Primera Carta
3 de julio de 2025, 12:48
Querida futura Señora Weasley:
Llevo años intentando escribir estas palabras. Años en los que he tenido que mejorar mi comportamiento para que me permitieran poder enviarle esta carta, una carta que me hubiese gustado encabezarla con su apellido, pero dadas las circunstancias de su futura boda he decidido que debía poner su nuevo apellido; aunque sinceramente, me gustaba más su apellido de soltera.
Sé que su curiosidad irá en aumento conforme vaya leyendo estas líneas, pero he de decirle que no, no voy a decirle quien soy.
Porque mi nombre no tiene importancia, solo las palabras que necesito que lea aquí.
Me ha costado sudor y lágrimas conseguir mi anonimato y espero que respete mis deseos de no revelarle mi nombre (No intente usar sus contactos ni su influencia en el ministerio para averiguarlo; es mejor así, créame).
Azkaban es un lugar oscuro, a pesar de que los dementores hace años que se marcharon de este agujero (algo que sé que debo agradecerle a usted y su trabajo por los derechos de los prisioneros) sigue siendo un lugar terrorífico pues no hay peor enemigo de un hombre que su propia mente… y aquí estoy solo; solo con mis errores y con mi mente que me atormenta a cada segundo de las cosas que hice mal y de las cosas que no hice por cobarde.
Porque sí, soy un hombre cobarde. Lo he demostrado a lo largo de los años y lo sigo demostrando ahora que no soy capaz de decirle quién soy.
Es curioso que, al estar encerrado en esta celda, no es ella el motivo de asfixia y ahogamiento que siento cada día; al principio pensaba que se debía al miedo de no poder salir en años, a la privación de mi libertad…pero he aprendido que lo que me oprime el pecho y me atormenta es la culpa.
La culpa por haber participado en el lado oscuro de la guerra, la culpa por haber despreciado a magos y brujas como usted, la culpa por haber creído fervientemente las ideas de un loco que solo intentaba hacerse con el poder aprovechándose de los ideales que como a mí, nos inculcaron desde pequeños en nuestras familias creyéndose la raza superior por el simple hecho de nacer en un linaje de sangre pura.
Irónico que este susodicho promoviese un genocidio hacia los muggles e hijos de ellos cuando él mismo era mestizo…lo que le quiero decir, es que soy plenamente consciente del daño que le he causado por formar parte de esto. Me avergüenzo de mi comportamiento y de mis actos, pero, aunque le parezca hipócrita lo que voy a decirle ahora, no cambiaria nada de mi vida.
No cambiaria nada porque no creo que llegase a valorarla a usted sin haber pasado por todo esto.
Sé que es un poco contradictorio, pero créame cuando le digo que soy una persona muy orgullosa y para haber llegado a este punto, he tenido que caer en lo mas profundo; por mi educación jamás la habría respetado y valorado como lo hago ahora si no hubiese sido por mis errores.
Jamás me hubiese fijado en usted, ni hubiese anhelado conocerla realmente; y estoy tan seguro de ello, porque la conocí de niña, antes de que todo el horror de la guerra estallara y mi alma aún no estuviese tan contaminada.
Y no, no fui capaz de dejar de lado mis prejuicios a pesar de que despertó un gran interés en mí.
Ese interés lo transformé en algo cruel y ruín. Así que solo me queda decirle que lo siento, que siento mucho todo el daño que le causé y que pueda seguir causándole en consecuencia de mis actos.
Me hubiese gustado conocerla en otra realidad, donde no existiesen los prejuicios de sangre, donde usted y yo hubiésemos crecido juntos…quizá en esa realidad no se estaría apedillando Weasley; podría llevarla al baile de navidad de mi brazo, compartir tardes de estudio en la biblioteca mientras nos cogíamos de la mano, podría llevarla a volar por los terrenos de Hogwarts a pesar de su miedo a montar en escoba, podría besarla en cada rincón y pasillo del colegio mientras usted me regañaba por llegar tarde a clases… quizá no sería un cobarde y podría confesarle que estoy enamorado de usted… pero eso sería en otra realidad, porque en ésta, ganó el orgullo y los prejuicios hacia su estatus de sangre y yo me veo encerrado en Azkaban y usted… a punto de casarse y ser feliz con el amor de su vida.
Así que le deseo que sea feliz, que ame con todo su corazón y viva una vida plena, tan plena como la que mi mente recrea para nosotros en otra realidad, porque como ya le he dicho antes…la mente es el peor enemigo del hombre, y mi castigo real es recrear cada posible escenario junto a usted que nunca existirá.
Prisionero 78945xxx