Problemas del pasado
4 de diciembre de 2025, 15:09
Lavi aterriza en Japón muy temprano.Sin siquiera pasar por un hotel,se dirige directamente al hospital.Necesita ver a Lenalee y a Komui antes de iniciar la guerra
Primero habla con el médico de cabecera.El informe no es nada alentador
-Señor Bookman,el cuerpo de la señorita Lee sana poco a poco,pero su cerebro no responde como quisiéramos.El estado del señor Lee es más esperanzador,aunque aún dudamos en despertarlo del coma.
Lavi pide verlos.Al entrar,nota que ya no están tan cubiertos de vendas como hace semanas,la hinchazón ha bajado,pero el silencio de las máquinas sigue siendo abrumador
Se acerca a Lenalee.Toma su mano inerte,buscando un calor que apenas percibe, y reafirma su promesa en un susurro solemne,está protegiendo a Yun y hará todo lo que esté a su alcance para evitar que la escuela lo convierta en un "robot" sin alma.Con ternura,besa la frente de su amiga como un sello de lealtad
Luego se dirige a la cama de Komui.
-Yun te extraña.Vamos a ganar esto-le asegura
Lavi sale del hospital con paso firme.Ahora tiene que ir a la I.P.L.G. a luchar contra la burocracia,usando la pena que acaba de sentir como combustible.No permitirá que una directora arrogante cause ni un gramo más de dolor a la familia Lee.
Antes va a su departamento a prepararse.No se trata solo de cambiarse de ropa,sino de mentalidad.Decide que usará todos los medios posibles,si es necesario,desplegará todo el poder de su familia sin dudarlo.Por su ahijado,se convertira en el Bookman que su abuelo quiere que sea.El próximo líder,frío y calculador.
Lavi llega a la I.P.L.G.El edificio se alza ante él como una fortaleza de cristal y acero,un monumento a la élite y a la frialdad institucional.Sin esperar,es conducido al despacho principal.Allí lo espera la directora,una mujer de expresión severa y cabello perfectamente recogido,que lo escanea con condescendencia.
-Señor Bookman
saluda ella sin molestarse en levantarse
-Supongo que viene a suplicar por el niño
-Vengo a negociar por mi ahijado,Lee Yun
corrige Lavi con voz gélida,tomando asiento sin pedir permiso
-Y no estoy aquí solo como su apoderado,sino como el próximo líder del clan Bookman
La sonrisa de la directora se borra al instante.El apellido Bookman no es solo un nombre,es sinónimo de influencia y poder en todo el continente
-El niño es nuestro,señor Bookman.Ganó una beca de excelencia.
Su rendimiento está cayendo en esa escuela...
-El niño,está en medio de una crisis emocional y médica
interrumpe Lavi,cortante,sin dejarla terminar
-Su madre y su tío están en el hospital en estado crítico,acabo de verlos
Lavi se inclina hacia adelante
-Un cambio forzado de país en este momento,sumado a los traumas que ya experimentó,podría causar un daño psicológico irreparable a sus habilidades cognitivas
Hace una pausa estratégica
-Y su escuela sería legalmente responsable de ese deterioro
Lavi sabe que ha golpeado donde más duele,la inmaculada reputación de la I.P.L.G.
La directora evalúa la situación.Sabe que no puede ganar contra la influencia de los Bookman sin salir perjudicada,así que opta por un acuerdo estratégico.
-Hagamos un trato-dice finalmente,recuperando la compostura
-Lee continuará sus estudios en Londres.Sin embargo,para satisfacer los estrictos requisitos de la beca,exigimos tareas extracurriculares y exámenes de rendimiento mensuales,supervisados directamente por nosotros.Además,requerimos que nos envíen todos sus trabajos cada semana para monitorear su avance.
La mujer hace una pausa para enfatizar su última condición,la más posesiva.
-Y que quede claro,no importa dónde resida el niño físicamente.Es un alumno de la I.P.L.G. hasta su graduación de secundaria,y así figurará siempre en sus papeles oficiales
Lavi se inclina hacia adelante,aceptando el desafío
-Estoy de acuerdo con las tareas extra,con los exámenes y con el monitoreo.Sin embargo,Yun se quedará con su padre,Yu Kanda,en Londres,hasta que su madre despierte y su estado sea completamente estable
Su voz baja un tono,volviéndose peligrosamente suave
-Y una advertencia,asegúrese de no abrumarlo con la carga académica.Si su salud se ve comprometida,créame que puedo ser mucho peor que mi abuelo cuando me enojo.¿Tenemos un acuerdo,Directora?
