CAPÍTULO 01
2 de diciembre de 2025, 0:10
ㅤㅤA pesar de que no podía sentir el viento contra mi piel, sabía que las noches se habían vuelto más frías. Lo sé por qué los humanos llevan ropas más gruesas.
ㅤㅤNoches atrás, un hombre llevaba un abrigo de pieles que tiró al suelo antes de enfrentarse a mí, más tarde dejé el abrigo manchado de sangre en un cesto de basura. Alguien con suerte lo encontraría y se protegería del frío invierno.
ㅤㅤNo soy consciente del cambio de estación, los días y las noches se volvieron efímeras, irrelevantes en la vida de un demonio. Habían cosas más importantes de qué preocuparse: la supervivencia.
ㅤㅤLa Cofradía nos pisa los talones cada vez más en cada oportunidad. Cada año aumentan los cazadores como la peste y el amo Muzan se ha vuelto más cuidadoso al salir por las noches, los cambios de apariencia se han vuelto más rutinarios para evitar ser descubierto.
ㅤㅤLas búsquedas de la Flor del Infierno han vuelto más exhaustivas, movilizando a los demonios a cubrir todo Japón de ser posible, el amo está desesperado por encontrarla. Me encuentro en un lugar alejado de la civilización por la misma razón.
ㅤㅤHe pasado los últimos cincuenta años buscando en un sin fin de montañas esa maldita flor. He llegado a creer que la locura finalmente había llegado al amo Muzan y empezaba a manifestarse mediante alucinaciones de flores ficticias.
ㅤㅤSin embargo, cuestionarlo me costaría más que la
vida. El miedo a morir no era mi problema, era cosa del amo. Pero se ha vuelto particularmente más violento los últimos años y la tortura en largos periodos de tiempo no es algo que disfrute a diferencia de otros.
ㅤㅤUna de las características de esta flor eran que crecían en lugares casi inaccesibles y a gran altura. El problema era que la nieve cubría gran parte de los terrenos en invierno y las montañas se volvían peligrosas a la hora de caminar, pero a los humanos que habitaban en ellas no podría importarles menos.
ㅤㅤEl amo había sido claro cuando arribamos. Sospechaba que el médico podría haber vivido en el mismo lugar donde ahora había una pequeña casa. La montaña más alejada al sur en donde las únicas personas que la habitaban eran una familia numerosa que no era parte de la Cofradía.
ㅤㅤEl amo había llegado al lugar horas antes. Cuando regresó, ordenó que registrara los alrededores en caso de que algún cazador hubiera estado cerca. Lo más probable era que no haya encontrado nada por el enojo en su voz.
ㅤㅤSe fue no sin antes dejar un rastro de sangre en sus pisadas. Me sirvió para entender que nadie había sobrevivido en aquella montaña.
ㅤㅤMe apresure al lugar, la nieve se hundía bajo mis pies a cada paso. Estaba claro que el amo quería tomar precauciones ante cualquier movimiento de la Cofradía, pero el tiempo en que podría llegar un cazador hasta aquí sería en un día.
ㅤㅤEstaba cerca, el olor a sangre llegó a mi nariz de repente. Tal vez no encontraría algo de utilidad ahí, lo mejor sería retirarse antes de que el sol alcance este lugar. El corte del viento se oyó fuertemente, deteniendo mi andar.
ㅤㅤMás abajo, en un desnivel de unos cuatro a cinco metros, alguien corría a toda velocidad en dirección contraría a la mía. Portaba un uniforme que conocía demasiado bien, un haori llamativo se ondeaba con el viento, era un cazador sin duda.
ㅤㅤ¿Cómo es que llego tan rápido?
ㅤㅤIncluso a máxima velocidad llegaría en medía día, la nieve lo retrasaría un par de horas más.
ㅤㅤ ¿La Cofradía lo sabe?
ㅤㅤLo más probable es que ese cazador haya estado aquí desde antes de que llegáramos, ellos sabían que vendríamos.
ㅤㅤMaldición, presenció todo, dara aviso a su líder y pronto habrán cazadores rodeando la montaña. No puede ser.
ㅤㅤ¿Está solo? ¿Cuantos son?
ㅤㅤSi se trata de una emboscada, debo darme prisa en encontrarlos a todos y matarlos. Si son solo informantes sería más sencillo evitar que escapen y den aviso a los demás.
