Capítulo 7
29 de noviembre de 2025, 12:32
No ha habido una reunión con tantos superhéroes desde la guerra por el guantelete. Todos sabían porque estaban reunidos ahí. Todos los presentes habían visto las noticias y habían recibido una invitación para reunirse ese día. La invitación sólo decía la hora y el lugar, no mucho más además del remitente: Ironman.
El lugar era la vieja mansión de Malibú, otrora propiedad de Tony, pero actualmente el hogar de Rhodey. Pepper había hecho un trabajo magistral al restaurar la mansión a la gloria que tenía antes de ser destruida por la pandilla de the hood.
El primero en llegar fue Scott Lang, él fue el primero y más rápido en responder a la invitación. Scott estaba completamente vestido de su armadura de el hombre hormiga, listo para la guerra.
Los siguientes en llegar fueron Wong y trajo consigo a un joven que se presentó como shang chi. Llegaron a través de un portal, del otro lado se veía la reconstrucción aún en proceso de kamar taj. Wong estaba vestido del traje ceremonial de un hechicero de alta categoría de kamar taj, su joven amigo usaba un traje deportivo simple, parecía que estaba fuera de lugar.
El último en llegar fue Spiderman. Nadie sabía su verdadero nombre ni cómo lucía debajo de la máscara, pero aún así, nadie en esa mansión ponía en duda su integridad como superhéroe.
Ironman observaba a cada invitado llegar e interactuar con el resto de los presentes a través de las cámaras de seguridad.
Su parte de militar se sentía consternado, sólo 4 habían confirmado su participación. Clint Barton y Bruce Banner respondieron que no volverían a volver a la vida superheroica. Capitán Marvel, Thor y Doctor Strange estaban fuera del planeta. Natasha y Steve estaban muertos. Esperaba que Wanda estuviera muerta. Y por último Sam y Bucky estaban ocupados en el otro lado del planeta.
Rhodey sabía que una nueva generación de héroes estaban emergiendo. Pero estos jóvenes héroes debían ser entrenados y capacitados. Pero Mientras los nuevos héroes ascienden como defensores de la humanidad la tierra estaría desprotegida mientras tanto.
Había tanto que hacer, y no sabía cuánto tiempo tendrían hasta la siguiente crisis. Su mente regresó al momento actual cuando Pepper entró a su guarida.
-Están todos aquí.- vestía su armadura de “rescue” sin su yelmo puesto. Su cabello estaba recogido en una cola de caballo que le quedaba muy bien.
-No todos. Pero no creo que ya nadie venga.- veía como Spiderman compartía galletas caseras desde un recipiente de plástico a los demás presentes
-¿crees que deberíamos esperar que Falcón y Bucky terminen con sus asuntos en Bielorrusia?
-no. No podemos esperar más tiempo. El hecho que los medios de comunicación alrededor del mundo le de tanta atención a las controversiales acciones de John Walker indica que los usurpadores están enfocados en ocultar la historia que liberó el día de ayer.
La táctica de exponer a los compradores de las armaduras robadas no funcionó como él esperaba, los había subestimado. Además, no esperaba que usarán al capitán América como chivo expiatorio. Cómo compañero de armas, sabía que tan mal trataba el ejército a los veteranos. Rhodey vio las grabaciones del incidente. Los medios lo llamaban “ejecución” o “asesinato de un rehén que se había rendido”. mentiras. John Walker actuó como cualquier soldado hubiera actuado en ese momento. Lo peor de todo es que nadie mencionó a Lemar Hopkins.
En el fondo, Rhodey estaba aliviado que Sam estuviera al lado de John Walker, lo que el capitán América necesita en este momento es un amigo, un psicólogo y un hermano de armas a su lado que lo apoye en la crucifixión que los medios estaban preparando. John Walker a pesar de todo, había sido afortunado, tenía a Sam y Bucky. Ambos saben lo que es perder a un amigo y el peso que el manto del capitán América aplicaba sobre una persona.
-Por cierto, ¿porque estás vestida con tu armadura? No es necesario que te pongas en peligro
-¿No acabas de decir que no tenemos suficientes aliados y que el tiempo apremia?
Rhodey sonrió. No tenía caso refutar. Ella ya había decidido ayudar lo quiera él o no. Rhodey se levantó de su silla para ir a recibir a sus invitados. Pepper lo seguí un paso detrás. Rhodey estaba vestido con la misma armadura dorada y negra. En sus manos llevaba su yelmo, su casco, su máscara. El debatía si presentarse ante los invitados con el casco puesto. Sentía que de una forma casi literal, él estaba usando el rostro de su difunto amigo cada vez que se ponía el yelmo.