La directora aprieta los labios.No tiene más remedio que ceder ante el poder y el razonamiento implacable de Lavi.
-Tendrá el material disponible en la plataforma y puede retirar los documentos pertinentes en la biblioteca-contesta
Desviando la mirada hacia su computadora,con su derrota evidente en la rigidez de sus hombros
-Ahora,si me disculpa,tengo otras prioridades
Lavi se levanta sin prisa.Sale del despacho y camina por los pasillos de cristal sabiendo que acaba de ganar una batalla crucial,aunque la guerra por el bienestar de Yun aún continúa.
En la biblioteca,el personal administrativo le entrega varios papeles y también dos diplomas enmarcados: "Alumno de cuarto grado destacado del mes" y "Alumno destacado del mes".Yun no solo salió en primer lugar en su curso,sino también en toda la escuela
-Por eso pelean tanto por él.Pero no es un objeto,es un niño... -susurra Lavi,tomando los cuadros con pesar al ver cómo reducen a su ahijado a meras estadísticas.
Sin embargo,antes de llegar a la salida,es interceptado por un hombre con gafas
-¿Es usted el representante de Lee Yun?
-Sí, Lavi Bookman-responde,estrechando su mano con firmeza
-Soy el profesor de Matemáticas del alumno Lee
-¿Pasa algo?
-Necesito saber cuándo puedo comenzar las clases extra que Lee tenía conmigo
Lavi se extraña.Ha visto las notas,son perfectas.
-¿Clases extra? ¿Por qué? Que yo sepa,Yun es excelente en eso
El profesor suelta una risa seca
-Según parece,no sabe del castigo
-¿¡Castigo!?
-Sí.Acompáñame.Hay otros informes que debe ver
El profesor le entrega a Lavi un cuaderno rojo,muy distinto a los reportes académicos.En el se lee "Lee Yun,Informe de Conducta"
-La directora solo quiere a Lee Yun por sus logros,pero la verdad es que la mayoría de los maestros aquí no lo toleramos.No es su intelecto lo que molesta,es su carácter
Lavi abre el cuaderno que contiene una pila de reportes de conducta.El encabezado de cada uno describe a Yun con las mismas palabras alarmantes: insolente,agresivo,irrespetuoso.Yun no solo ha sido "problemático" con sus compañeros,sino que también ha desafiado abiertamente a las autoridades.
-El niño es un genio,señor Bookman,lo reconozco.Pero es muy insolente.Yo lo castigué por responder de forma inapropiada en clase.Tiene muchísima capacidad,pero su carácter puede traerle graves problemas en el futuro.Por eso mismo diseñé mi propio plan de estudio correctivo.Quiero continuar con lo que estaba haciendo.
Lavi lee los detalles.Aunque entiende que Yun actuaba a la defensiva,sabe que la falta de respeto no puede ser tolerada si quiere criar a un buen hombre.
Ambos llegan a un acuerdo rápido sobre la disciplina de Yun
-Gracias,señor Bookman.Entonces,veré a Lee el fin de semana por videollamada para su sesión.
-Sí,y le agradezco,profesor.Me aseguraré de que cumpla
Lavi guarda los informes con gesto serio.Se da cuenta de que el trato académico no es el único problema.El entorno de la I.P.L.G. estaba tan lleno de hostilidad que le enseñó a Yun a mentir porque el no sabia sobre su comportamiento y al parece Lenalee tampoco.Ella seguramente no sabe ni la mitad de los castigos que recibió su hijo.
Sin embargo,Lavi aprieta la mandíbula con determinación.Entiende el dolor de Yun,pero no dejará pasar por alto que se esté portando mal en clase.Será un padrino comprensivo,pero también la figura de autoridad que Yun necesita.
Mientras tanto,en Londres...
