Capítulo 8
21 de octubre de 2025, 18:42
Darui quién estaba al mando del grupo shinobis de la nube y de la hoja ordenó partir enseguida a la isla tortuga, abordaron nuevamente a un barco pero esta vez perteneciente del país del rayo. En camino, Sakura y los demás médicos se preparaban para tomar medidas de seguridad, después de varios minutos llegaron al lugar. Los shinobis de Konoha quedaron con la boca abierta a ver el gran tamaño de la isla, no podían creer que se tratara de una tortuga, sobre todo para Hanna que como veterinaria era un gran reto de la cual estaba emocionada. Todos procedieron a colocarse sus tapabocas y al momento de hacerlo Sakura sonrío al recordar cuando cubría el rostro de su sensei, bajaron del barco y con sus equipaje se adentraron y se encaminaron a donde otro shinobis médicos de la nube los estaban esperando. Al llegar, para su sorpresa no solo encontraron a los shinobis, sino también a una variedad de animales gigantes. Fueron recibidos por C quien estaba a cargo en el lugar y sin perder tiempo desempacaron y comenzaron a trabajar. Se les hizo entrega de la nueva información que tenían pero era lo mismo, no había avance de sus estudios, para la suerte de ambas medicos este era un país con potencia y contaban con tecnología avanzada.
-- ¡ Es increíble! -- exclamó Hanna sus ojos brillaban de emoción -- nunca había visto animales tan grandes. ¡Comencemos de una vez!
Sakura asintió, Sai y Hanna se dirigieron hacia los animales mientras que la peli rosa fue interrumpida por una voz masculina.
-- Sakura -- exclamó C quién se le acercó -- por favor, en cuanto tengas nueva informacion házmelo saber -- dijo sutilmente -- también quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que necesites.
-- gracias eso haré -- respondió amablemente -- si quieres acompáñanos, en este momento me dirigía a dónde están los animales.
-- excelente, con gusto te acompaño -- respondió con una sonrisa bajo la mascarilla. Así que se acercaron al lugar. A pesar de que eran animales salvajes estos se mantenían dóciles, todos estaban acostados y sin animos. Sus ojos grandes y húmedos expresaban vulnerabilidad como si suplicaran comprensión y cuidado.
-- ¿Que tienes ahí Hanna? -- pregunto Sai que detrás de él se llegó Sakura con C.
-- estás son las notas de sus síntomas y de como empezo la propagación, al parecer el gorila fue el primero en presentarlos... quisiera empezar con él. Pero... -- Hanna se acercó a C -- ¿ Ya examinaron a la tortuga?
-- ¿a la tortuga? -- repitió confundido -- pues, no. ¿ Por qué?
-- es posible que sea ella la que esté transmitiendo ese virus, todo lo que consume estos animales después de todo proviene de ella de alguna manera -- comentó Hanna.
-- es cierto -- replicó sakura analizando lo dicho.
-- hablaré con los demás veterinarios -- Hanna se retiró dejandolos solos.
-- vaya... Tu compañera es buena.
-- Es la primera vez que trabajamos juntas y también estoy sorprendida... disculpa C pero debo ayudarla, con permiso vamos Sai -- Sai asintió y se encaminaron, el rubio fijaba su mirada en Sakura mientras ésta se retiraba. La peli castaño se había acercado a los demás médicos para comentar sobre lo que ella pensaba por lo que ahora la atención la tendrían en la tortuga.
-- ¿ Que hacemos ahora? -- pregunto la peli rosa.
-- debemos tomar muestra de su sangre, en algunas de sus patas el problema es que siempre está en el agua -- tocó su mentón pensativa -- no tenemos opción será en su cabeza.
-- Hanna la aguja de una jeringa no atravesara su piel -- comentó Sakura.
-- lo sé, la cortaremos con un kunai.
-- eso se escucha cruel -- dijo Sai.
-- para ella será como un pinchazo, lo importante es que después de eso tú sakura la cures, como no sabemos que tiene cualquier corte se puede infectar.
-- si está bien, pero ¿Cómo llegaremos hasta su cabeza?
-- tranquilas, yo puedo dibujar algunas aves.
