos. No encontró nada.
-no lo entiendo- Steve miró a Miles el cual evitó su mirada, Luego miró a Wolverine y lo entendió- ¡el otro Spider-man sigue en la bóveda!