Capítulo 10
1 de diciembre de 2025, 13:32
El futuro de riri se desmoronó como una montaña de naipes. Se fue a la basura su plan de respaldo de trabajar en una compañía con alto salario y lo suficientemente grande para que no noten los recursos que ella iba a robar para continuar con su diseño de la armadura más icónica del mundo.
El chico araña que debía de haber sido su pase a un fondo ilimitado cortesía de los vengadores se había convertido en el verdugo de sus sueños y aspiraciones.
¿Porque la odiaba tanto? ¿Era porque había hablado sinceramente acerca de Stark?¿Era porque él tenía prejuicios acerca de las chicas genias y negras? Tenía que ser eso. Si no fuera así, ¿porque se empeña en darle una segunda oportunidad a hood mientras que a ella ni siquiera le ofrece un trato? Si. Ella había “ recuperado” el reactor ark desde el fondo de un lago, ella no podía permitir que se desperdiciará una tecnología tan avanzada simplemente por sentimentalismos estúpidos. También había “salvado” la chatarra que había quedado en el muelle después de la pelea que tuvo Ironman con el mandarin. La historia le dió la razón ya que a partir del gpu de varias piezas de los trajes y las dagas retráctiles de un par de armaduras en específico ella pudo recrear un detector de vibranium. Todas las “muertes” que ella “causó” cuando dos países buscaron su tecnología fue en defensa personal. Él ni siquiera debería de recriminarle que se haya llevado su armadura del mito cuando la expulsaron injustamente, era suya, hecha con su propia sangre, sudor y lágrimas. No importaba que fue financiada por la escuela.
Riri deseaba defenderse de las terribles acusaciones de Ben pero no tenía caso, él ya había decidido que ella era culpable lo único que quedaba para ella era huir de alguna forma pero necesitaba una distracción, una gran distracción.
No.
Eso no sería suficiente, él conocía su nombre, rostro y dirección. Su vida estaba acabada… al no ser…
El celular de Riri sonó, era su madre.
-Lo siento. ¿Puedo contestar? No quiero preocupar a mi mamá.
Ben Reilly accedió.
-¿Hola? ¿Mamá?
-No reacciones. Soy N.A.T.A.L.I.E. finge que soy tu mamá.- la voz era lo suficientemente baja para que Riri la escuche.
-Si. Aún estoy en la calle. ¿Qué pasa?.- Riri confiaba poder comunicarse en código desde su lado sin que Ben sospechara
-escuche todo. ¿Quieres que alerte a hood y los demás para que acaben con él?
Casi respondía “sí”. Si Spider-man muere, sus problemas no desaparecerían pero si le daría tiempo para anticiparse para la tormenta que se aproxima.
O mejor aún, si peleaba junto a él contra hood y los demás él podría ayudarle a salir de este aprieto. Sin importar el resultado ella acabaría ganando.
-Si. Llegaré pronto. No te preocupes.
---
Parker Robins se sentía enfermo, le dolía la cabeza, articulaciones, estómago, páncreas, hígado, riñones y apéndice. Lo único que anulaba el dolor era envolverse con la capucha como un capullo pero le aterraba el sentimiento que se estaba transformando en otra cosa; como una pupa dentro de una crisálida. Pero sabía que no se convertiría en una mariposa.
Intentó con todas sus fuerzas volver a dormir para no tener que pensar en esas ideas pero una gentil mano lo sacudía con cuidado.
-rab… debes comer algo.
Era su primo Jhonny. Aún después de todo él seguía cuidandolo. En sus adentros se prometió hacer algo por él con el tiempo que le quedaba.
-no tengo hambre- respondió con la mejor sonrisa falsa que pudo invocar en ese momento.
-Será mejor que comas algo ahora. No sabemos si riri volverá o si ellos te guardarán comida
Señaló con la mirada al resto de la pandilla que estaba devorando los mre mientras se quejaban de su poca variedad y su sabor a conservas.
Robbins sabía que su primo tenía razón.
Se arrastró hacia las cajas que usaban como sillas y se sirvió un mre al azar. No tenía caso escoger el sabor ya que para él toda la comida sabía a cenizas con excepción de la comida lujosa: caviar, fugu, trufas, ortolano al armañac, etc. Él sabía que era un efecto secundario de la capa, no le había dado importancia hasta ahora.
Robbins no era estúpido. Él sabía que si dejaba de usar la capa por un tiempo prolongado sus efectos secundarios se desvanecerían con el tiempo, incluso si solo se la quitaba para comer la comida no sabía tan mal. Pero el poder de la capa era como una droga muy potente. Y su fuerza de voluntad es muy débil.