A miles de kilómetros de distancia,en la Primaria D.Gray,Yun se encuentra concentrado en su clase de Ciencias cuando,de repente,un escalofrío intenso le recorre la espalda,haciéndole soltar su lápiz sobre el pupitre.Mira a su alrededor, inquieto,no se imagina la magnitud del regaño que le espera de parte de su padrino
Horas más tarde,ya en casa,el teléfono suena.Lavi llamo primero a Allen para confirmar el trato y luego marco el número de Kanda.
-Sí,Yu,todo salió bien-informa Lavi
-¿Pero me dejas hablar con Yun?
-Usagi quiere hablar contigo-dice Kanda,pasándole el teléfono al niño
-Hola,padrino
-¡Hola,mi querido ahijado!-saluda Lavi con una voz excesivamente dulce
Yun se pone en alerta roja de inmediato.Lavi solo le dice así cuando se ha enterado de alguna travesura.
-Vas a tener tareas extra y necesitas entrar a la plataforma de la escuela
Explica Lavi,volviendo al tono profesional
-Entonces voy a necesitar mi computadora y la agenda
-¿Dónde están?
-En mi escritorio
-Bien,las buscaré.Ah, y... Yunnnn...
Yun se toca el cuello instintivamente,nervioso
-¿Sí?
-Te manda saludos tu profesor de Matemáticas
-Oh.
«Esto no es bueno»,piensa Yun,sintiendo cómo la voz estridente de aquel profesor regresa a su memoria
-Me contó muchas historias interesantes, "Lee"
El uso de su apellido es la confirmación final
-¿Cómo cuáles?-pregunta Yun,tratando de sonar casual,aunque sabe perfectamente la respuesta
-Te enterarás cuando te lleve las cosas
-Bien
-¡Listo! ¡Te quiero! Te veo en unos días
Al terminar la llamada,Yun se sienta dramáticamente en el sillón,derrotado. Sabe que está en problemas graves.
-¿Qué pasa?-pregunta Kanda,extrañado por la actitud
-Me van a dar un gran sermón
Yun aunque no lo note esta cambiando su actitud poco a poco.Sus respuestas siguen siendo breves y cortantes,y su mirada mantiene esa frialdad defensiva, pues ya es parte intrínseca de su personalidad.Sin embargo,hay pequeñas grietas en su armadura.
Se acerca un poco más a Timothy,aquel niño ruidoso que fue el primero en saludarlo.Incluso,en un gesto inusual,lo ayuda con un problema matemático que el chico no lograba resolver.A Timothy le cuesta entender con facilidad,y aunque Yun debe respirar hondo varias veces,demuestra una paciencia que nadie sabía que tenía.
Los profesores,incluidos sus tíos,observan este progreso y tratan de integrarlo con delicadeza,pero siempre respetan su espacio.Saben que a Yun aún le gusta su soledad y no lo fuerzan.Por su parte,los almuerzos bajo el árbol con Kanda se mantienen sagrados.Hablan poco,es cierto,pero el silencio que comparten ya no es tenso;es un silencio cómodo,de compañía mutua.
Un día,al finalizar las clases,la profesora Miranda se acerca a su pupitre mientras él guarda sus cosas
-Hola,Lee
-¿Necesita algo,profesora?
-No,solo quería verte de cerca.En verdad,tienes los ojos de tu mamá.
Miranda recuerda con nostalgia aquel primer día de clases,cuando le dijo:"Tenía una amiga con el mismo color".Ahora todo tiene sentido.
-¿Conoce a mi mamá?
-Sí,ella era mi amiga.Me sorprende mucho que haya tenido un hijo,y más con... bueno,con mi cuñado
Yun arruga el entrecejo,confundido ante el término familiar.
-¿Cuñado?
-Sí,Kanda es mi cuñado porque Marie es mi novio
Yun se sorprende.Realmente no tenía idea de esa conexión entre su tio y la profesora de Historia
-No lo sabía.
-Sí... regañé a Marie por no contarme sobre su sobrino,y más aún tratándose del hijo de mi mejor amiga
Admite ella con una sonrisa nerviosa,jugando con sus manos
-Pero ya está.Siento mucho lo de Lenalee.Espero que se recupere pronto.Me gustaría verla de nuevo.
-Yo también
-Sabes,tu mamá me ayudaba mucho en el pasado.Ella siempre se me acercaba cuando estaba sola.Los otros niños me tenían miedo o me veían rara,no sé por qué,pero ella no.
