Capítulo 3
23 de julio de 2025, 1:29
El edificio Baxter lucía como cualquier otro edificio en Nueva York, está noción fue la que llevó a Mary Jane de tomar la estúpida decisión de entrar por la ventana a pesar de las protestas del simbionte. Mary Jane estaba convencida de que no habría problemas ya que Peter entraba de esa forma regularmente, además, Susan era buena amiga de Mary Jane. No se habían visto en un largo tiempo pero eso no significaba que no eran cercanas.
Al entrar reptando por las paredes en cuatro patas Mary Jane previó que sonaría alguna alarma pero para su sorpresa el lugar estaba en silencio. Mary Jane esperaba encontrar a Reed o a sue enseguida ya que dudaba que su presencia fuera ignorada. Por un momento consideró no moverse del lugar y esperar a que los 4 fantásticos fueran a ella, pero optó por buscarlos por su cuenta. O al menos eso era lo que quería hacer, del techo cayó una caja de cristal a modo de prisión. Las paredes de la prisión eran extrañas, eran tan transparentes que parecían ser invisibles pero eran sólidas, no eran los campos de fuerza de la mujer invisible.
-¿qué haces en mi jaula?- dijo una voz que sonaba como la de un niño entrando a la adolescencia. Hablando con la boca llena de comida
-¿Franklin?- dijo Venom con una voz femenina pero a la vez escalofriante, como dos voces hablando al mismo tiempo, una humana y otra que quería sonar humana- estoy buscando a tus padres.
-Están fuera del planeta. ¿Viene a cobrar venganza o algo?
Mary Jane se había olvidado de que tenía puesta la “máscara” de Venom, era obvio que no la reconociera y la tratara de esa manera. Retiro la capa del simbionte que funcionaba como su máscara o rostro. La reacción de Franklin no fue la que Mary Jane esperaba. El chico no la reconoció simplemente se limitó a fruncir el ceño como si se esforzará por recordar su rostro, inmediatamente se rindió y se comió otra cucharada de cereal.
-¿La conozco señorita?
-Me llamo Mary Jane Watson. Soy…- estuvo a punto de decir esposa de Peter, pero en realidad era actualmente la esposa de Paul, parte de ella quiso decir que era la amiga de Peter. Pero ella había quemado ese puente durante los últimos meses, no, la metáfora era insuficiente. Mary Jane quemó el puente, salo la tierra y cerró todas las puertas y ventanas hacia la amistad con Peter.- …conocida de Peter.
El mencionar el nombre de Peter no generó la respuesta que esperaba.
-quizás el piensa que nos referimos a Peter quill- sugirió el simbionte telepáticamente
-ni siquiera sé quién es ése.- respondió de la misma manera
-es el que se hace llamar star lord de los guardianes de la galaxia. Pase un tiempo con ellos junto con flash Thompson cuando éramos el agente Venom.
-El niño siquiera conoce a esos guardianes?
-Es probable. Es Franklin Richards del que estamos hablando
Mientras Mary Jane discutía con el simbionte mentalmente, Franklin había sacado su celular y había mandado un rápido mensaje. La pared más lejana de dónde estaba Venom se abrió y de está salió una joven niña que parecía una copia de Susan Storm en miniatura.
-que dices Val, ¿podemos confiar en ella?
La mirada de Valeria Richards era fría, desapasionada e inteligente. Venom se sintió atrapado como escarabajo exhibido en una vitrina mientras que Valeria sostenía alfileres entomológicos en ambas manos. Pero lo que tenía era una tablet que proyectaba varias páginas azules de luz sólida.
-mary Jane Watson-rabin. 35 años. Actriz de clase c y modelo de clase b. Padres fallecidos, una hermana con hijos. Recientemente ha actuado como una superheroína conocida como… “jackpot”(tonto nombre). También ha ayudado a la ladrona conocida como Black cat. Murió en la última guerra Venom, fue rescatada/resucitada por el simbionte Venom. Y ahora está en nuestra jaula
Las palabras de la pequeña niña cortaron profundamente. Era cierto que estaba legalmente casada con Rabin. Al principio fue para facilitar los papeles de ciudadanía para Paul en esta nueva dimensión, Incluso había tomado su apellido. También era cierto que su carrera como modelo había sido mucho más exitosa que su carrera como actriz. Pero lo que más le dolió fue recordar que había pasado más de una década desde que había pensado en sus padres o en su hermana. Le dolió que no hubiera mencionado que había trabajado para Toni Stark o su relación con Spiderman, pero tal vez era porque no había sido relevante. La primera impresión de las personas que no conocían a Peter era que era un fracasado en sus 30s, pero ella estaba peor. Peter había hecho más en cualquiera de sus dos vidas que ella.
-Lo que dices es verdad pequeña. Vinimos a pedir ayuda a sus padres para lidiar con cierto villano.- el simbionte tomó la palabra usando la voz y boca de Mary Jane. Intrigados los niños escucharon atentamente el relato de Venom. Desde como Mary jean fue básicamente secuestrada por 3 años en los cuales Paul fue modificando la mente y memoria de Mary Jane, mente que fue curada por el simbionte esa misma mañana. Valeria fue confirmando la historia de Venom a través de cámaras de seguridad que tenía por Nueva York.
