8. Melodía
17 de mayo de 2025, 23:36
Era el cumpleaños de los gemelos, la celebración se iba a llevar a cabo en el jardín de la madriguera. Las sillas estaban repartidas alrededor de la mesa del comedor que habían sacado al exterior. Molly Weasley había invitado a la familia Delacour al almuerzo de aquel día para celebrar el cumpleaños de los gemelos.
Cuando Fred se enteró que su madre, había invitado a la familia Delacour al almuerzo de su cumpleaños junto con el de George, sintió una ligera molestia. Iba a llegar la menor de las Delacour a coquetearle a su hermano gemelo George, Fred ya sabía eso. Luego estaba el hecho de que George no le había puesto un alto a esa pequeña Gabrielle Delacour. Fred tenía sus sospechas de las razones por las que George no le había puesto un alto a los molestos coqueteos de Gabrielle, pero Fred quería que sus sospechas se mantuvieran en eso, sospechas, no en afirmaciones.
-----oOo-----
George vio como Gabrielle llegó al almuerzo con su teclado portátil al jardín de la madriguera. George igualmente vio como el señor Delacour estuvo varios minutos hablando con sus padres el señor y la señora Weasley.
Terminó el almuerzo, el señor y la señora Weasley, llamaron la atención de los asistentes.
—La pequeña Gabrielle Delacour tiene algo que decirnos —dijo la señora Weasley alegremente.
George no supo en qué momento, pero le habían dado un espacio en la mesa del comedor a Gabrielle para que pusiera su teclado portátil. Gabrielle se sentó en una silla frente a la mesa, a una distancia lo suficientemente razonable, como para que los dedos de sus manos pudieran alcanzar las teclas del teclado.
—Voy a tocar una composición para Fred —dijo Gabrielle sin mirar a la cara a Fred—, y George —dijo Gabrielle con una pequeña sonrisa, haciendo contacto visual de pocos segundos con George.
Si le llegasen a preguntar a George, George juraría que ese contacto visual había sido accidental, él no lo había hecho intencionalmente.
Gabrielle empezó a tocar las teclas del teclado, la melodía comenzó a llegar a los
oídos de los presentes. Fred tenía aprecio por la música, pero la pieza musical que estaba tocando en aquel momento Gabrielle, distaba mucho de su gusto personal, Fred sospechaba que había algo incómodo y profundo detrás.
George también tenía aprecio por la música, no obstante, había algo raro en esa melodía, que lo hacía pensar, (posiblemente de forma errónea), que Gabrielle sólo estaba tocando el teclado para él, para George, no para Fred y George. La melodía le parecía a George melancólica. George le prestó mucha atención a la melodía que estaba tocando Gabrielle. Fred por su parte, se perdió en sus pensamientos a la mitad de esta.
-----oOo-----
Eran las 12:30 de la noche del 2 de abril, los gemelos Weasley estaban acostados en sus camas correspondientes.
—George ¿ya estás dormido? —preguntó Fred.
—Sí —respondió George.
—la menor y más molesta de las Delacour sí que se esforzó en tocar el teclado —dijo Fred casualmente.
—Se nota que las clases particulares de música a las que el Señor Delacour la metió, valieron la pena —replicó George.
—Oh, ¿sabías eso George?, yo no —dijo Fred con un atisbo de sorpresa.
—Di lo que quieres decir Fred —dijo George sonando fatigado.
—Esa melodía que Gabrielle tocó en el piano no fue para nosotros —afirmó Fred—, esa melodía que tocó Gabrielle, fue solo para ti.
George se quedó varios segundos callado.
—Me usó de excusa a mí —continuó Fred—, pero yo me di cuenta para quién estaba tocando.