Capítulo 1
21 de julio de 2025, 20:37
La vida superheroica no era como Mary Jane se imaginaba, Peter lo hacía ver tan sencillo: lleno de chistes, aventuras y una sensación ufana constante, el saber que estás haciendo lo correcto todo el tiempo en el que usabas la máscara. Pero esto no era así, no para Mary Jane, los superhéroes desconfiaban de ella, era natural, después de todo solo Tony Stark la conocía y se tenía en baja estima a Venom ya sea un letal protector o un agente del gobierno. Los villanos, por otro lado, tenían la simpatía del público general, para el periódico y la prensa en general lo sujetos como el escorpión o rhino eran un mal menor en comparación con Venom y Carnage. Mary Jane sabía que si aún hubiera estado con Peter él la habría apoyado pero también la habría protegido, en cambio Paul había decidido solo proveerá de herramientas e información, no mejoraba el hecho que en su casa hubiera una constante batalla entre Dilan, Paul y Venom.
Venom o mejor dicho el simbionte odiaba pero toleraba a paul, aunque él lo negaba. Paul por su parte no le agradaba la idea de compartir su esposa con alguien más, fuera de la manera que fuera, Dylan odiaba y menosprecia a Paul el cual hacía su mayor esfuerzo para ganarse al muchacho. Además de que ambos, tanto el simbionte como Dylan, creían que Paul era un mísero reemplazo de Peter Parker; El fantasma de la presencia de Peter no la abandonaba. Tanto Dilan como Venom veían a Peter como un santo “san Peter” mientras que Paul lo tenía en muy baja estima, un fracasado que solía salir con su esposa. Mary Jane solo quería dejar atrás la vida que tuvo con Peter y enfocarse en el futuro. Pero últimamente no tenía tiempo ni para eso, con su trabajo, familia y vida superheroica; el único momento que tenía para sí misma era cuando dormía y eso estaba por cambiar. -”Mary Jane… ¿Estás despierta?”- Mary Jane escucho la voz de Venom en su mente. Sin mover los labios ni abrir los ojos Mary Jane pensó con todas sus fuerzas.-”No.”
Venom se movió dentro de ella como un gato se mueve en un cojín - “Es importante.”
Era bastante raro que el simbionte fuera tan persistente, por lo general buscaba ser un cohabitante discreto. Su curiosidad le ganó a su cansancio, pero solo marginalmente.-”Esta bien. Te escucho, al no ser que se trate Peter”- pensó y apenas sub-vocalizo -”Mañana entonces. Cuando estemos solo tu y yo.”-
Sin darse cuenta había respondido con un gruñido fuera de su mente. Probablemente despertó a Paul pero estaba tan cansada que no le importaba.
--------
“Una noche más sin soñar” pensó Mary Jane, pero quizás eso era normal, la vida de esposa y madre era muy estresante y normalmente no dormía bien. Eso debía ser normal.-”No lo es”- Cállate.
Mientras hacía el almuerzo de Dylan el simbionte aprovecho para recordarle lo que habían acordado el día anterior. -”Si, si, si. Cuando Dilan se vaya a la escuela y Paul se vaya… a dónde quiera que se vaya a esta hora, tu y yo estaremos a solas y tendremos una pequeña charla.” Partía los ingredientes para sandwiches cada vez enojada por la insistencia del simbionte, ya que habían acordado no entrometerse en la vida del otro -”No. Hay cámaras aquí. Incluso si hablamos telemáticamente tus reacciones son muy obvias.”
Estuvo a punto de gritarle a su molesto inquilino pero fue Dilan el que la sacó de su trance.
-Ya me voy. parece que tienen algo de que hablar. Si es el divorcio yo me quiero ir a vivir con el tío Peter-
Paul, ofendido, intentó refutar aquella teoría de Dylan pero al ver el rostro enojado de Mary Jane dudó un poco.
-¿No nos vamos a separar verdad?
-No estés tan seguro.- agitó el cuchillo con el que había estado partiendo vegetales en su dirección - Dime, ¿hace cuánto hay cámaras escondidas?
-Que? No hay…-entrecerró los ojos de forma suspicaz- Venom te lo dijo ¿verdad?- No importa. Quiero todas las cámaras fuera de esta casa antes de volver. Si no; dormirás solo está noche.- se quitó el mandil que llevaba y lo arrojó al rincón de la cocina
-¿A dónde vas?- preguntó recogiendo el mandil que era lo único fuera de lugar en su Prístina cocina
-A golpear villanos.- respondió mientras el simbionte la cubría y expandía para formar a Venom.
Y sin más salió por la ventana hecha una furia. Mary Jane estaba convencida que su interpretación fue un éxito. Sus críticos podrían irse al infierno esa fue una actuación grandiosa
-No realmente. Paul está dudando.- dijo el simbionte usando la boca salivante de venom
-Déjalo. El me conoce muy bien, además, estoy segura que las cámaras son solo para protegernos.- respondió ella con la misma boca
-¿Es eso de lo que querías hablar?¿De las cámaras?
-No. Aún no podemos hablar. Vamos al apartamento de Peter, necesitamos su ayuda.
-No.-Mary Jane dejó de balancearse por la ciudad y se detuvo en una azotea al azar. Usó su fuerza de voluntad para expulsar al simbionte de su cuerpo dejando sólo unos hilos delgados que unían a ambos por los pies; como una sombra compartida. Mary Jane quería confrontar al simbionte cara a cara.