-Mamá es una buena persona.
-Tú también-asegura con dulzura
-Puedes parecerte físicamente a Kanda,pero tienes el corazón de Lenalee
Estas palabras le llegan profundo a Yun.Nadie le había dicho algo parecido antes,siempre lo comparaban con la hostilidad de su padre,pero nunca como una mezcla perfecta de ambos
-¿Puedo pedirte algo?-pregunta la mujer,sacándolo de sus pensamientos.
-Depende.¿Qué?
-Una foto
-¿Para qué?
Yun vuelve a ponerse en guardia levemente.
-Para una amigas de tu mamá,Anita y Mahoja.Ellas no saben que Lenalee es mamá y les daría mucha alegría verte.
Yun lo piensa un segundo y asiente.
-Bueno,está bien.
Con cuidado,Miranda se inclina y lo abraza suavemente por detrás para que ambos salgan en el encuadre.El flash dispara.
-Gracias,Lee
Yun la mira antes de irse
-Puede llamarme Yun.
Miranda sonríe,entendiendo el valor de ese permiso.
-Tienes razón.Gracias,Yun.
Algunos días después,Lavi regresa de Japón.Apenas aterriza y se organiza,le envía un mensaje a Yun para avisarle que ya tiene sus cosas.En ese momento,el niño se encuentra en casa de Tiedoll.
-Señor,mi padrino necesita traerme algunas cosas.¿Puede venir?-le pregunta Yun a Tiedoll,a pesar de la cercanía,aún no lo llama "abuelo".
-No
Contesta Kanda en lugar de Tiedoll.Si bien su relación con Lavi ha mejorado,prefiere mantenerlo a raya
-Yu,basta.Claro que sí,pequeño Yun.Pero dime "abuelo"
Yun ignora el pedido afectuoso y simplemente le envía la ubicación a Lavi.
Minutos más tarde,un taxi se detiene frente a la casa.Lavi baja cargando una mochila grande y una maleta de mano.Al entrar,sonríe al ver el cuadro familiar completo.Tiedoll,Kanda,Daisya y Marie
-¡Hola! Yu,General,Daisya,Marie y Yun... ufff,son muchos...
-Hola,Lavi
Saluda Tiedoll con calidez.Los demás solo levantan la mano a modo de saludo,mientras Kanda lo mira fijamente,analizando cada movimiento
-Hola,padrino
-Hola,Yun.Acá te traje tus cosas.Permiso,General,usaré la mesa
-Claro,no hay problema
Yun y Lavi se sientan en el comedor.Kanda,como un guardaespaldas silencioso,se sitúa discretamente detrás de la silla de su hijo,vigilando la interacción.
-Bueno,Yun.Aquí tienes
Lavi abre la maleta y le entrega varios papeles
-Estas son,me dijeron,las tareas impresas.Las clases grabadas están en la plataforma
-¿Mi computadora?
De la mochila,Lavi saca una computadora portátil y una libreta de tapa dura. Kanda observa con atención el objeto de papel.Tiene el nombre de Yun grabado, y junto a ella descansa una lapicera que no parece nada barata
-¿Usas agenda?-pregunta Kanda,curioso
-¿Eh? Es una libreta.Mamá las usa mucho
Explica Yun,acariciando la tapa
-Al principio me pareció innecesaria,pero en esta escuela se hacen muchas anotaciones y necesitas claves para ingresar a las tareas virtuales.Es su regalo por entrar a la escuela.Y mi tío Komui me regaló esta lapicera
Los objetos son pequeños tesoros que lo conectan con ellos
-Yo le regalé la computadora-aclara Lavi
Kanda observa en silencio cómo Yun organiza sus materiales sobre la mesa con orden y concentracion
-¿Cuánto tiempo tengo para entregar?
-Tienes para casi dos meses.Pero en la plataforma te van a indicar qué es lo que tienes que hacer semanalmente.Después tienes que escanearlas y mandarlas.De eso me encargo yo,a medida que las hagas,me las entregas
-Bien.
Yun hojea el cuadernillo
-Nada inusual.Es el mismo plan de estudios que dieron a principio de año
Sin perder tiempo,enciende la computadora
-Padrino, ¿te fijas en la libreta?Hay un número de acceso
-Son varios
-Busca "acceso I.P.L.G."