-- bien, entonces hagámoslo de una vez -- exclamó Hana. En eso tomaron sus cosas y montaron en las aves de tinta de Sai, con mucho cuidado se acercaron a ella para no asustarla y quisiera esconder su cabeza. Tomaron la muestra y Sakura comenzó a sanarla mientras eso Hanna noto que la tortuga tenía mucho moco flojo y le pidió a Sai que la acercara a la nariz.
-- tomaré un poco de su moco y lo examinaré.
Sakura y Sai cruzaron sus miradas con un gesto de desagrado al verla como lo hacía con gusto, la tortuga sintió cosquillas y Sai al darse cuenta que iba a estornudar se apartó rápidamente con ellas de ahí.
-- eso estuvo cerca -- exclamó Sakura asustada.
-- ja... yo estoy acostumbrada a que los perros me moqueen -- exclamó Hanna haciendo que sus compañeros fijarán sus miradas. Y así comenzaron con sus investigaciones, trabajaron sin parar hasta que cayó la noche tomando así un descanso. Comieron su cena y tendieron unas colchonetas para acampar, Sakura estuvo tan ocupada que no pudo pensar en kakashi y recordar ese momento que tuvieron en el barco. Miraba las estrellas y mordía su labio inferior pensando en sus besos, para su suerte tenía mascarilla para ocultar su sonrisa. Sus expresiones la delataban, recordó que sería nombrado Hokage y su sonrisa desapareció quería acompañarlo pero sabía que el lo entendía. Ya la mayoría estaban durmiendo era muy tarde así que decidió acomodarse para dormir, cuando C se acercó a ella.
-- pensé que ya estabas dormida.
Sakura dió un pequeño sobresalto -- bueno ya estaba por dormir.
-- disculpa no quise molestarte, pero quería entregarte algo -- se sentó al lado de ella -- ten, es para que duermas mejor.
-- ¿ Que es ? -- lo miró confundida.
-- es una almohada, está rellena de unas flores que solo crecen aquí. Son como el algodón pero estás huelen bien -- rasco suavemente su mejilla -- te la hice yo mismo.
-- oh... Pues, gracias -- Sakura no quiso ser descortés así que la tomo.
-- tranquila, las hacemos cuando venimos a entrenar aquí y así poder dormir mejor -- en eso se levanta -- para mañana las flores se dañaran, pero te haré una todas las noches -- dijo mientras se retiraba -- que descanses.
-- no hace falta C, de verdad -- exclamó estando el de espalda.
-- aún así quiero hacerlo, por cierto mi nombre real es Shi -- levantó el brazo en señal de despedida -- descansa.
Sakura encogió los hombros extrañada, se acostó y al poner su cabeza en la almohada dijo -- es cierto, es cómoda y huele bien -- cerró sus ojos y pensó « kakashi, duerme bien » sin más, se quedó dormida del cansancio.
Por otra parte en Konoha el peli plata estaba ya acostado en su cama, recordando el acercamiento que tuvo con Sakura y de lo bien que se sintió estar con ella. El sentir sus suaves labios juntos a los de él le parecía casi imposible de creer, no creía aun que sus sentimientos fueron correspondidos. Apenas era el primer día de su partida y para él era como días, esperaba que a partir de mañana en cuanto fuera Hokage tuviera mucho trabajo por hacer, esperaba firmar pilas de papeles con tal de tener la mente ocupada y así las horas pasarán rápido sabía que esperar su regreso sería una tortura.
Por la mañana la luz del sol recorrió cada rincón de la hoja dando un hermoso día a los habitantes quienes estaban emocionados por recibir a su nuevo Hokage, Kakashi aún seguía durmiendo plácidamente como siempre para él era un día más. De pronto unos suaves golpes a la puerta lo despertaron, bostezó perezosamente y frotó los ojos, al levantarse caminó hacia la puerta para abrir y ver quien era.
-- vaya y luego dicen que yo soy el despreocupado.
-- ¡ Shikamaru! ¿Qué haces aquí?
-- ¿olvidaste que tienes un compromiso hoy?
Kakashi se recargó en el marco de la puerta -- ¿qué hora es?
-- ya son las nueve.
-- Pasa. Voy a arreglarme rápido.
