Capítulo 2
13 de julio de 2025, 4:24
Harry se había escondido detrás de la pared, pero sabía que no podía huir como si nada, también quería saber qué pasaba con aquel chico que se supone era un arrogante narcisista, no podía ser el mismo que vio hace un momento desmoronarse frente al espejo. Su varita quería salir de su bolsillo, pero algo no lo dejo, a lo cual simplemente dio media vuelta y avanzó, dejándose ver por Draco, quien seguía apuntando con su varita, y al ver a Harry dudó un momento, bajando unos centímetros su varita antes de volver a apuntarle al chico.
( . . . )
- ¿Qué haces aquí? Maldito parásito, debí haberte roto más que tu estúpida nariz, asqueroso, ¿No tienes que ir a molestar a tus horribles y patéticos amigos? - Pero ante estas palabras, el chico de ojos azules solo se acercaba a él de forma lenta, lo cual hacía a Draco retroceder, aun con ambas manos puestas en su varita, pero mientras más se acercaba Harry, terminó por chocar el lavamanos, miró por un momento hacia atrás, mientras que su mano izquierda se sostenía del lavamanos, pero su mirada regresó al chico, quien seguía acercándose. Cuando Harry ya estaba frente a él, Draco pensó en cualquier hechizo para poder alejarlo. - ¡Bur…! - Su varita fue desviada por la mano de Harry, lanzando un hechizo al azar contra la pared del baño, dejando una abolladura en la pared, nada muy notorio. Pero entonces hubo un silencio largo, antes de los sollozos. Harry aún sostenía la muñeca de Draco, pero ahora simplemente lo abrazaba, sin decir nada más, solo lo dejaba llorar en su hombro. Por alguna razón Draco no podía alejarlo, se sentía demasiado débil para eso, pero tampoco pudo devolverle el abrazo, solo sentía, y se sentía como una basura. Su garganta ardía horriblemente, odiaba todo esto, pero finalmente algo salió.
-¿Por qué? …- De nuevo hubo un silencio, solo con aquellos sollozos del rubio, hasta que el castaño habló por primera vez, no sin antes soltar la muñeca de Draco y lograr abrazarlo bien. -Porque se como se siente estar solo.- En ese momento no parecían tan diferentes, solo parecían dos chicos más, en dos contextos diferentes, sintiendo lo mismo, la diferencia es que uno de ellos sentía algo nuevo, y eso era la comprensión de alguien más, aunque solo por un momento, lograba no sentirse muerto.
( . . . )
Pasaron unos días de lo sucedido, Ron y Harry estaban en el pasillo observando cómo la profesora McGonagall regañaba a los alumnos que pasaban por ahí, mientras que estaban ellos dos juntos, salió el tema de Malfoy.
- ¿En serio crees que no lo hizo para manipularte? Tú mismo dijiste que él estaba actuando diferente. - Ron en realidad no creía mucho en que eso pudo haber pasado, ¿Harry consolando a Draco? Sonaba a que Harry había tomado algo de una copa que no debía. - No lo se, Ron, simplemente cuando lo encontré, estaba ahí llorando, ¿Que debería haber hecho si ya me había escuchado? - Su tono era algo más como si se sintiera disgustado por lo que pasó, aunque la realidad es que al menos por un momento, pudo sentir que el rubio era un poco más humano.
Ron suspiro ante su respuesta, desviando su mirada por un momento, solo para regresar unos segundos después, no le gustaba la idea de que su amigo se llevará bien con Draco, conociendo como él era normalmente. -No creo que deberías confiarte, eso es todo, sabes como es Malfoy, no me sorprenderia que fuera un engaño.-
Por más que el propio Harry hubiera visto con sus propios ojos, como Draco se derrumbaba, algo dentro de sí, no lo dejaba confiar a él tampoco por completo, quizá Ron tenía razón, así que por su propio bien, intento olvidar lo sucedido, no lo quería en su mente, o no en este momento, pues Draco no era algo de su interés común de todas maneras.