2º Respuesta
3 de julio de 2025, 13:19
Querido Prisionero 78945xxx:
He reflexionado mucho sobre si escribir esta carta o no, pero la curiosidad ha ganado la partida.
Cualquier estudiante de Hogwarts podría conocer esos detalles de mí…En defensa de Ronald, debo decirle que esas cuestiones están mas que sanadas entre nosotros y no creo que sea muy respetuoso que usted las saque a relucir. Ronald es mi prometido, vamos a casarnos y él me quiere; si vuelvo a leer cualquier falta de respeto hacia él, cortaré este juego que se trae.
Me ha sorprendido y me cuesta aceptarlo que sepa de mi incidente de tercer año…nunca pensé que Malfoy o alguno de sus amigos divulgaría por ahí que una…bueno que una chica le pegó.
De mi boca y la de mis amigos jamás salió esa información así que debo pensar que usted es conocido de Malfoy.
He realizado una lista de las personas que asistieron a Hogwarts conmigo y fueron juzgadas tras la guerra y de los que aún siguen en prisión y el círculo cada vez se cierra más. ¿De verdad creía que iba a dejar pasar averiguar quién es usted?
Theodore Nott- Salió en libertad a los 11 meses
Blaise Zabini- Salió en libertad a los 36 meses
Draco Malfoy- Sigue en prisión
Adrian Pucey- Sigue en prisión
Vincent Crabbe- Sigue en prisión
Marcus Flint- Sigue en prisión
Malfoy, obviamente queda descartado así que solo quedan tres personas…Vincent también estaba el día del incidente así que… ¿Eres Vincent? Pero me cuesta imaginar a Vincent leyendo un libro, perdóname (voy a tutearte, porque si eres alguno de mis tres opciones me parece ridículo seguir llamándote de usted) puede que hayas cambiado con los años, pero jamás te vi leer en Hogwarts así que no puedo estar segura si eres Vincent.
Por otro lado, podrías ser Adrian, te vi algunas veces en la biblioteca y tus notas eran buenas…quizá escuchaste algo en la sala común de Slytherin sobre el incidente…
Lo que más me descuadra es cómo sabes lo de mi cicatriz…la única persona de tu casa que lo sabe es Malfoy, pero claro, por supuesto que él se mofaría de ese episodio con sus amigos y conocidos…puedo imaginarlo reír y contar como me grabaron mi estatus de sangre en mi brazo, marcada como el ganado.
Si pudieras decirme algo más, alguna pista…estoy segura que lo resolveré en la próxima carta.
"—¿Y cómo me ves tú a mí?
—Como un misterio.
—Ese es el cumplido más raro que me han hecho nunca.
—No es un cumplido. Es una amenaza.
—¿Y eso?
—Los misterios hay que resolverlos, averiguar qué esconden.
—A lo mejor te decepcionas al ver lo que hay dentro.
—A lo mejor me sorprendo. Y tú también."
PD: Por supuesto que se leer en español y por supuesto que conozco a Carlos Ruiz Zafón, lo que me sorprende es que ese libro haya acabado en la lista de lectura de una cárcel para magos.
Hermione Jean GRANGER.