-Sí,acá está,son muchos números
-Dictámelos
Lavi duda un segundo al ver su mano
-¿Puedes manejarlo con una mano?
-Sí
Mientras Lavi le dicta la compleja secuencia,Yun demuestra una habilidad sorprendente con el teclado,usando sus dedos sanos con rapidez y precisión
-Bien.Sí,acá está todo...
-¿Cómo harás?
-Veré cómo me organizo-responde Yun,analizando la pantalla
-Debo admitir que la escuela es muy organizada.Planean el año completo.Le di un vistazo al principio y no agregaron nada nuevo.Es lo que tengo que saber para pasar de año
Kanda se asoma a la pantalla y se sorprende al ver el volumen de contenido.Es muchísimo material para un niño de su edad.
-¿Y puedes hacer todo esto?-pregunta,incrédulo
-Eh.Sí.No hago otra cosa
La respuesta simple y directa golpea a Kanda.Confirma que la vida de Yun en Japón era solo estudio,una existencia brillante pero solitaria
-Ya tengo las fechas de los exámenes,entrega de trabajos..-murmura,leyendo el calendario
-No te abrumes con tareas.Si no puedes hacerlas,no las hagas
Interrumpe Lavi con firmeza,recordando su advertencia a la directora
-Claro
Yun cierra la computadora y comienza a organizar los documentos sobre la mesa.Kanda mira fascinado cómo,con solo un vistazo rápido,el niño clasifica y acomoda todo con gran eficiencia
-¿Algo más?
-También me dieron esto
Lavi le entrega dos marcos de madera vidriada que contienen los diplomas oficiales
-Felicitaciones,alumno destacado
-Tks...no los quiero-responde Yun con desdén,intentando devolverlos
-Yun,es el premio de tu esfuerzo
-Solo hago lo que tengo que hacer
-No pienso tirarlos-advierte Lavi,negándose a recibirlos de vuelta
Yun toma los diplomas con resignación.No es la primera vez que recibe estos reconocimientos,solía ser el alumno destacado del año seguido.Recuerda que su mamá siempre los colgaba con orgullo en la sala,le había regalado uno a su tío Komui y su padrino también tenía uno en su casa.Ese recuerdo le da una idea.
Toma el primero,el que certifica que fue el mejor de su clase,y se lo extiende al dueño de casa.
-Te lo regalo... abuelo
La palabra queda flotando en el aire
-¡Ohhh! ¡Pequeño Yun!
Tiedoll,desbordado por la emoción de ser llamado así por primera vez,lo abraza y llora sin contención alguna
-Tks...-Yun intenta apartarse,incómodo con tanto contacto físico,pero deja que Tiedoll se desahogue por unos segundos
-Lo voy a colgar junto a tu foto-
Promete el entre sollozos,refiriéndose a la galería de fotos de su "familia" que adorna las paredes.Yun ya tiene su lugar allí.
Luego,toma el segundo cuadro.Es el diploma más importante,el que lo acredita como el alumno destacado de toda la escuela.
-Este para ti,Kanda
Kanda toma el objeto y lo observa detenidamente,el orgullo llenando sus ojos
-Gracias.Te felicito
Yun no responde
Finalmente,termina de alinear los papeles sobre la mesa,buscando cerrar el tema de los logros académicos
-¿Algo más,padrino?
-Dejé lo mejor para el final-dice Lavi.Su tono juguetón se evapora de inmediato,volviéndose grave y serio
Para asegurarse de que el mensaje sea directo y privado,Lavi cambia abruptamente al japonés.Kanda,situado detrás de ellos,el entiende cada palabra,mientras que Tiedoll,Daisya y Marie quedan excluidos de la conversación,observando la escena con curiosidad
-Antes de irme de la escuela,tu simpático profesor de Matemáticas me preguntó por ti
Yun siente la presión aumentar en el pecho,sabe por dónde viene el golpe.
-Me dijo que tomas clases extra con él.Me pareció raro,porque eres muy bueno en matemáticas,y tu ¿Pidiendo clases extra?Algo no cuadra
Con su único ojo visible,Lavi fija su mirada en Yun,esperando la verdad.
