Consciencia, comprensión y sanación
12 de septiembre de 2025, 23:26
La estadia sobre la mesa iba bastante amena, con los cuatro comiendo y charlando. Rocky había cambiado su actitud un poco, siendo menos agresivo con Chase que al inicio.
Cuando dieron las ocho todos terminaron de cenar y Chase supo que era el momento de hablar con su hermano.
Marshall ayudó a Rocky a levantar la mesa para llevar los platos al lavabo, donde Chase junto a Zuma comenzaban a limpiarlos. Los dos hermanos fueron dejados juntos para que fueran capaces de hablar.Chase secaba los trastes mientras Zuma se encargaba del resto. Se armó de valor para iniciar una conversacion con Zuma sobre el pasado.
—Sabes Zuma...
—¿Si?
—Yo tenia mucho miedo cuando me presentaste a Rocky por primera vez. —Zuma se vió confundido. Y lo miro con una cara de pocos amigos.
—Ey, mi esposo es intimidante pero, ¿Miedo? Creí que te enfrentabas a hombres mas grandes y musculosos que él.
Chase se rió y asintió.
—Y lo hago, creeme. Pero, en aquel tiempo habían sido mi primeros años siendo detective de policia. —Penso antes de continuar. —Antes de que me presentaras a Rocky tuve mi primer caso. —Zuma no lograba entender a lo que Chase quería llegar pero siguió escuchándolo. Se enfoco en los trastes en sus manos para ayudar a su hermano a continuar. —Había sido un ataque a dos universitarios, donde uno de ellos murió en el hospital poco despues. Mientras el otro quedó a cuidado de la estación de policía.
—Oh... creo que recuerdo eso, salió en las noticias. Tu estación terminó clausurada por unos meses por la investigación de corrupción ¿No? El jefe le hacia favores a millonarios y dejaba casos sin resolver. Recuerdo tambien que durante semanas estuviste en casa con nosotros… y luego me fui.
—Si... —Pensó un poco—. Lo que no salió en las noticias, Zuma. Fue que él permitió y dio información para que pudieran matar al otro joven que si sobrevivió.
—¿Qué? ¿Y porqué lo querían muerto?
—Bueno... aparte de ser un testigo y victima del homicidio de su… "amigo", el era diferente. Era como tu y yo. Como Rocky…
Zuma sintió como su corazón se detenía por un segundo mientras sus ojos mostraban su impresión al voltear a ver a su hermano.
¿Como ellos?
Eso queria decir que…
Se fijo en como Chase apretaba los puños en la barra. —¿Ambos eran...?
—Estaban por casarse, Zuma. —Hacia años que Chase no hablaba de eso, por lo que sintio el nudo en su garganta. Mordió su labio infoerior para evitarlo y distraerse.
—Chase... Hay algo que no me estas diciendo ¿cierto? —Zuma podía notar como Chase comenzaba a hacer círculos con su pulgar en su muñeca izquierda, cosa que hacía desde que era niño cuando decía una mentira o habia algo que mantenia en secreto. Chase lo miro a los ojos y no fueron necesarias palabras para que Zuma lo comprendiera. Habia tanto dolor en esos ojos cafe que era imposible no notarlo. —Tú... tú estuviste a cargo de cuidar al otro chico... —dio un paso hacia atras, conmocionado—. Al que mataron tiempo después… —La culpa lo inundó, recordando todas las cosas que hizo en el pasado, todas las palabras hirientes que le dijo a su hermano. Recordó el dolor de perder a sus padres y el como Chase debió sentirse. Todo el estrés que cargaba y cargó consigo.
—Era mi primera misión... yo era ingenuo e inexperto. —Chase se mostro afligido—. Yo creí que podría ayudarlo... —tragó con fuerza–. yo me había enamorado de él. Y luego... —Su voz se quebró—. luego vi lo que el amar a un 'él' le causó... lo que el odio de la gente le hizo. —Hizo una pausa—. Lo que nos hizo… No quería eso para ti. —Zuma se acercó a abrazarlo cuando comenzo a derrumbarse. —La simple idea de algun dia encontrar tu cuerpo de la misma manera… tan-tan… —No se sintio capaz de continuar.
—No tienes que decirlo…
—Creía que si evitaba que estuvieras con Rocky a cualquier costo, podría evitar que algo así te sucediera... eres mi hermano... no quería perderte después de haber perdido a nuestros padres. Tu y Liberty son lo unico que tengo. Fui un imbécil.
—Chase... yo no sabía nada de eso... nunca lo habria imaginado.
—Eso es bueno… fue algo muy duro y tu ya cargabas con mucho, digo, te hiciste mayormente responsable de Liberty y no sabes como te lo agradezco. Lo que menos queria es que te dieras cuenta de todo lo que pasaba conmigo… Apenas estabas terminando la preparatoria…
—Aún me queda una pregunta… —Chase asintio, mostrando que lo escuchaba. —Nunca me has contado lo de nuestros padres… Recuerdo que una vez me dijiste que era tu culpa su muerte pero… no me dijiste porqué cuando te pregunté.
Chase se quedo quieto. No queria responder a eso pero, sabia que era necesario.
—El dia en que nuestros padres murieron… —Esta vez no pudo contener sus lagrimas. —Yo les dije que mejor no regresaran… Y-yo… los lastime… lo últimos que escucharon de mi es que no los queria en mi vida…
Zuma tapo su boca con ambas manos, sorprendido. El fue testigo de cuanto su hermano se esforzaba por sus padres, demostrando ser el hijo perfecto con buenas notas, comportamiento prolijo y jamas creyó posible de él algo tan… desgarrador. Ahora comprendia con lo que cargaba su hermano. No era mas que alguien roto y arrepentido del pasado. Era una persona que cometio errores que le costaron su salud mental. Y vaya que fueron consecuencias muy duras.
De pronto la puerta principal se escuchó. Alguien habia entrado o salido. Chase creyó que fue uno de los dos chicos que estaban en la sala. Zuma se seco las manos y se dirigió a la entrada. Chase escuchó una voz femenina y se acercó.
Frente a él estaba su hermana menor.
Liberty.
No la habia visto desde por lo menos uno o dos años. Usualmente pasaba las vaciones con ella pero no tuv tiempo.
—¡Chase! —la adolescente corrió hacia él con rapidez para abrazarlo. —Te extrañe muchisimo. —Luego se separó confundida. —Aún no son vacaciones...
—No lo son.
—No es mi cumpleaños.
—No es tu cumpleaños.
—No es tú cumpleaños, tampoco.
—No es mi cumpleaños. —Chase se rió.
—¿Que haces aquí? —Miró a Zuma , notando que este estaba ahí parado observandolos. No habían malas miradas, ni gritos y parecía que no le molestaba. —Zuma sabe que estas aqui... estás en nuestra casa... —Se veia muy confundida.
—Decidimos que era momento de volver a ser una familia. —Liberty sintió como sus ojos se volvían acuosos.
Los tres se abrazaron.
—Se-Se… se tardaron mucho, hermanos tontos. —Rocky y Marshall observaban orgullosos desde una esquina del pasillo.
Zuma los invito a acercarse a ellos.
La cena fue un éxito.