En eso Shikamaru entro echando un vistazo a la casa del Hatake -- la costumbre de llegar tarde debería ya quitarsela -- habló fuerte desde la sala.
-- pensé que como Hokage tendría mis ventajas -- respondió desde el cuarto, haciendo que Shikamaru sonriera. Luego de unos minutos Kakashi ya estaba listo, al salir el pelinegro al verlo exclamó :
-- ¿estrenando?
-- quería lucir diferente en mi día -- respondió dándose unos últimos toques en su cabello despeinado, mirándose al espejo.
Kakashi lucía un chaleco táctico gris oscuro, con un diseño que parece estar inspirado en armaduras ligeras. Debajo lleva una camisa manga larga, también de color gris oscuro, que se ajustaba al cuerpo. Su pantalon es de un tono gris similar al chaleco, con un corte recto y ajustado a las piernas. Un diseño bastante sencillo, con bolsillos laterales y un cinturón. Sus sandalias llegaban un poco abajo de sus rodillas su nuevo atuendo era moderno, funcional y estéticamente atractivo. Ambos salieron a la torre y al llegar ya estaban esperándolos, empezó a sentirse un poco nervioso cosa que lo tomó por sorpresa se colocó la capa de Hokage y Tsunade se posicionó para dar su discurso y presentar al nuevo sexto. Al nombrarlo este se acercó y recibió el sombrero Hokage y se lo colocó en la cabeza. Al hacerlo todos comenzaron a aplaudir felices, sus amigos y conocidos estaban orgullosos de él.

Ya terminada la ceremonia los presentes que estaban acompañándolo se acercaron a él para felicitarlo.
-- Kakashi sensei estoy feliz por usted dattebayo -- exclamó el rubio con una gran sonrisa, el peli plata lo había invitado luego de saber que Sakura quería estar ahí con él, así que pensó que, qué mejor que sus dos estudiantes lo estuvieran. Sólo que esta vez era ella quien no estaba, recordandole lo mucho que la extrañaba.
-- Gracias Naruto, aunque es irónico. Este ha sido tu sueño y terminé siendo yo el Hokage.
-- ya vendrá mi momento, en serio -- respondió con una sonrisa luego de varias felicitaciones el peliplata se acercó a Shikamaru quién ahora sería su mano derecha, le dijo en voz baja y firme.
-- Shikamaru.
-- sí señor.
-- en cuanto puedas, quiero que investigues en las misiones pendientes cuál de ellas tomará más tiempo en regresar a la aldea. Luego de eso, házmelo saber.
-- si, como ordene -- respondió el pelinegro.
Naruto junto con los demás querían celebrar con kakashi su nombramiento, éste acepto y se reunieron en un restaurante donde tomaron sake y comieron barbacoa, compartieron risas y recordaron momentos buenos de su pasado. Sobre todo Gai que relataba los interminables retos que ha tenido con su rival por años, el peli plata no podía evitar sonreír fue una tarde diferente del cual pudo disfrutar aunque anhelaba estar con Sakura para compartir con ella. Quien se encontraba en la isla inmersa en su investigación, Sakura aprovechaba los momentos que no la necesitaban para adelantar su investigación y conseguir una cura para los shinobis, estaba sola en una tienda mezclando varias sustancias cuando Sai entró.
-- con que aquí estás -- se sentó junto a ella -- supongo que ya nombraron a Kakashi como Hokage.
-- supongo que sí -- respondió sin detener la mezcla.
Sai recargo su cachete a su mano, estaba aburrido no era mucho lo que podía hacer -- de seguro los muchachos harán algo para él.
-- espero que acepte, se lo merece -- dijo mientras tomaba unos tubos de ensayo -- no quiero que se detenga sólo porque no estoy.
-- ¿y que te hace creer, que tú eres motivo para él detenerse?
Sakura lo fulminó con la mirada, este se echó a reír y levantó sus manos como señal de rendición -- es broma, mejor me voy -- salió de la tienda antes de que Sakura lo golpeara.
-- idiota -- exclamó negando con la cabeza y con una sonrisa. Se detuvo por un momento y una imagen de kakashi pasó por su mente « me pregunto ¿Cómo se verá con su capa de Hokage? » -- pensó sonrojada al imaginarse lo atractivo que se vería.
