*MENSAJE A LOS LECTORES*
23 de noviembre de 2025, 9:32
¡Hola a todos!
Muchas gracias por llegar hasta aquí con la lectura, espero que les esté gustando, porque a mi en lo personal me gusta mucho. Está mal de mi parte decirlo, pero creo que es hasta ahora el mejor fanfic que he escrito. Y no obstante, no estoy segura de saber exactamente lo que me proponía con esta obra cuando la inicié, porque como va hasta ahora no era ni por cerca como lo imaginé al iniciar a escribirlo. Normalmente los libros nunca se parecen a lo que los escritores imaginan, nunca son iguales a esa idea semilla, porque en el proceso cambias una cosa u otra y te queda algo completamente diferente con una ligera similitud a lo que se planeó... Por lo menos así me ha pasado siempre a mi.
Y es que he tenido mil dudas de si esto o lo otro será coherente a la hora de escribirlo, si este personaje se comportaría así o si estaba exagerando una u otra reacción, si este dialogo va bien aquí o si de plano no le ponía diálogos. Ha sido bastante loco, literalmente me he tirado semanas con la cabeza en las clases y con una especie de ventana suplementaria abierta a esta obra todo el tiempo, alerta a lo que se me ocurría, en busca de una solución a cada problema a la que yo misma los metía.
He llegado a soñar con lo próximo que escribiré en el siguiente capitulo, literal, han danzado esqueletos, murciélagos, muñecos de trapo, orcos, diablillos, fantasmas en mi cabeza por un par de meses y por supuesto, he escuchado todas las canciones de voiceplay en bucle, una y otra y otra vez sin cansarme para inspirarme. He llegado a incorporar cosas que he vivido en mis aventuras oníricas de casi todas las noches, he escrito entre clase y clase, entre insomnio e insomnio, mientras almorzaba o cocinaba, mientras limpiaba la casa o le daba de comer a mis gallinas, mientras trabajaba o estaba con mis compañeros. Y aun así, he borrado capítulos enteros por no estar satisfecha con lo escrito en más de una ocasión. En otras, he mandado todo a volar y me he tomado un descanso. Pero era mentira que me separaría de esta obra, mi cabeza y corazón se quedaban aquí aunque yo estuviera en la universidad o en medio de algo importante.
Me volví un 60% más insufrible para mi hermana porque en determinadas ocasiones no he dejado de hablar como disco rayado sobre mis planes para Rachel y voiceplay en ésta obra. A ella le agradan, pero no tanto como a mí, así que es comprensible que llegue un punto en que yo tuve necesariamente que callarme y escribirlo todo y solo mostrárselo. A ella le debo un enorme agradecimiento, porque estuve a punto de publicar capítulos llenos de errores que ella me ayudó a arreglar. A veces uno se mete tanto en la historia que se escribe demasiado rápido, y es como si no se pudiera escribir así de rápido y revisar a la vez y terminas con los errores llenando la pantalla, se van sumando uno tras otro porque tampoco te detienes a ver si te faltó un acento aquí o si esa palabra llevaba "m" o "x". Tú como escritor quieres también saber qué pasará después y ese es el meollo del asunto.
Y si todo eso no era suficiente, me han dado como tres crisis de escritora mientras lo escribía... lol.
Pero por supuesto, tras incontables penurias, puedo decirles que lo que tienen frente a sus ojos es otra obra de la que estoy entera y absolutamente orgullosa. Quizá algunos escritores amamos más las obras que más nos han costado engendrar a las fáciles que terminamos a la semana o al mes, no lo sé, pero algo así es como se siente. Que a medida que el reto sea mayor, mayor es la diversión al crearlo, al vencer obstáculo tras obstáculo y lograr conducir a los personajes hasta la siguiente salida. Transformarlos, tergiversar sus realidades hasta que la situación sea del todo desesperada y sean ellos los que rompan la pared para escapar en lugar de usar una puerta común y corriente.
Mi hermana y yo nos hemos reído mucho planeando la trama, la historia de fondo y lo que viene a continuación, que es de mis momentos favoritos. Yo, con mi tendencia al sadismo, lo épico, lo trascendental, lo profundo en mis libros y ella insistiendo en que tengo que tratar a los chicos de Voiceplay de la mejor forma posible y que no los lastime. Yo, emocionada con las escenas de acción y aventura, teniendo que contenerme para no derramar la preciada sangre de los protagonistas, ella repitiendo lo mucho que le parecen inmorales las acciones de los protagonistas, que yo me empeñé en acercar aunque nada los unía más que un pasado turbio plagado de especulaciones creadas por mi mente desequilibrada.
Ha sido toda una experiencia volver a escribir a los chicos de Voiceplay y a Rachel, lo he tomado como un reto de vacaciones, que se extendió demasiado, y me he divertido como nunca. Le he puesto tanto corazón, que no sé si en algún momento tenga la fuerza para publicar el capitulo final y darla por terminada, porque al terminar un capitulo ya estoy pensando en el siguiente y en el siguiente después de ese y en el final y en lo que pasará cuando... Todo está en mi cabeza, en mis libros de notas, en anotaciones al margen de mis notas de la U, en documentos en mi computadora y en la lista de la compra junto al maíz de las gallinas y la comida para los gatos.
Esto es una pasión terrible, pero sublime, que me resistiré a dejar. Cuando inicié, ya estaba pensando en el final y cuando creé la mitad del libro, supe que sería un preludio maravilloso.