Al entrar a la sala donde tenía reunido a sus invitados notó como el silencio se apoderaba de la habitación y como la mirada de los presentes iban a su rostro luego al yelmo y de regreso a su rostro. Fingió no notar esa reacción y se acercó a la persona más cercana a él.
-spidey. Que gusto volver a verte.- se sorprendió de la sinceridad de sus propias palabras mientras le estrechaba la mano
-señor rodes. El placer es mutuo
-por favor. Mis amigos me dicen rhodey.
-No podría. Es irrespetuoso, es…
-spiderman. Luchamos juntos por el universo. Hablaremos como iguales. Te pediría que me trates como un amigo, pero no quiero que nuestra relación funcione en esos términos.
-yo… de acuerdo. Rhodey.
Rhodey sonrió y siguió con la siguiente persona.
-scott. Me alegro verte. He leído tu libro.
-Gracias. Yo lo escribí. Digo…
Rhodey le dió una palmada en el hombro y siguió con Wong. Con este hizo un saludo diferente, cerró el puño derecho y lo envolvió con su palma izquierda mientras hacía una ligera reverencia.
-hechicero supremo.
-Rhodey- le regreso el saludo. Hizo una seña hacia él muchacho que había traído consigo- el es shang chi. Maestro de los diez anillos.- al ver que Rhodey alzaba una ceja al escuchar ese singular título, Wong se corrigió- me refiero al arma ancestral. No a la organización terrorista.
-un placer Shang chi.
-igualmente.
Al completar la vuelta por la mesa redonda, Rhodey había regresado al asiento vacío donde había dejado su yelmo.
-Se que no todos nos conocemos entre nosotros. Pero me alegro que hayan podido responder a mi llamada de ayuda.-dijo mientras repartía folders con la información necesaria acerca de los trajes robados, sus compradores y los que lo habían robado- antes que nada. Se que tienen muchas preguntas. Las responderé si puedo.
Spidey levantó la mano como un niño en la escuela. -¿Esta será la nueva alineación de los vengadores?
La pregunta lo tomó por sorpresa. -No. Al menos no por ahora. El asunto del sucesor del manto del Capitán América aún no está claro. Quizás en el futuro nos reunamos como verdaderos vengadores. Por ahora solo somos un grupo de amigos que desea recuperar propiedad privada.
Scott Lang preguntó si iban a pagar su fianza en caso de ser arrestado. Shan chi guardó silencio durante la ronda de preguntas y respuestas de manera cortés y prestando atención a cada palabra. Wong por su parte, hizo varias preguntas acerca de la legalidad de esta tarea, pues tenía cierto problema con el gobierno.
En ningún momento cuestionaron la legitimidad de Rhodey como verdadero sucesor de Tony Stark. Una vez acabada la sesión de preguntas pasaron a la misión que tenían a la mano.
Rhodey recapitulo los hechos que habían acontecido hasta el momento mientras los demás leían los archivos que tenían en las manos. “Esto era poco óptimo”, pensó Rhodey para sus adentros, “deberíamos leer juntos cada archivo, después planificar un plan de ataque en conjunto, proporcionando las habilidades de cada uno de nosotros, yo mismo no conozco a este Shang chi, ni de lo que es capaz.” Sucedía lo mismo con spiderman, sabía que era listo, rápido, y demasiado fuerte. Pero ya no tenía el traje que le había dado Tony. Pero aún así no podía sacudirse la sensación de que podía confiar su vida y el destino del mundo a aquel muchacho desconocido.
-El problema es la armadura thorbuster. Tony la diseñó para acabar con Thor o el mismísimo Odin. Y no dudo que tenga la capacidad para lograrlo. Además, como pueden leer en el archivo que les di, la armadura puede aumentar su capacidad destructiva exponencialmente. Creo que él mejor curso de acción sería atacar juntos como equipo, someterlo durante el tiempo suficiente para reescribir la armadura y está no reconozca a Hammer como su dueño. Después nos separaremos para atacar a los siguientes objetivos.
Discutieron el plan de acción entre todos, cada uno aportó un poco acerca de la logística y el plan de batalla general. Al final cada uno fue asignado a un comprador en específico. Todos excepto uno. Un comprador había contactado con Pepper Stark y había aceptado regresar con una condición que Rhodey no podía rechazar.