Luego de dos días estaba el Hokage sentado en su oficina cuando Shikamaru llegó con la información que éste había solicitado, le hizo entrega del informe y procedió a leerlo enseguida. Al terminar exclamó con decepción:
-- ¿Cuatro meses? ¿Es todo? -- frunció el ceño.
-- estamos en tiempo de paz, las misiones de ahora no son tan dificultosas. ¿quiere que arme un equipo para esa misión?
-- eh... No, la reservaré para alguien -- respondió el peli plata dejando confundido al pelinegro -- yo me entiendo.
-- ¿necesita algo más? Algo que yo pueda hacer.
-- así está bien Shikamaru, puedes irte.
Shikamaru procedió a retirarse de la oficina, Kakashi había pedido una misión que tomara mucho tiempo en regresar para enviar a Anko y así mantenerla alejada. Pero cuatro meses le pareció muy poco. Así que, tomo la decisión de enviarla una o dos semanas antes del regreso de Sakura.
Los días para kakashi y para Sakura fueron pasando, ocupados cada uno en sus responsabilidades y aunque para ambos era una lucha personal en extrañarse. Para el peli plata encontraba consuelo en la idea de que pronto Sakura estaría de regreso, mientras tanto la peli rosa trabajaba incansablemente en su investigación encontrando consuelo en la ciencia. Cada avance la acercaba más a su objetivo, el saber que podría estar con Kakashi más pronto de lo que pensaba la motivaba a trabajar sin parar. Y en un abrir y cerrar de ojos pasaron cuatro semanas.
El peli plata se encontraba en su oficina, desde su silla estaba recostado en su escritorio observando como hacia girar el dije. Éste le daba vuelta hasta que se detenia poco a poco, el tintineo del dije contra el escritorio era el único sonido que rompía el silencio de la oficina. Repetía una y otra vez los giros, cuando se aburrió lo tomo dentro de sus manos y se echó hacia atrás en su asiento, miraba el dije mientras sus dedos lo acariciaba. Recordando los momentos que paso con Sakura cuando estaba en su cuerpo « era más bonito cuando tenía el color de sus ojos » -- pensó el peliplata al recordar el color verde jade que tenía, ahora sólo parecia una pieza opaca y desgastada. De pronto, unos suaves golpes de la puerta lo sacó de sus pensamientos, se sobresalto levemente y de manera rápida se acomodo en su asiento guardo el dije en un cajón que todo este tiempo estuvo cuidando -- adelante -- exclamó con voz firme. Al ver a la persona que entró se levantó enseguida para recibirlo amablemente.
-- ¡es usted! -- estrecho su mano -- No esperaba verlo por aqui.
-- por favor, no es necesario que me trate así -- dijo el hombre, Kakashi volvió a tomar asiento -- ¡vaya! veo que pudo convertirse en Hokage sin ningún problema.
-- Si. Después de todo, las cosas salieron bien -- respondió el peli plata.
-- y ¿como está la joven?
-- ella está en una misión -- sonrió cerrando sus ojos.
-- me alegra escuchar que todo está bien, porque vine para que me lo entregarán.
-- oh... Cierto -- Kakashi abrió el cajón y saco el dije -- lamento no haberlo entregado antes, pero no sabía su nombre y ahora como Hokage me cuesta salir de la aldea -- en eso hizo entrega del dije, siendo la última vez que lo vería.
-- no se preocupe, cuando me dijo que sería Hokage sabía que estaría en buenas manos -- en eso el hombre bajo la mirada -- debo disculparme por causarle problemas a usted y a la joven.
Kakashi se levantó y se acercó a él -- de hecho estoy agradecido, de no haber sido por eso no hubiera tenido el valor de encontrar aquello que quería en vida -- colocó su mano en el hombro del hombre -- y estoy feliz por eso.
El hombre sonrió sintiéndose más tranquilo -- me alegra saber eso, por cierto ya que vine hasta aquí ¿puedo hacer algunas de mis presentaciones?
-- claro que sí, puede quedarse el tiempo que quiera.
-- no hace falta, pero se lo agradezco -- el hombre hace una pequeña reverencia -- me retiro Hokage Sama y gracias por cuidar bien del dije.
