9. Preocupado
17 de mayo de 2025, 23:43
Año 2005.
Apolline Delacour le había avisado a su marido Edmond Delacour, que el domingo llegaría Gabrielle a casa junto con su novio para almorzar.
Monsieur Delacour trató de asimilar la noticia de la mejor manera, pero la verdad es que era muy difícil. De lo único que se había enterado hasta ahora, era que el novio de Gabrielle era inglés, como el esposo de Fleur. Monsieur Delacour se preguntó qué tenían los ingleses, como para que sus dos hijas hubieran decidido mudarse a Inglaterra y vivir con aquellos hombres. Bueno, por lo menos se tenían la una a la otra en ese país.
Se escuchó que alguien tocó el timbre, justo a tiempo para el almuerzo. Apolline se había esmerado en preparar el almuerzo. Ambos, tanto Apolline como Edmond se dirigieron a la puerta. Edmond abrió la puerta, y, del otro lado estaba su preciosa hija Gabrielle y… un Weasley.
Gabrielle intercambió besos en las mejillas con su maman y papa, al igual que abrazos.
—Gabrielle ¡mucho tiempo sin verte! —exclamó Monsieur Delacour en francés.
A Monsieur Delacour no le importó que el novio de Gabrielle no lo entendiera a él. Si ese Weasley sabía que visitaría Francia, lo mínimo que se esperaba de él, es que supiera un poco de francés. Luego Monsieur Delacour miró detenidamente al Weasley que tenía en frente, ah, era uno de esos gemelos Weasley. La última vez que los había visto, fueron en la boda de Fleur.
Fleur era muy comunicativa, y cuando terminó la guerra, ella les mandaba cartas semanalmente sin falta a sus padres. Una de las cosas que quedaron grabadas en la mente de Monsieur Delacour al leer las cartas de Fleur, fue que, con todas las cosas que hacían los gemelos en Inglaterra, estaba claro que ambos hombres eran astutos, inquietos, y otros adjetivos calificativos que podrían terminar rayando en lo grosero.
—Ah, uno de los gemelos Weasley ¿Fred… —dijo Monsieur Delacour en francés.
—Es George papá —interrumpió Gabrielle en francés a su padre con una sonrisa que parecía ser forzada.
—La verdad es que ahora estoy preocupado al saber con quién estás saliendo Gabrielle —se sinceró Monsieur Delacour en francés sin importarle ser grosero.
—Estoy saliendo con el gemelo más tranquilo —afirmó Gabrielle en francés con una sonrisa.
George emitió una pequeña risa.
Por un momento Monsieur Delacour se cuestionó si ese Weasley podía entenderlos.
—Aunque sea el gemelo más tranquilo, sigo preocupado —dijo Monsieur Delacour en francés—. Así que el más tranquilo. Me pregunto el motivo por el que Fleur fue más comunicativa en sus cartas, que tú Gabrielle.
Gabrielle se sonrojó.
—¡Edmond! —exclamó Apolline mientras le daba un pequeño golpecito en el hombro a Monsieur Delacour.
—Un placer volver a verlos Madame y Monsieur Delacour —dijo en un francés descuidado George con una sonrisa, mientras le extendía la mano a Monsieur Delacour.
Monsieur Delacour recordó un poco de sus modales, y saludó a George con un breve apretón de manos. Monsieur Delacour percibió que, al soltar la mano de George, George tuvo los modales suficientes, como para no provocarle una descarga eléctrica a Monsieur Delacour, por medio del clásico apretón de manos.
Luego George intercambió besos en la mejilla con Apolline. Después Apolline y Monsieur Delacour dejaron entrar a la sala a Gabrielle y George.
Monsieur Delacour esperaba tener la paciencia suficiente como para tratar con el novio de Gabrielle, sino Edmond Delacour tendría que darse sus escapadas entre ratos en el jardín para fumar sus puros.