Epílogo: La carta
22 de octubre de 2025, 10:38
.
Epílogo: La carta
.
1 de enero de 1888
Queridos hermano y hermana,
Espero que el Año Nuevo los haya encontrado sanos y salvos, y que les traiga muchas bendiciones.
Bella y yo disfrutamos sus buenos deseos navideños y les agradecemos por los regalos tan considerados. Bella está compartiendo la variedad de especias y otros comestibles que nos enviaron con nuestro nuevo cocinero, Juan Carlos Hernández.
Estoy seguro de que Bella ya les habrá contado cómo reemplazamos a Cookie con un hombre proveniente del Viejo México. Hemos disfrutado aprender a comer tortillas en nuestras comidas y que los frijoles son una guarnición deliciosa. Convencer a los trabajadores fue un poco más difícil, eso sí. Ellos extrañan tu pan de maíz y tus tartas de moras, Alice.
Nos alegró mucho saber que esperan la llegada de un hijo en su hogar este próximo mayo. Oramos para que todo ocurra con facilidad y salud tanto para la madre como para el bebé cuando llegue el momento.
Mi esposa me ha dado permiso para informarles que también nosotros estamos en espera de una bendición para el mes siguiente, por lo que nuestros hijos estarán cerca en edad. Había pensado enviar a Bella a Chicago para que tuviera atención médica moderna, pero ella insiste en que estará bien aquí con solo una partera.
Dijo que nuestro bebé debería nacer en Colorado y debo decir que estoy de acuerdo con ella. Una nueva alma para una nueva tierra, si Dios lo permite.
El ganado está bien, alimentándose de pastura suplementada por la comida que les proporcionamos. No he visto la pérdida de peso que he presenciado en inviernos anteriores, pero claro, este invierno ha sido relativamente suave hasta ahora.
Tuvimos nuestra primera nevada, que fue inusualmente tardía, en la víspera de Navidad, lo que trajo alegría a nuestras celebraciones. El hermano de Bella le envió un jamón de Virginia muy reconocido para nuestra comida, y debo decir que fue bastante sabroso al comerlo con panecillos y mantequilla fresca, ambos preparados por las tiernas manos de mi amada esposa.
Ustedes preguntaron por el destino de Jacob Black y una pregunta particular que me hicieron. Jacob fue capturado tanto por mí como por su hermana. Mientras yo estaba en Denver, escuché que no estaba muerto como había supuesto, así que regresé a Bear Valley apresuradamente solo para encontrarme con la señora Rosalie McCarty en el camino.
Ella había escuchado la misma noticia y se dirigía a informar a mi esposa. Cabalgamos juntos hasta que la casa del rancho estuvo a la vista. Pude ver de inmediato que algo andaba mal, porque Bella había cerrado las contraventanas. Ella solo lo haría si se sintiera amenazada, así que Rosalie y yo discutimos un plan alternativo.
Yo me acercaría sigilosamente a la casa para ubicar el paradero de Jacob. Lo vi entrar a mi granero, pero no a tiempo para disparar.
Mientras observaba, Jacob salió sosteniendo a Boy como rehén y amenazando con matarlo si Bella no salía. Rápidamente ideamos un plan con el que yo me enfrentaría a Jacob Black por el frente y Rosalie por la retaguardia. Afortunadamente, funcionó.
Jacob fue juzgado en la cabecera del condado y condenado por secuestro e intento de asesinato en octubre. En un día frío y nublado de ese mismo mes, fue ahorcado. Debido a las circunstancias del crimen, Bella fue llamada como testigo en el juicio, pero por su delicado estado de salud en ese momento, testifiqué yo en su lugar, como se permite a los esposos.
Su hermana, la señora Rosalie McCarty, recibió el dinero de la recompensa por su captura, pero lo rechazó, comparándolo con dinero manchado de sangre. Fue donado a la escuela del pueblo para la educación de nuestros jóvenes.
Debo decir que la señora McCarty cumplió con su deber como hermana. Asistió al juicio y lo visitó regularmente en la cárcel. Incluso estuvo a su lado el día de su ejecución, aunque no pudo presenciar el acto en sí. Mucha gente vino de todas partes a presenciar la muerte de Jacob Black. Me pareció que el ambiente festivo era bastante macabro. Murió rápido y sin sufrimiento, y pudimos enterrar su cuerpo antes de que el suelo se congelara, lo cual fue una bendición.
Jacob explicó muchos misterios antes de su final. Al parecer, nunca fue al Territorio de Arizona, como los rumores decían. Se escondió en las colinas no muy lejos de aquí y vivió de la tierra.
Evidentemente, el nombre «Jacob Black» no es exclusivo de un solo hombre. Hace unos tres meses, el sheriff Forks recibió noticias de su colega en Tombstone de que una señora Jacob Black de Texas había viajado a su pueblo para tratar de ubicar a su esposo.
Por su descripción y una fotografía que llevaba, determinaron que el hombre al que Sam Uley disparó sí se llamaba Jacob Black, pero, lamentablemente, no era el que nosotros conocíamos y que lo había engañado. Ha sido un caso triste por donde se lo mire. Una tragedia de primer orden.
Estoy muy complacido, querido hermano, de que hayas seguido mi consejo e invertido en el rancho Lazy B. No hay nadie mejor preparado para el trabajo de ranchero que Emmett McCarty y su esposa Rosalie. Están pasando el invierno decidiendo qué ganado comprar para comenzar su nuevo hato.
Cuando vienen de visita, nuestras conversaciones giran casi exclusivamente en torno a la ganadería. También han decidido seguir mi ejemplo y cultivar el alimento para su ganado. Por eso, estoy seguro de que obtendrás una ganancia el primer año que lleven animales al mercado.
Esta próxima primavera construiremos una cabaña para los Crowley cerca de la casa del rancho. Parece que todas nuestras familias están creciendo y necesitarán espacio adicional también.
Boy, o Abraham, como lo estamos llamando ahora, está creciendo para ser un buen chico y aprende rápido. Bella le ha estado enseñando los números y las letras y no le ha costado nada aprenderlos.
Para terminar, por favor den nuestros saludos a nuestros padres y les deseo a todos buena salud.
Sinceramente,
Edward Cullen