Kakashi sonrió -- era lo menos que podía hacer.
El hombre al salir de la oficina, Kakashi se acercó a la ventana y con sus manos en los bolsillos observo el punto más lejano donde su vista podía alcanzar « Sakura... Las cosas están marchando bien. Espero que a ti también para que regreses pronto » -- pensó, con una mirada suplicante.
Mientras, en la isla tortuga Hana y Sakura estaban dentro de una tienda tomando notas y escribiendo informes para el Raikage-Sama. En eso entro Darui quien estaba a cargo y con él, C.
-- ¿ Ya tienen los informes listos? -- pregunto Darui.
-- ya casi -- respondió Hana.
-- bien, porque ya estoy por salir. Recuerden hacer la lista de lo que necesitan, para traerlo cuando esté de vuelta -- comentó Darui de manera amable.
Sakura se le acercó a él, con un tono suave pero firme pregunto -- disculpa Darui ¿puedes llevarme contigo?
Los presentes se sorprendieron -- es que quiero ver por mi misma el avance de los pacientes, ya que no han mejorado del todo.
-- no tengo ningún problema, pero lo que has enviado ha ido funcionando. ¿ Por qué te preocupas ahora?
-- creo que como médico es natural que quiera observar por mi cuenta la evolución de los pacientes -- la pelirosa sonrió.
-- Sakura tiene razón -- exclamó C -- no estaría mal que ella valla. Y más si es lo que quiere -- puso su mano en el hombro de Darui.
El peli blanco sabía lo dedicada que era Sakura con su trabajo y lo mucho que le importaba sus pacientes -- está bien, terminen con los informes para irnos.
-- gracias lo haré rápido, llevaré a Sai conmigo -- respondió Sakura con una sonrisa. Darui acepto, salió de la tienda y más atrás C acercándose a él.
-- quisiera acompañarlos también -- exclamó C.
-- No, tu te quedas -- respondió Darui firme.
-- Vamos, estaría bien que me lleves.
En eso el peli blanco se detiene y C se coloca al frente -- piénsalo, cuando lleguemos tu puedes ir a hablar con A mientras yo acompaño a Sakura al hospital.
-- C sabes muy bien, que tú misión está aquí -- procede a caminar, el rubio camina detrás de él.
-- las cosas están mejorando, creo que pueden arreglarselas mientras yo no esté aquí por unas horas -- insistió el rubio.
-- lo pensaré Shi -- respondió Darui mientras se alejaba.
En la tienda, Sakura se preparaba con rapidez, tomo los informes y algunas que otras cosas. Estaba emocionada por los avances, ya no hacía falta usar mascarillas y los animales estaban cada vez mejor, pero hasta no encontrar la vacuna que necesitaban para dar fin a todo no podían regresar a Konoha. Ya lista se disculpó con Hanna por dejarla sola, pero ésta no tenia ningún problema al contrario ambas se apoyaban entre sí. La peli rosa salió de la tienda con sus cosas y busco a Sai para encaminarse hacia el barco, después de tanto tiempo estando ahí ya conocían el lugar. Los ANBU se movilizaban por su cuenta cumpliendo las órdenes de la quinta por lo que al saber que Sakura y su compañero iban a salir de la isla el líder envió a dos de ellos con ellos por supuesto desde las sombras, cuando la peli rosa y Sai llegaron se les acercaron a Darui.
-- disculpa Darui ¿Tardamos mucho? -- pregunto la peli rosa.
-- No para nada, de todas maneras no me iba a ir sin ustedes.
Los ninjas abordaron y el barco avanzó, Sai le sugirió a Sakura que aproveche el poco tiempo de viaje y descanse en uno de los camarotes. Que él la llamaría cuando llegaran, a ella le pareció buena idea así que fue con sus cosas y al entrar en uno de esos se acostó en la cama para descansar un poco. Al sentir lo suave del colchón dejó escapar un suspiro cerro sus ojos y trató de visualizar el rostro de Kakashi, buscando en él la fuerza y la determinación para cumplir con su misión. Después de más de una hora tocaron la puerta del camarote donde estaba, Sakura se levantó supuso que era Sai para decirle que ya llegaron pero para su sorpresa al abrir la puerta se encontró con C.
