Capítulo 1 : Introducción
28 de diciembre de 2025, 16:56
El griterío abrumador se oía hasta en varios kilómetros a la redonda. La gente estaba sedienta de acción, de locura, de sangre. Y su regidora no los dejará insatisfechos.
La alcaldesa se aproxima con esa sonrisa de suspicacia plasmada en su rostro. Se hizo silencio entonces, escuchándose simplemente el rozar de la tela de su traje dorado y azul en su caminar. Al llegar al centro del coliseo, bajo sus pies el suelo alrededor circularmente comenzó a subir para estar a la altura de sus espectadores, espectadores que volvieron a rugir y a vociferar.
La alcaldesa sonrió alzando los brazos aceptando los aplausos y ovaciones de su pueblo. Cuando por fin cesaron las exclamaciones y los gritos, la joven alcaldesa ensanchó su sonrisa.
—¡Bienvenidos sean, criaturas de todas las clases y especies, a la quincuagésima olimpiada de citycalithi!
Si antes rugieron, ahora armaban algarabía, eufóricos a la espera del espectáculo del año. Las olimpiadas Míticas eran como la navidad de nuestro mundo, una época al final del año de novecientos días míticos, parte de la cultura de la comunidad. Las ventas de comida y bebidas típicas subían de cincuenta a mil en pocos días antes del mes en que se traían seres de cada dimensión de la tierra, en preferencia unos escogidos por la misma alcaldesa y la bise-alcaldesa, para unas pruebas que tenía por objeto divertir a la población.
—¿Qué tal si conocemos a los primeros participantes de este año?
Una compuerta se alzó chirriante en una pared desvelando a los primeros participantes del año nuevo. Seis hombres que miraban a todos lados con expresiones de verdadero terror y asombro.
—Amados de Citycalithi, les presento a los VoicePlay. —El publico animó y los victoreó a pesar de saber que a lo mejor serían una decepción en la arena de batalla— Me tomaré la libertad de dictarles las reglas, chicos.
:
-Sobrevivan y quizás puedan regresar a su vidas normales
-Lleguen al final o mueran en el intento.
-Nunca dejen a nadie atrás o serán sancionados.
-No intenten asesinar sin tener a mano una fidedigna razón.
-No peleen entre ustedes, ya es suficiente con la sangre derramada en verdaderas peleas.
—Se les dará un arma a cada uno con la que podrán defenderse lo mejor que puedan. A medida avancen se encontrarán con pequeños artilugios que les ayudarán a evolucionar sus armas y darles un mayor calibre. Procuren no retrasarse ni quedarse mucho tiempo en un solo sitio o serán sancionados, no podrán descansar más de cinco horas por lo que estarán en constante movimiento y pelea. Ah y, ¡felices juegos de Citycalithi!
Los hombres se miraron entre sí completamente pálidos y sacados de onda. En eso, el único de piel oscura se atrevió a abandonar el coliseo dirigiéndose a la misma puerta por la que había salido momentos antes, pero esta se cerró casi en su nariz a lo que él se quedó pasmado mirando los detalles de la piedra.
—Oh si, olvidé mencionar que esto es de vida o muerte y no hay otra salida que el final de la ciudad —El tipo de piel oscura se volvió a sus compañeros— ¿Hay preguntas?
El más corpulento de ojos oblicuos alzó la mano y la alcaldesa lo señaló para darle la palabra.
—¿Esto es un sueño?
Su aguda voz salió de una extraña manera, más temblorosa que de costumbre. Hubo una pausa antes de que se soltaran varias risas y abucheos en las graderías.— ¡No Earl! para nuestra suerte no, ¿Alguna otra pregunta?
—¿Cuándo comenzamos?
Los demás miraron al mayor de todos, Eli, que parecía decidido pues su voz no titubeó al hablar y su mirada estaba fija en la de la alcaldesa. Dicha regidora sonreía mucho, disfrutaba mucho estos eventos, con una señal de mano hizo que varios guardias les entregasen a la banda armas raras según las habilidades de cada uno.
—Pueden pasar hacia ese portal que los llevará hasta Citycalithi, suerte chicos, la necesitarán.
El bullicio del pueblo se volvió a hacer presente llenando cualquier vacío en el coliseo. La banda intercambió miradas y se encaminaron hacia el dicha anteriormente portal. La alcaldesa sonrió al publico disfrutando la ovación de pie que estos le ofrecían.
—Estos son voiceplay: Earl Kins Jr, Layne Stein, Geoff Castalucci, Eli Jacobson, Tony Wakim y Jnone. Cantantes muy famosos en su mundo, buscan fama aquí también ¿La obtendrán?
Notas:
Solo otro intento de fanfic de voiceplay de parte, esta vez, de una latina. Esta historia la escribí hace dos años, no sé porqué esperé tanto para publicarla, quizá esperaba que el colegio terminara para empezar a publicarlo, pero terminó y comenzó la universidad y esta historia se quedó escondida en lo más recóndito de mi corazón... y mi computadora.
En fin, aquí está, para ser disfrutado :) ojalá les guste ❤