Pero tal como noto el simbionte y Mary Jane en su fuero interno, aunque estuvieran diciendo la verdad los niños no tenían incentivos para creerles o incluso ayudarles. En el mejor de los casos Mary Jane tendría que esperar a que los 4 fantásticos regresen al planeta para decidir qué hacer con ella, en peor de los casos Paul Rabin podría intervenir y cualquier ventaja por parte del elemento de la sorpresa que Venom poseía, se vería invariablemente desvanecida. Después de todo tal como Venom le advirtió; la familia fantástica era la familia de Spiderman, no la de Mary Jane.
-Hay algo que no nos está contando señorita Watson. ¿Porque quiere la ayuda de nuestra familia? Por su historia, puedo inferir que Paul Rabin es una persona normal apenas más inteligente que el promedio. ¿Por qué no simplemente golpearlo y entregarlo a las autoridades correspondientes?
Mary Jane ya había previsto esa pregunta pero esperaba haber respondido a sus padres en su lugar, había cosas que uno no podía revelar a niños tan pequeños sin importar su inteligencia
-Porque él no pertenece a este universo. Tiene que regresar de dónde provino y tengo que ser yo la que lo mandé ahí.- Mary Jane sostuvo la mirada a esa escalofriante niña pequeña. No podía dejarse intimidar ahora
Franklin escuchaba a ambas con atención pero no pudo evitar sentir que algo se le escapaba. Cómo si las palabras fueran un recurso insuficiente y el significado detrás de las palabras aún se encontrará tácito. Valeria levantó la jaula invisible después de unos segundos de sostenerle la mirada.
-sígueme.
Dejaron a Franklin atrás pues él conocía bien a su hermana. Si hubiera querido que la acompañara ella habría dicho “síguenos” para que quería estar a solas era mejor no preguntarlo. Valeria guío a Venom al lugar por donde había entrado.
Mary Jane había visto su parte de laboratorios y talleres cuando trabajaba para Tony Stark o cuando vivía con Peter Parker. El laboratorio de Valeria Richards era por mucho el más sofisticado y desordenado que había visto en su vida. Había herramientas y fluidos misceláneos tirados en todas partes pero a la vez había un ejército de pequeños robots que recogían y organizaban las herramientas en sus respectivos estantes. Cada pocos metros había una mesa de trabajo con un proyecto diferente a medio terminar.
-por aquí- en la pared más alejada había estantes que se deslizaban horizontal y verticalmente, ahí Valeria deslizaba los estantes de derecha a izquierda, de arriba a abajo. Era como si la habitación fuera el interior de un cubo Rubik de 100x100. De estos estantes sacó una laptop, lo que parecía un portafolio, un casco, unas gafas y una silla.
-siéntate. Voy a escanear tu cerebro y firma electromagnética para encontrar esa dimensión donde pasaste tres años juntos a tu actual esposo.
Mary Jane obedeció, se puso el casco, gafas y otros sensores que Valeria sacó de otros estantes. La niña trabajaba velozmente, aunque en silencio. Ni siquiera el simbionte sabía cómo romper el hielo. Después de unos minutos Valeria encontró lo que estaba buscando.
-oki doki. Está máquina es un creador de portales interdimensionales. La he calibrado para que únicamente abra un portal una única vez a esa dimensión. Así que solo tendrás una oportunidad.
-gracias. No sé cómo agradecerte.
-no he dicho que te lo voy a regalar así como así.
-no tenemos tiempo para juegos- le dijo el simbionte mentalmente a Mary Jane- deberíamos…
-CÁLLATE- exclamó con tanta fuerza mental que la psique del simbionte retrocedió. Se enfocó en la niña que tenía enfrente. Lista para acceder a cualquier precio que pueda pagar- ¿cuáles son los términos?
-uno: esto es un préstamo. Cuando termine de utilizar este dispositivo usted me lo regresará inmediatamente. Dos: si mi padre o mis tíos preguntan, usted asumirá toda la culpa. En cuanto a los demás concierne usted está por robar este artefacto.
-Me parece bien. Iba a hacer ambas cosas de cualquier forma- dijo aliviada. No le estaba pidiendo nada que no iba a hacer.
-tres: desaparecerá de la vida de Peter Parker.- esa repentina petición la tomó por la guardia baja. Había asumido que Valeria Richards no conocía la relación que tenía con Peter o que siquiera le importara, la niña se mantuvo frente a ella con los brazos cruzados esperando una respuesta.
-eso… eso será un poco…
-Ese es mi precio. Y no es negociable.
-¿Por qué te importa siquiera?
-Franklin no es el único familiar adoptado de Peter Parker. Él también es mi amado tío y estoy harta de ver cómo usted le rompe el corazón cada vez que tiene oportunidad.
Incluso el simbionte se quedó callado.
-mire, señora Watson. Comprendo que las relaciones adultas sean complejas, aún más si añadimos la doble vida superheroica. Pero el tío Peter es un buen hombre y merece ser feliz. Déjelo ser feliz. Es lo único que pido.
Mary Jane Watson sabía que Valeria decía la verdad. Derrotada, asintió y tomó el dispositivo por el que había venido en primer lugar. Estaba atardeciendo y tenía mucho que hacer. Ya habría tiempo para llorar después.