Kanda permanece inmóvil,escuchando atentamente
-Bueno,tal vez... le contesté mal y me castigó
Desviando la mirada hacia un costado,incapaz de sostener el contacto visual con su padrino.
-No es la primera vez-sentencia Lavi.
Con lentitud,saca de la mochila un pequeño cuaderno rojo que Yun reconoce demasiado bien,el informe de conducta.
-Aquí tengo tu historial.Duele ver lo que dice,pero te hago un resumen "Niño genio con pésimo carácter"
-Tks...
Yun se cruza de piernas y brazos,levantando una barrera física y emocional
Lavi abre el cuaderno en una página marcada
-Ahora entiendo porque "renunciaste" al equipo de basket.Te expulsaron por golpear a tu compañero
-¡Él me provocó!
Se defiende Yun
-Me mostré arrepentido
-Acá dice,"El alumno declaró que de lo único que se arrepiente es de no haberle pegado más fuerte".
-¡Porque fui el único castigado!-Explota Yun
-A mí también me golpeó y no le dijeron nada.Si me hacían un informe,que fuera con razón.Ese cobarde solo se hace el malo en la escuela porque sabe que tiene "protección".
-No creo que sea así
Rebate Lavi,manteniendo su postura de autoridad,aunque por dentro evalúa la veracidad de las palabras de su ahijado
-¡Lo es!
Estalla Yun,incapaz de contener más la verdad
-Me lo dijo el primer día: "Haz lo que te digo,o si no hago tu estadía miserable,'becado'".Solo porque es hijo de un político que financia a la escuela. Lo sé porque investigué.
Lavi se toca la frente con frustración,tratando de entender la lógica
-¿Para qué querría molestarte?
-Porque lo desplacé de su "lugar".Ahora es el segundo mejor,y no lo soporta.¡Me odia, y yo también!.Los otros niños,por lo menos,me provocaban fuera de la escuela.Este cobarde no,actúa junto con sus "guardaespaldas"
-Yun... son niños-dice Lavi,intentando racionalizar la situación.
-Eso mismo dijeron de los que me encerraron
Rebate Yun con amargura.Incapaz de ocultar..decide contar la verdad que estuvo conteniendo hace tiempo
-Ellos fueron los que me rompieron la consola
-¿Qué?
Lavi no puede ocultar su sorpresa.Recuerda perfectamente que Yun le dijo que el mismo la había roto por accidente,aunque en el fondo siempre sospechó que era mentira.
- Y... también fueron los que me golpearon antes del accidente
Confiesa finalmente el niño
-Cuando volvía de la tienda, me interceptaron.Los hermanos Kawamura me sostuvieron mientras Dante me golpeaba.
Lavi siente una mezcla de furia y culpa.
-¿Por qué no le dijiste la verdad a tu madre? Le dijiste que te robaron
-¿Qué podía hacer? No iba a dejar que se disculpe con nadie más
Yun aprieta los dientes,no iba a permitir que su madre sea humillada otra vez
-Preferí decir eso.Sé que mamá no me creyó,pero no me hizo más preguntas.
-Yun,estuviste con un ojo negro toda una semana
Dice Lavi,con la voz llena de decepción por no haber visto las señales
-Así fui a la escuela.Me tuve que esconder como un cobarde para evitar problemas.Estoy al borde de la expulsión desde nuestra primera pelea.Y sé que busca eso.No me quieren en esa escuela,lo sé,soy "Lee el problemático"
Kanda,en silencio detrás de ellos,escucha cada palabra.La injusticia le hierve en la sangre.
Lavi respira hondo
-Yun,¿me podrías decir el nombre de ese niño?
Levanta la vista y pronuncia el nombre que ha sido su pesadilla.
-Dante... Lvellie.
El solo nombrar ese apellido provoca una sorpresa inmediata en Kanda y Lavi.El recuerdo del "Hogar Lvellie" vuelve a sus mentes como un fantasma,la infancia traumática de Lenalee,la sombra del Director y,sobre todo,la figura de Malcolm Lvellie
-A juzgar por tu cara,sabes de quién estoy hablando-dice Yun,
notando la repentina palidez de su padrino
-No conozco al chico,pero sí el apellido. ¿Conoces a su padre?-Pregunta Lavi, con voz tensa.