-- ¡Shi! ¿ Que haces aquí? -- pregunto sakura -- creí que estabas en la isla.
-- Darui me pidió que los acompañara -- sonrió nervioso rascando su nuca -- ya llegamos, tomas tus cosas para bajar.
Y así hicieron, bajaron del barco y Darui quedó en pasar primero por el Raikage, mientras Sakura fue guiada junto con Sai por C al hospital. Al llegar fue bien recibida por las enfermeras y los doctores estaban contentos por los resultados de la mejoría de los shinobis, sakura los vio bastante mejorables pero el virus aún estaba presente aquí si se mantenían aún con las mascarillas. La peli rosa estaba contenta al ver que los médicos y las enfermeras estaban cumpliendo con sus instrucciones, eran muy eficientes y sin perder tiempo comenzó a evaluar cada paciente y tomar muestras. Después de varias horas de trabajo intenso dió por finalizado su visita al hospital, debía regresar a la isla para terminar los avances con Hana y así encontrar la cura para los shinobis. Sai y C la estaban esperando afuera, a pesar de que C tiene habilidades medicas no estaba tan involucrado como quería para ayudar a Sakura, sus órdenes eran otras.
-- disculpa si no te ayudo como médico -- expreso C al acercarse a ella al verla salir.
-- no te preocupes, los médicos de aquí me ayudaron bastante.
-- estaba pensando en irnos de una vez al muelle, pero lo mejor seria esperar a Darui aquí -- Shi la miro sonrojado -- Sakura...
-- ¿ Si, chi?
-- estaba pensando -- rasco suavemente su mejilla -- que después que terminemos con todo esto...
Sakura arqueo una ceja confundida, C se armó de valor y exclamó.
-- Sakura ¿ Aceptarías tener una cita conmigo?
Sakura parpadeó sorprendida ante las palabras de C, soltó un leve suspiro y respondió con un tono suave y firme:
-- Shi lo siento, pero ya estoy saliendo con alguien.
-- ah si... No me sorprende, eres muy bonita -- respondió desanimado -- si no llegara a funcionar lo de ustedes, ¿pensarías en mí?
-- Agradezco tu interés y aprecio tu amistad pero lo siento, no quiero hacerte falsas esperanzas -- respondió con un tono suave, sintiéndose un poco ma al saber que es posible que lo haya lastimado.
C asintió lentamente, tratando de ocultar su decepción -- está bien, entiendo. Sólo quería que lo supieras.
En ese momento Sakura se detiene, mientras el sigue caminando y estando de espalda exclamó:
-- Seguiré haciendote las almhoadas, sólo... No las rechaces.
Sai que estaba detrás de ellos escucho la conversación, se le acercó a Sakura y le dijo:
-- ¿ Por qué no lo golpeaste ? -- pregunto confundido.
-- ¿Qué? ¿Por qué dices eso Sai?
-- porque siempres golpeabas a Naruto cuando te decía algo parecido.
Sakura se incomodó y torció el gesto -- eso es diferente -- cruzó los brazos.
El pelinegro saco un libro y exclamó -- debo seguir leyendo para entender.
-- y ahora ¿Que haces? -- miro con curiosidad el libro.
-- quiero entender porque no lo golpeaste.
-- ¡¿Qué?!
-- a Naruto y a mí nos golpeas por cualquier cosa, necesito entender tu agresión con nosotros -- expreso mientras pasaba las páginas.
-- ¡Mi agresión! ¡Estás diciendo que soy agresiva! ¡Quieres que te golpee!
-- vez fea, a mi si me quieres golpear.
Sakura abrió los ojos de par en par, para luego reir junto con su amigo -- hay Sai, por lo visto Ino no la tiene fácil contigo -- sonrió de oreja a oreja.
Sai arqueo una ceja porque no entendió. Después de eso se reunieron nuevamente para regresar a la isla tortuga, Sakura sentía que su regreso a Konoha estaba más cerca sintiéndose feliz por eso. Ya quería estar con kakashi después de su conversación con C se dió cuenta que no quería estar con otra persona que no fuera él y que Sasuke ya no estaba en su corazón.