Capítulo 9
30 de noviembre de 2025, 13:21
La habitación de riri estaba hecha un desastre; Planos de armaduras que nunca había llegado a terminar en el suelo, libros de programación cubiertos de polvo, ropa y herramientas regadas en el suelo y un charco de aceite era lo que llamaba más a la vista al entrar.
En cualquier otro momento riri no habría dejado que ese desconocido entrara a su habitación en ese estado pero tenía pocas opciones en ese momento. Él chico tenía todas las cartas en su poder y sus motivos no estaban claros. Riri debía de sacarle toda la información posible.
-¿Quién eres?-preguntó riri con poca convicción.
Él chico parecía que no la escuchaba parecía absorto en los planos del escritorio.
-te hice una pregunta.
-¿Lo diseñaste tú?- preguntó mientras señalaba un plano del estabilizador de vuelo.
-si-dijo con orgullo- aunque dudo que lo entiendas.
-Nada mal. Lo reconstruiste bastante bien. Hay algunos errores en su diseño pero es una réplica decente- no había malicia en su voz y eso enfureció a riri.
-un niño como tú no comprendería la sofisticada ingeniería ni aunque te pateara en el…
-se que robaste el reactor ark- interrumpió Ben Reilly- se que robaste más que solo piezas a Ironman- la miro a los ojos con indiferencia- se que has matado por dinero.
-quién eres?- volvió a preguntar riri con menos seguridad
-soy Spider-man, con un guión en el medio -dijo con una sonrisa.
La mente de riri trabajaba a sobrecarga. ‘spider-man’-pensó riri. Vino hasta su casa, sin máscara y se presentó como un civil. Él sabía de hood y de lo que había hecho por él. esto significaba que él no venía a arrestarla. ¡Vino a recrutarla para los vengadores! No era la primera vez que los vengadores añadían a sus filas a alguien con un historial no tan limpio, como ese idiota de Lang.
Las posibilidades de su futuro se expandía en su mente, claro que primero tenía que fijar límites y condiciones, no podían esperar a que dejara su investigación para ir corriendo a ayudarles para cada robot malvado que necesite una golpiza. Interiormente Riri agradeció tener que negociar con el niño araña.
Más relajada se fue a sentar a su silla giratoria para levantar sus botas a su escritorio.
-¿y en qué puedo ayudarte spider-”man”?- hizo comillas en el aire cuando pronunciaba man con una sonrisa en el rostro y un tono burlón.
Desconcertado el chico saco una foto sacada de un fotograma de un vídeo de seguridad- tu amigo, el de la capucha. Necesito hablar con él.
La forma en que el chico había formulado su petición desconcertó a Riri. ¿Hablar? ¿Para qué?n
¿No bastaría con solo delatar su escondite?
-¿para qué quieres hablar con hood?
-”hood” está en peligro. Su capucha lo está matando. Mientras más use el poder que le otorga su capucha más daño se hará a sí mismo. Por eso vine hasta ti; su amiga.
Nada de eso le importaba a Riri. Pero si eso significaba empezar con el pie derecho su estadía con los vengadores, entonces lo haría con gusto.
El tiempo que la madre de Riri había permitido que se quedara “el chico blanco” en su casa había terminado. Riri convenció a su madre que la dejara acompañarlo hasta la estación del tren para que no lo asaltaran en su camino de regreso, claro que Riri debía hacer muchísimas explicaciones en su regreso.
Con la armadura de Riri destruida tanto Ben como Riri tuvieron que caminar hasta el escondite de hood. No era un camino demasiado largo, pero tampoco tan corto como para que el silencio no se hiciera incómodo. Riri intentó romper el silencio con varios puntos de conversación pero el chico araña solo contestaba con monosílabos, hasta que mencionó a Tony Stark.
-Soy la más grande inventora de mi generación lo cual no significa nada si no tengo los recursos para llevar a cabo mis inventos, después de mis “Prácticas en el extranjero” me di cuenta que para llevar a cabo mis diseños necesitaría el equivalente a una montaña de vibranium. Necesito efectivo, billetes. ¿Tú crees que Tony Stark sería Tony Stark si no fuera millonario? No sh…
El chico que la había estado escuchando la interrumpió bruscamente
-Si.
Riri no había anticipado una genuina respuesta para su pregunta retórica. Mucho menos que este niño le llevará la contraria tan tajantemente.¿No sé daba cuenta que estaba siendo innecesariamente hostil hacia su futura compañera vengadora? Eso debía de ser. Riri decidió ser la mejor persona y decidió darle una oportunidad de arrepentirse.
-por favor. No quiero despreciar las contribuciones de Tony Stark ahora que ha fallecido. Pero debes de admitir que no habría llegado a ser más que un simple mecánico de no ser por qué sus padres eran millonarios y su tono de piel.
El chico ni siquiera volteó a verla, era como si estuviera viendo más allá del horizonte.
-El sr Stark se volvió millonario porque era un genio, no al revés. Sus millones no le sirvieron de nada cuando inventó un reactor en miniatura con chatarra en una cueva.
Riri no podía creer el descaro del niño araña. No solo se negaba a reconocer el evidente privilegio de tony. Sino que parecía que no le importaba mantener buenas relaciones con su compañera vengadora. Riri sonrió. Ya le daría su merecido después, ya que Riri a ese punto había deducido al resto de integrantes de los nuevos vengadores: Spider-man obviamente, ella misma por supuesto, su amiga shuri sin duda, la capitana Marvel no puede faltar, quizás Sam Wilson, y el propio máquina de guerra. Podía hacer frente común con las chicas y el resto eran en su mayoría de su gente.
-escucha iron-fanboy. Sé que eras la mascota favorita de Iron Man pero debes dejar de vivir en el pasado. Yo a mis 19 años ya lo he superado en casi todos los sentidos… excepto en ser icónico.
El chico se detuvo y le lanzó una mirada con los párpados pesados
-El señor stark se graduó del mit a los 16 después de revolucionar la robotica e inteligencia artificial, en el 2008 reinventó la energía nuclear, hace un año salvó al universo. ¿En qué ámbito lo has superado exactamente? No has podido recrear el reactor ark solo reemplazaste el núcleo de paladio para poder cometer crímenes con tu pandilla.
-necesitaba el dinero- le interrumpió casi a la defensiva
-No. No es cierto. Pero eso ahora no importa.- siguió caminando sin esperar a que riri lo siguiera
Riri estaba molesta. Él no era nadie para juzgarla, después de todo casi todos los miembros de los vengadores tenían algo de qué avergonzarse.
-Tienes razón. El pasado es pasado. Después de todo estoy segura que cuando me una a los vengadores mi historial será borrado
Por primera vez el chico blanco mostró una genuina sonrisa antes de soltar una carcajada que molesto a riri. Era como si se estuviera burlando de ella, o al menos eso sintió.
Ben tardó una par de minutos pero recuperó su compostura
-¿Tú en los vengadores?- preguntó mientras se limpiaba las lágrimas de risa- pero si tú vas a ir a la cárcel cuando esto termine