-¿De qué se trata? Te había advertido que no te interpusieras entre Paul y yo y que no actuarás de Celestina conmigo.- estaba molesta, el simbionte lo sabía, ella ponía sus manos en su cadera cuando lo estaba
-No sé trata de eso.- el simbionte hacia su mejor esfuerzo para expresar sus emociones, había asumido la apariencia muscular cuando eran Venom, con un agujero en el pecho para demostrar que le faltaba un corazón sin ella. Se rasco su cabeza con su índice, eso hacia cuando lo que estaba a punto de decir es difícil de expresar.
-Entonces ¿qué es? Se supone que somos un equipo. Tu y yo. Nada de secretos entre nosotros
-Si. ¿No crees que es raro?- se cruzó de brazos está vez le mantenía el contacto visual
-No. ¿Por qué debería ser raro?
-durante mucho tiempo, casi desde que me uni a Peter has sentido terror hacia mi presencia, incluso sentías miedo cuando Peter usaba un traje de tela parecido a mi, pero ahora te has vinculado a mi como si nada.
-Las personas crecen, ya sean humanos y simbiontes.
-No así. No tanto y tan rápido.
-¿Qué estás insinuando?
-Cuando me uní a ti. Lo hice para protegerte y sobrevivir. Si. Pero esa no fue la única razón ni la más importante. Cuando vinculamos nuestras mentes sentí… algo inusual.- se llevó su mano al mentón mientras caminaba lentamente de un lado a otro
-ahora que lo dices. Si. Es inusual- Mary Jane se sentó en el borde de edificio. Su atención se había centrado en el simbionte- Te escucho
-Cómo sabes. Tengo la habilidad de curar partes del cuerpo. La mente humana aunque sea compleja, para mí no es más que un juego de niños el repararla. Si me uniera a Hulk, por ejemplo, con el tiempo podría reconstruir su psique fracturada o incluso podría devolverle los recuerdos a Wolverine.
-Eso ya lo sabía.- dijo Mary Jane impaciente- ¿Estás insinuando que estoy loca? ¿Por eso no querías hablar en frente de Paul?
-Si estuvieras loca ya te habría curado. No. Tu mente ha sido modificada, no es el trabajo de un telépata, o una máquina. Tus enlaces neuronales tienen sabor a magia. Durante las últimas semanas he estado analizando cada neurona, cada enlace sináptico para aislar aquellos que te han condicionado.
-Espera, me estás queriendo decir que…
Si. Aún mientras hablamos estos enlaces someten tu mente como cadenas. Puedo romperlas, pero al liberarte sentirás vértigo, desorientación e incluso terror. Sentirás una versión exprés de la alegoría de platón. No será bonito.Es por eso que debemos ir con Peter Parker. Solo en él confío que te podrá proteger y cuidar hasta que puedas acostumbrarte. -¿Qué hay de Paul? Estoy segura que el puede cuidarme
Venom gruño como solo él sabía gruñir, lleno de traqueteo de dientes.
-No. Si llevamos a cabo está “cirugía” no podemos confiar que él pueda ayudarte o protegerte. Pero es tu decisión. Si quieres, podemos regresar a la rutina diaria y ambos olvidaremos esto. Será como si nunca hubiéramos tenido está conversación
Mary Jane medito por un momento, era cierto que había cambiado mucho desde que se había separado de Peter, había sido una madre, esposa, superhéroe, madre otra vez. Todo en un lapso de 2 meses. Si volvía a ser la que era antes podría no ser tan buena esposa y madre. Pero sería más saludable.
-Hazlo. Aquí, sin Peter.
-No creo que…
-Confía en mí. Soy más fuerte de lo que crees.
La figura humanoide del simbionte se derritió y se deslizó hasta Mary Jane donde la cubrió como una capa de petróleo. Dentro de la oscuridad Mary Jane No sintió miedo, era parte de ella ellos eran venom. Sin palabras el simbionte le advirtió a Mary Jane que se preparase para el cambio pues la “cirugía” iba a ser rápida y violenta. Mary Jane creía prepararse para lo peor.
Pero se equivocó.
Venom no había exagerado de hecho lo había minimizado. Dentro de su ser escucho algo romperse. Sintió como si alguien cortará los hilos que la movían como un títere, sintió como se caía un peso de sus hombros y como le quitaban una venda de los ojos. Su corazón había sido sustituido por un agujero sin fondo.
Cayó en cuenta de la realidad en la que había estado viviendo en los últimos meses. Se había casado con el infeliz que la había separado de Peter, todas las noches compartía la cama con alguien que odiaba, sintió tanto asco que terminó vomitando su desayuno.
-Mary Jane…
-No me hables.- la furia y el desprecio hizo que el simbionte se separara de ella dejando pocos tentáculos que unían a ambos
Por un segundo ella se había olvidado del parásito que vivía dentro de ella, aquel monstruo que le había hecho tanto daño a Peter.
Peter… había pasado tanto tiempo desde que se sentía tan bien el pensar en Peter. Lo había amado tanto y con tanta intensidad que le quemaba. ¿Cómo pudo olvidarlo en menos de un año? Ahora era obvio. Paul le había hecho algo en su mente, mientras estaba atrapada con él en ese universo de mierda. La había mantenido ocupada con niños falsos y gadgets de super héroes para que no tuviera tiempo de pensar, de sentir o arrepentirse. Ahora que lo pensaba, ¿de dónde sacaba dinero ese sujeto? No tenía empleo ni familia. Quizás era tan peligroso como su padre. Preguntas para después. Ahora tenía que ir con Peter.