10
11 de septiembre de 2025, 15:58
“Tienes mi palabra. Cambiarán las relaciones con Ishval”.
Roy Mustang
Casi todos los asociados a Homúnculo S. L. fueron expulsados de Amestris. El único al que se le permitió quedarse fue a Gluttony, bajo la condición de que durmiera en la penitenciaría. Nadie hubiera sabido qué hacer con un cocinero menos experto y entregado. Se le concedió un indulto parcial por petición popular.
Envy no pudo endilgar a los hermanos Elric una apertura de expediente por la cara. Mustang tampoco pudo añadirle cargos por difamar a Hughes. En teoría, la junta estaba en su derecho de despedir a quien quisiera, pero rebuscando encontró otros trapos sucios que divulgó de buen grado. El monitor de fútbol estuvo un tiempo en Ishval, de suplente. Fue tan mal profesor, que Ishval le cogió ojeriza a Amestris porque el tipejo venía de allí, lo que dio pie a las multitudinarias peleas entre los niños de ambas escuelas. Estas eran desiguales por naturaleza al tener Amestris el triple de alumnos que la escuela rival.
Scar alcanzó la edad necesaria para dejar los estudios y cumplió su sueño de hacerse jardinero; de Amestris, para más inri. Mustang, empeñado en restablecer las relaciones con los ishvalíes, le ofreció una buena paga. A pesar de la ira del repetidor trasplantado de colegio, Scar admiraba los hermosos jardines de Amestris y había empleado muchas tardes para merodear por ellos. Eran el orgullo de Xing, cuyos empleados recibieron un aumento salarial para recompensar su fundamental intervención en la caída de Homúnculo S. L. y la corrupción administrativa. Ascendieron a Ling Yao, que era lo que quería destapando la trama de corrupción desde el principio.
Selim Bradley también quería destapar la trama de corrupción, haciendo desaparecer parte del dinero ilegal antes de que la policía pusiese las manos encima sobre la fortuna familiar. Para ello, iba a servirse de Kimbley, que se infiltraría en la organización hasta recopilar las suficientes evidencias para exponerla al público. Entonces, debía fingir asesinar a Selim en el chalé para que el niño pudiera adoptar una identidad falsa. Se repartirían el fruto del robo a partes iguales. Pero no anticipar la presencia de los Elric provocó su ruina. Kimbley lo confesó todo, no para que le rebajaran la pena sino porque Selim le parecía un crío repelente. Lo recluyeron en una zona de contención de psiquiatría infantil.
Father, que nunca salía de su cuarto donde apostaba a los caballos, se entregó a una nueva carrera como especulador y contrabandista dentro de los muros de la cárcel.
En cuanto a los Elric, ya sabéis que Edward perdió la pierna, recuperó el brazo y tuvo dos hijos con Winry. Trisha y Hohenheim se encuentran perfectamente y vivirán hasta una avanzada edad. Al terminar la enseñanza obligatoria, Al entró a trabajar en Xing, pero finalmente se cansó de podar setos y acabó como cuidador de pandas en un zoológico. Sus métodos para cuidarlos eran célebres, e incluso consiguieron que un animal con enanismo creciera (un panda, no su hermano, que creció por la vía natural y aunque parezca mentira pasó a Winry a los dieciséis): Alphonse Elric hacía sparring con pandas en su tiempo libre.