ㅤㅤEl amo Muzan debe haber dejado la montaña hace mucho, pero no debo confiarme. La Cofradía se ha vuelto demasiado molesta en las últimas décadas.
ㅤㅤLo persigo desde arriba, corriendo a la par suya. Cada paso es firme, la nieve no parece ser un problema para él. El viento juega con su cabello gracias a la velocidad a la que vamos.
ㅤㅤ¿Es una mujer?
ㅤㅤFlaqueo un segundo. La ventisca dificulta mi visión y el haori le cubre el cuerpo casi por completo. Es un problema, si tan solo pudiera acercarme y ver más de cerca. Se detuvo abruptamente en medio del bosque.
ㅤㅤEs momento de que baje, el escenario me dará una ventaja significativa para movilizarme sin ser descubierto, debo quitarme la duda de una vez por todas.
ㅤㅤRetrocedo para tomar impulso, la nieve hará que la caída sea lo más silenciosa posible. Entonces, cuando estaba por saltar, un rayo de sol cae sobre la nieve y cubre al cazador de pies a cabeza. Me detengo bruscamente y tropiezo en el proceso.
ㅤㅤMaldición, eso estuvo demasiado cerca. De haber bajado no habría podido escapar de la luz solar que empieza a filtrarse rápidamente.
ㅤㅤDebo irme, el sol alcanzará mi posición en poco tiempo. Miro por última vez al sujeto, molesto por la suerte que tuvo esta vez.
ㅤㅤMi ceño fruncido se relaja y mis hombros caen. El lugar que antes estaba cubierto por una ventisca espesa de viento de nieve, ahora estaba iluminado por los finos rayos de sol.
ㅤㅤUna brisa tranquila me alcanzó, fresca en la mañana, pero no me importaba. Abajo, en medio del paisaje que se desarrollaba, el humano dio la vuelta en dirección al nacimiento del sol. La luz le cayó de frente y pude ver mejor.
ㅤㅤCreia que era una mujer, pero después de unos segundos observado detenidamente me di cuenta de mi error. Un hombre, el flequillo le cubría parte del rostro, pero aún así pude ver los rasgos delicados, aquellos que podrían confundir a cualquiera la primera vez.
ㅤㅤUna piel pálida que contrastaba con la nieve brillaba ante la luz solar, una simetría peligrosa en la mandíbula y labios finos de un color ligeramente rosado.
ㅤㅤLa brisa pasó por nuestro lado nuevamente, revoloteando el cabello en el proceso. Unos ojos azules aparecieron debajo de ese mechón que se elevó. Había visto ese color antes.
ㅤㅤEn ciertos periodos del año, el agua del mar se tornaba de un azul brillante bajo la luz de la luna. Las olas se ondeaban por la noche y formaban un efecto que pareciera que te hundes a medida que miras más en el fondo.
ㅤㅤAquello pudo haber sido una ilusión mía, pero en ese momento, frente a esos ojos, tuve la misma sensación que cuando estaba frente al mar. Una calma que ciega tus sentidos y el azul se torna oscuro poco a poco mientras el agua te consume lentamente.
ㅤㅤMayormente los cazadores viven abrumados de emociones. Al tener una vida relativamente corta, continúan a costa del miedo, la ira e incluso del dolor. Recorriendo sus frágiles cuerpos como un motor todo el tiempo.
ㅤㅤEste cazador no mostraba rastro alguno de emoción. Denotaba una serenidad que no había visto antes en otros humanos, una ferviente curiosidad creció de repente. Estaba claro que estaba lleno de vida, pero parecía todo lo contrario.
ㅤㅤEl sol empezaba a elevarse, no podía quedarme más tiempo a contemplar más de él. Era una pena, quería saber si peleaba con la calma digna de una estatua. Necesito saber si al borde de la muerte puede gesticular la reacción que busco.
ㅤㅤMe alejo del lugar. El cazador sigue inmóvil en su sitio, mira un punto fijo mientras el sol le cae en el rostro. No entiendo lo que lo mantiene absorto durante mucho tiempo, perdido en sus pensamientos.
ㅤㅤ¿Puede alguien pasar gran parte de su tiempo mirando a la nada misma?
ㅤㅤBajando la montaña las puertas de la Fortaleza me reciben. Me doy cuenta de mi situación una vez dentro. Esto podría presentar un gran problema si el amo se entera.