-De pasada.Suele ir mucho a la escuela.Tiene como cincuenta años y una mirada aguda.Cuando él llega,todos se callan
-¿Te habló alguna vez?
-Se me acercó y solo me dijo: "Asi que tu eres Lee" "Tienes unos lindos ojos". Realmente fue aterrador
Yun se estremece al recordar la frialdad de ese encuentro
Lavi mira a Kanda,es una señal silenciosa de que esto es mucho peor de lo que habían pensado.Malcolm Lvellie ha puesto sus ojos en el hijo de Lenalee.
-Bueno-corta Lavi
Recogiendo el cuaderno rojo de la mesa para ganar tiempo
-Espera aquí,Yun.Yu,ven conmigo.
Dejan a Yun sentado con sus cosas.Lavi lleva a Kanda afuera,
alejándose lo suficiente de la casa de Tiedoll para hablar con total privacidad.
-No sabía que Yun conocía a Lvellie.
-El otro día me preguntó sobre la infancia de Lenalee-murmura Kanda,atando cabos.
-No le dijiste nada,¿verdad?
-No
-Voy a investigar,Yu.Sabes cómo es Lvellie con los niños huérfanos superdotados.
Lavi baja la voz,preocupado
-Y no me sorprendería que sepa todo sobre Yun,tal vez por eso lo querían mandar a China,para tenerlo más cerca.Sus comentarios sobre "Eres Lee" y "lindos ojos"... Espero que no esté actuando detrás de las sombras.Ese tal Dante, el "hijo",debe ser uno de esos niños que él cría para asegurar el poder de su familia,por eso no tolera que Yun sea mejor
Kanda mira hacia la casa,donde su hijo espera,ignorante del verdadero alcance del peligro que ese apellido representa
-Me sorprende que Lenalee no sepa que Lvellie está allí-murmura Kanda
-No debe saberlo,sino Yun nunca hubiera pisado esa escuela-niega Lavi con la cabeza
-Yun no debió contarle el nombre de quien lo molesta, y mucho menos el episodio con Lvellie.Si le ocultó sus castigos y las peleas,esto también.Sé que quiere protegerla,pero a la vez la lastima...
Lavi baja la mirada,recordando con pesar las llamadas de su amiga.Había días en que Lenalee se descargaba con él,llorando de pura frustración.Le confesaba su dolor al ver a su hijo tan distante,tan cambiado,ver cómo su sonrisa se apagó poco a poco y sentir la impotencia absoluta de no saber qué hacer para recuperarlo
-Yo... le contaré sobre Lenalee... sobre su infancia
-¿Estás seguro? Es una verdad complicada
-Quiero que sepa bien quien es su madre.Necesito que también esté en alerta
-Está bien,Yu.Si lo crees correcto
Ambos vuelven a la casa.Yun sigue ordenando sus nuevos materiales.Lavi se sienta a su lado,mientras Kanda se sitúa detrás,observando
-Bueno,Yun... volvemos al tema del profesor de Matemáticas-dice Lavi,retomando la seriedad
-¿Qué hiciste exactamente para que te castigara?
Yun suspira,sabiendo que no puede mentirle a su padrino
-Le contesté por una actividad que ya había hecho y mis otros compañeros no.Y entonces,me echó del salón.Estuve en el pasillo hasta que terminó la hora
-El pasillo se está convirtiendo en tu segundo hogar-comenta Lavi con un ligero sarcasmo que hace que Yun baje la vista
-Cuando volví,porque era la hora del almuerzo,me dijo que tomaría clases con él durante el receso para trabajar en mi "carácter"
- ¿Tu mamá lo sabe?
Yun no responde.Su silencio es la respuesta más clara
-Lo interpretaré como un no.Bueno,Yun,sé que sientes que muchas cosas son injustas,pero es hora de que te empieces a calmar y a asumir las consecuencias de tus actos.Tu mamá no te enseño a ser un irrespetuoso con los adultos
Lavi se inclina hacia él,adoptando un tono más severo.
-El profesor me dijo que tienes talento y capacidad,pero que no vas a llegar lejos con tu actitud.
Yun,que respeta profundamente a Lavi,se calla.Descruza los brazos y escucha con atención,abandonando su postura defensiva.
