Thrift Shop
17 de septiembre de 2025, 19:07
Elsa estaba tan confusa tras el beso robado de la pija,que no se le ocurió otra cosa que ir a la tienda de segunda mano cercana al Laberinto,solo para dejar de pensar.
Se calzó las doctor Martens,y tras un par de minutos por el viejo Madrid,llegó al store,aunque solía ir gente necesitada,okupas y algún despistado,ultimamente a las pijas,ella sabía por experiencia lo chorras que eran,les había dado por ir allí,a comprar,pero también a vender o a canjear ropa,para luego ir a casa de una u otra,pedir junk food al Uber Eats y pasar la tarde.
Ella rapidamente se dirigió a la zona de chupas de cuero,eran lo mejor para las raves,llenas de bolsillos,para canutos y lo que se terciara,resistentes,y un escudo contra las cuchilladas del frío mesetario en los descampados.
La chica del mostrador,una punkie,que se había quedado atascada en los setenta en Picadilly Circus la saludo con la cabeza.La veía de buen rollo,a lo mejor estaba un poco high y podía mangar la chupa.
Empezó a mirar en el perchero,bombers de aviador,no,con insignias de Iron Maiden,no,de motero,no.
Algo simple y práctico,joder.
De repente,algo de color azul marino y de suave tacto apareció entre las chupas,como una prima ballerina del Bolshoi entre un grupo de Mods bailando Ska.
Al sacarlo del perchero,vio con estupor el escudo de las Monjas Irlandesas,hasta parecía que la Virgen de Lourdes se partía el pecho al ver su cara de sorprendida.
Inmediatamente le echo mano,miró a la punki,que estaba agachada,desembalando unas cajas y salió sin despedirse,total,allí no hacían inventario,y una chaqueta como aquella habría sido como un fantasma el tiempo que hubiera estado en la thrift shop.
Echó a andar hacia el Laberinto,y como hacía un poco de viento,se la puso encima de la camiseta de Duncan Dhu.
Duncan Dhu eran su placer culpable,herencia de su época de pija,en fin...
Las manos en los bolsillos,que hace rasca pensó,este asco de clima,cualquier día me voy a Barcelona,que hay un montón de casas okupadas,aunque allí hace una humedad de la de Dios.
Su mano rozó algo sólido,pequeño y arrugado,al extraerlo vio que era el resto de una cuartilla,lo desenrolló,con tinta negra,y palabras marcada en rosa chicle fosfi,había un pequeño texto.La letra era irregular,como de alguien nervioso y desquiciado,algunas partes estaban un poco borradas.
¿Agua?¿Lagrimas,quizá?
Leyó el texto distraidamente,total ahora era su chaqueta,primera y única ley anarko.
Dejó de andar,se apoyó en la pared,se acuclilló y comenzo a llorar,todas las lágrimas que se había tragado en su época de okupa,colegas abusones,policías chulescos,sumadas a las de su época de pija,castigos en Inglaterra sin comer,castigos en casa sin cenar,un océano que dejó el texto de la nota ilegible.
Total,que más daba,ya lo tenía grabado a fuego en su mente.
CATA MI ÚNICA AMIGA,MI ÚNICO AMOR,AUNQUE NO ME VEAS,YO TE VEO A TI
MI VIDA,MI RAZÓN DE SER,EN ESTE MUNDO QUE NO ENTIENDO,ME QUIERO IR,
CATA SI TU NO ME SALVAS,UN SOLOBESO TUYO BASTARÍA,SÍ AMOR
UNO SOLO,SI NO ME VES,SI NO MEQUIERES,NO SOY,NUNCA SERÉ
CATAUN ARCO IRIS,LA LUZ DE MI OSCURIDAD,MI ÚNICAFE
Elsa se quitó la chaqueta con rabia,el forro quedó al descubierto,una pequeña etiqueta,un nombre,directo entre las cejas,Sol Sáez.
Encima la emo se llama Sol,joder,decía entre lágrimas.
Se hizo de noche,pero Elsa seguía inmóvil.
La pija la reina del Prom¿Cómo no?
Dio un puñetazo de rabia en la pared,se levantó.
La mano le dolía mucho,pero no lo sentía.
Una granizada de verano caía sobre su alma.