Siento que los fanfics son la mejor forma en la que un escritor puede retarse a sí mismo, tomar personajes que conoce muy bien y llevarlos a sitios a los que nunca han ido para ver si se es capaz de retratarlos en problemas y luego tener el ingenio suficiente para sacarlos de ahí.
Y, en resumen, yo creo que he crecido como escritora con este fanfic tan corto, y que siento un cariño aun más grande por Voiceplay, por Rachel, por Tony y todo este universo ahora que me he vuelto a sumergir en ellos.
Quiero disculparme por los momentos en los que me ausento y dejo de publicar. Mi estado emocional no es lo que se pueda decir saludable, todo lo contrario, y eso afecta mi escritura de formas extrañas, hilarantes y patéticas. Ya he experimentado lo que es hilar un texto bajo los efectos de la depresión más oscura, y sé que eso se quedará para mis novelas de wattpad o inkspired. Sin mencionar que mi defecto profesional más estorboso es mi perfeccionismo, no solo busco escribir bien, estar satisfecha con lo que leo, sino que me transmita los sentimientos correctos. Y esto de ser escritor es un arte, se toca a las personas con ello, y si puedo hacerlos felices como nadie me hace a mi feliz, ¿porqué no hacerlo lo mejor posible?
La universidad tampoco ha sido de mucha ayuda. Solo cuando los exámenes se interpusieron en mi escritura, entonces comprendí porqué muchos dejan la vida académica para dedicarse específicamente a sus artes, aunque éstas no les den ni qué comer. Donde yo vivo, por ejemplo, te mueres de hambre si no estudias como si lo haces así que no me queda mucha opción lol es cuestión de balancear el tiempo y de reducir las pasiones a meros pasatiempos. Por ahora.
Luego de aburrirlos con mi vida, paso a lo importante. Agradezco especialmente a Mélodie malone y al resto de los lectores maravillosos que se han detenido en esta historia y le han dado una oportunidad. No estoy segura de que les esté gustando, yo espero que sí, pero si no, no es ningún problema. Sé que mis ideas siempre se han caracterizado por ser divergentes hasta la muerte, van a contracorriente y no se conforman nunca con la realidad. Así que el hecho de que le desagrade a alguien es completamente normal y esperado, y si quieren decírmelo, no hay ningún problema, mi estado de animo ya no puede empeorarse más. Todo lo contrario, me ayudan a mejorar como escritora, que al final, es el fin de todo esto.
Así que exprésense en comentarios y digan lo que piensan, aquí no vamos a infringir derechos fundamentales... lol
Pero... me temo que debo admitir que no me arrepiento de nada de lo que he escrito aquí. Yo imaginaba juntos a Tony y a Rachel desde que vi por primera vez el fantasma de la opera hace seis años. Cuando metiéndome en el viejo y abandonado Instagram de Tony, descubrí esa foto de hace años de ellos dos juntos con ese hashtag #LoveOfMyLife. Me encantan juntos y entiendo que hayan personas que tengan el efecto contrario, como mi hermana, que prefieren ver a Tony con cualquier otra persona, incluso un chico guapo como Geoff, lo que no está nada mal tampoco, por cierto. Porque ¿quien no quiere a Geoff en mayor o menor medida?
No obstante, en mi humilde opinión, a mi si me gustan juntos, Rachel y Tony, por eso es que he querido escribir esta historia, porque no encontré fanfics de ellos cuando busqué. He sido pionera en muchos fandoms de todo tipo, así es como me introduje en este mundo de la escritura, porque mi mente es abierta y estoy en todo y en nada a la vez, así que entrar en este fandom y no encontrar una sola historia aquí en Ao3 de Tony y Rachel juntos, me supo amargo, e inmediatamente me puse manos a la obra.
Aunque sea para que haya un solo fanfic del tema, ya me doy por satisfecha. Esa era mi idea. No creí que me enamoraría tanto de esta historia ni que significaría tanto para mí...
Todo lo que van a encontrar aquí lo he hecho con corazón, le he puesto tiempo e imaginación, y he escapado de mi vida aburrida de universitaria sola, depresiva y exagerada para acompañar a mis héroes en otra aventura que he disfrutado como propia en todo momento. Me he divertido tanto escribiendo esta obra, que tengo la certeza de querer seguir escribiendo fanfics Voiceplay otra vez y hasta que me sea posible. Si puedo contribuir a esta pareja imposible que ya nadie shippea, mil veces mejor.
A veces olvido que el mundo es tan grande, y ver comentarios en otros idiomas es toda una alegría para mi. ¡Me hace mucha ilusión ver hasta que parte del mundo son leídas mis historias! Y también me hace sentir más insignificante que de costumbre, pero esta vez en el buen sentido. De verdad, muchas gracias por leerme y disfrutar (o no disfrutar) lo que escribo... lol.
Pero ya, en serio, fuera de bromas... Realmente albergo la esperanza de que lo que lean en esta historia sea de su agrado por lo menos en un 10% y si es así, voten y dejen algún comentario expresando como les hace sentir a ustedes esta obra loca de "pesadilla"
Sin más que decir, deteniendo mis divagaciones por hoy, esperen pronto los siguientes capítulos. Porque quien sabe, tal vez pueda sorprenderlos.
¡Muchas gracias por sus lecturas y su apoyo!
❤