-Y estoy de acuerdo.Por eso mismo,tendrás clases virtuales con él los sábados a las cuatro de la tarde... hora de Japón.
Yun hace el cálculo mental rápidamente y abre los ojos con horror
-¡De Japón! ¡Son las siete de la mañana aquí!-protesta,incapaz de creer lo que está pasando
-Así es.Asumirás las consecuencias
-Odio levantarme temprano,y más un fin de semana-se queja,sabiendo que ha perdido la batalla
-No te abrumes con tareas,pero serás puntual para tu clase de "carácter". Empiezas el próximo sábado.
-Sí,padrino-dice Yun,resignado a su destino
Kanda,desde lejos,observa la interacción en silencio.La manera en que Yun mira a Lavi con respeto absoluto,la naturalidad con la que acepta su autoridad y la forma en que lo llama "Padrino"... todo eso le recuerda dolorosamente lo que ha perdido al no estar presente en su vida durante todos estos años.
-Bueno... sé responsable
Revolviéndole el cabello con un gesto cariñoso que suaviza la severidad anterior
-También te traje un regalo.
Con una sonrisa cómplice,Lavi saca de la mochila una caja grande y colorida
-¡Son los nuevos! ¡Con Arduino!-exclama Yun.
La frustración por el sermón y el castigo desaparece instantáneamente ante la tecnología
-Sí,me costó conseguirlos.Pero ojo,esto no quiere decir que apruebe tu conducta Le advierte Lavi,señalándolo con el dedo,aunque en el fondo sabe que no puede evitar agasajar a su ahijado.Lo ama como si fuera su propio hijo y verlo feliz es su debilidad
-¡Lo sé,padrino! ¡Gracias!
Kanda se acerca,cansado de mantenerse al margen de la alegría del niño.
-¿Qué es?-pregunta,observando la caja
-Son Legos.Piezas para construir,pero con el sistema Arduino puedo programarlos y darles movimiento-explica Yun,emocionado,mostrándole los diagramas en la caja
-¿Te gustan?
-¡Sí!
Kanda asiente,dándose cuenta de que aún tiene mucho que aprender sobre los gustos y capacidades de su hijo
-Bueno,Yun,tengo cosas de las cuales ocuparme asi que me retiro-Dice Lavi, poniéndose de pie para despedirse
-Nosotros también.Tenemos que ver a la doctora-recuerda Kanda
Yun mira las tareas sobre la mesa
-Cierto... ¿Qué hacemos con las cosas? ¿Vamos a casa primero?
Kanda se calla por un momento,procesando la frase.Es la primera vez que Yun dice "casa" a secas,hasta ahora,siempre se había referido al lugar como "la casa de Kanda".Ese pequeño cambio gramatical implica un sentido de pertenencia que Kanda no esperaba escuchar tan pronto.
-Si,junta tus cosas-responde,con la voz ligeramente más suave
-Bien,me voy primero —se despide Lavi
Lavi se acerca a Tiedoll para despedirse.El Maestro ya está ocupado colgando el cuadro con el diploma de Yun en la pared,llorando abiertamente de pura emoción.Por otro lado,Marie y Daisya están completamente entretenidos gritándole al televisor por un partido de fútbol.Lavi se da cuenta de que,a pesar del ruido,lo hacen a propósito,los dejaron hablar con privacidad todo este tiempo.Lavi agradece en silencio esa cualidad respetuosa de la peculiar familia de Kanda
Cuando llega el momento de despedirse de Yun y Kanda en la puerta, Lavi le lanza una advertencia a Kanda en voz baja,que tenga cuidado con los "juguetes" de Yun.
-¿Por qué?-pregunta Kanda,extrañado
-Lo sabrás pronto-responde Lavi con una sonrisa cómplice
-Yun es un niño aún.Suele comportarse así a veces.Adoro cuando muestra su inocencia,a pesar de que quiere mostrarse duro ante el mundo
Kanda recuerda de inmediato la imagen de Yun en la bañera,jugando concentrado con su pato de hule.Entiende perfectamente a qué se refiere.
-Si tengo noticias,te llamo
-Está bien
Lavi se marcha finalmente.Unos minutos después,Yun y Kanda también se despiden de la familia y salen rumbo a la visita programada con la doctora Liza.