Aún con todo eso, mientras comía sus mre Robbins sintió un cierto nivel de normalidad. Normalidad que se vino abajo cuando la amiga muerta de Williams se materializó en medio del almacén. Todos se sobresaltaron ante la aparición pero fue slugg la que reaccionó peor
-¿QUÉ DIABLOS ES ESA COSA?- gritó señalando al holograma de Natalie mientras Natalie buscaba lo que slugg señalaba.
-soy Natalie, la asistente virtual de Riri ella me envió para…
-Mentiras.-le interrumpió slugg un poco menos alterada- no hay ningún dispositivo eléctrico en este almacén capaz de proyectar una imagen tridimensional de esta perra.
Natalie, nerviosa, volteó hacia la armadura que aún tenían en su posesión pero antes que pudiera empezar a defenderse slugg la interrumpió
-No. Me asegure que no solo que la armadura esté desconectada a todas sus fuentes de poder, sino que también ayude a aislar este almacén de cualquier tráfico de datos.
-quizás no eres tan buena como crees.
-Te daría la razón si en tú voz hubiera un valle inquietante. No eres un programa de computadora. ¿Qué eres?
Natalie miró a hood como si le estuviera rogando que interceda en su favor. Parker Robbins nunca había visto a aquella chica pero tenía una clara idea de quién era, qué era y a quien servía
-¿qué fue lo que Riri te encomendó?-pregunto the hood ignorando a las protestas de slugg.
-Los vengadores saben de este escondite. Spider-man viene en camino.
Una tormenta de quejas, súplicas e insultos salieron de las bocas de los subordinados de hood. El jefe de la pandilla ya se había cansado de todo ese drama. Tenían que escapar de ahí en ese momento. Pero para su mala suerte él no pudo dar la orden. Un poquito en la puerta silencio a todo el mundo.
-¿Quién es?- preguntó the hood esperando que se tratara de Riri o spider-man pero para su horror contestó una voz familiar
-El diablo. ¿Puedo pasar?
----
Ben relilly de la nada lanzó un golpe al cielo celebrando con un grito contenido.
-yeah.- Ben miro a Riri con una sonrisa de un fanático de fútbol al ver que su equipo anotaba- el hombre ormiga recuperó la armadura “dinamo carmesí”- explico con alegría infantil
-¿Cómo? La armadura está hecha de placas reforzadas y un sistema de seguridad de nano máquinas.
-Al parecer liberó una colonia de hormigas de fuego dentro de la armadura. El que la tenía puesta se la quitó para escapar de las picaduras
-Eso es tonto.
-Es una genialidad, solo faltan 4 armaduras.
-3 ya casi llegamos
Era verdad ya podían ver los almacenes a unos cuantos metros. Riri había cumplido con su palabra. Si todo hubiera salido de acuerdo con el plan de Ben ella podría retirarse a su casa y organizar todo para que se entregará a la policía el día siguiente y después de poco tiempo ella podría salir de la cárcel y empezar de cero. Pero ese plan se había venido abajo.
Ben detuvo su andar y su sonrisa se desvaneció tan rápido que parecía que nunca había estado ahí.
Riri recibió una dura mirada llena de reproche y decepción.
-¿Me estás guiando a una trampa?
Riri enmudeció. No había forma de que él se hubiera enterado. Hasta hace solo unos segundos era un idiota con una boba sonrisa. Nada había cambiado.
-¿Tienes idea de lo que has hecho?
-yo no hice nada
-le has advertido de alguna forma y ahora él está dispuesto a pelear contra mi- era aún peor que eso, sí sentía acorralado él lucharía como si no tuviera nada que perder. Eso no solo era peligroso para spiderman y hood. También para todos los que lo rodean.
-Solo tienes que derrotarlo. No veo cuál es…
-No importa quien gane. El estará condenado.-
Mr. Wong fue muy claro al respecto. Cuando estaban desarrollando una estrategia para derrotar a cada uno de los usurpadores Wong mencionó que cualquiera de los presentes podría ganarle siempre y cuando la pelea se prolongue. Pero el resultado sería un destino peor que la muerte para el usuario de la capucha. Peter se ofreció para intentar convencer a quien fuera que esté debajo de la capucha que renuncie a su poder. Peter no estaba seguro si podía convencerlo pero tenía que intentarlo. Pero eso ya no era posible
Lentamente Ben se quitó la peluca rubia y el velo que tenía sobre su rostro se apagó dejando al descubierto una máscara roja con telarañas y grandes ojos blancos. Riri reconoció la tecnología, era un velo fotostático, Riri comprendió que Spider-man no había confiado en ella en ningún momento. Y se había preparado en caso de una traición.
-Todo lo que pase de aquí en adelante será culpa tuya.
Riri sabía que estaba siendo sincero.